-¡Emma!
Escuche una voz extrañamente conocida pero borrosa a la vez en mi memoria, creo haberla escuchado antes pero no estoy segura.
-¿¡¿Estas bien?!? - una mujer hermosa de ojos verdes y cabello rojizo hasta la altura del codo entró a la habitación algo agitada con su piel clara con algo de brillo por el sudor que imagino que fue por correr
-Estoy bien, pero, ¿ quién eres?
-Te dije que no vinieras hasta que le explicara todo- le susurro mi padre a la mujer mientras la sostenía del brazo
-Lo sé, pero me preocupe mucho cuando me entere de que estaba en el hospital de nuevo- ella le respondió en un susurro así como le había hablado mi padre momentos atrás y lo tomó por el rostro en una forma que me pareció muy tierna y amorosa, lo cual me confundió más de lo que ya estaba.
Pero mi madre salió entre los dos apresuradamente, pereciera que solo quería separarlos lo más pronto que pudiera y desaparecer esa escena extrañamente amorosa.
-¡Emma! ¿Cómo te sientes cariño? ¿Te duele algo? - preguntó con lo que me pareció genuina preocupación - ¡TODO ESTO ES TU CULPA CARLOS! - la preocupación se esfumó al parecer.
En ese momento pude ver como mi padre perdía el control de sí mismo.
-¡YA BASTA! ¡SABES MUY BIEN QUE NOS SEPARAMOS POR TU CULPA KAREN!-la mujer junto a mi padre solo reposo su mano sobre el pecho de mi padre tratando de tranquilizarlo y al parecer funciono un poco.
mi madre solo agacho la cabeza y su ojos negros se cristalizaron con amenaza de soltar gruesas lagrimas por sus mejillas bien maquilladas. Yo seguía sin entender que pasaba en estado de shock.
-¿De que estas hablando papá?- mi padre al recordar mi presencia recobro la calma en su mirada de nuevo y pude notar un poco de culpabilidad en su rostro.
-Emma, tu madre y yo estamos divorciados desde hace poco más de un año, ella...- no termino la frase cuando de un momento a otro mi madre lo golpeaba con el puño en el pecho
-¡CAYATE! ¡TODO ESTO ES TU CULPA!- pude escuchar todo el dolor que sus palabras transmitían y su impotencia al no poder evitar que yo supiera la verdad
-¡ELLA TIENE QUE SABERLO! ¡NO PUEDE SEGUIR VIVIENDO UNA MENTIRA!- escuche decir a la mujer que antes tranquilizo a mi padre
-¡TU NO TIENES NINGUN DERECHO A DECIDIR QUE PUEDE SABER MI HIJA Y QUE NO!- mi madre volvió su enojo con aquella pobre mujer que solo quería que supiera la verdad. Cuando mi madre levanto la mano para darle un golpe mi padre la freno con una velocidad sorprendente
-No te atrevas a ponerle ni una mano encima a mi prometida- mi madre palideció al escuchar a mi padre, yo sentí como si me tiraran un balde de agua fría mientras veía como mi padre como mi padre sostenía la muñeca de mi madre con firmeza.
Después de eso pude ver como los guardias del hospital escoltaban a mi madre por todo el escandalo que había causado, estábamos en un hospital después de todo.
Me gire a mi padre y la mujer a su lada buscando una explicación, al parecer mi padre entendió mi mirada confusa y empezó a explicarme
-Tu madre y yo estamos separados desde hace poco más de un año...-
-Pero ¿Por que? Yo siempre los había visto muy felices, eran pocas las veces que discutían pero eso es normal en una relación- Interrumpí a mi padre, no entiendo que paso.
-Yo también creí que estábamos bien, hasta que, descubrí que me estaba engañando con otro hombre, al parecer yo no la hacia feliz como creí que ella me hacia a mi, así que decidí pedirle el divorcio, al principio fue muy doloroso para mi y lo fue más al decirte y ver la tristeza por la separación de nuestra familia, pero también vi la decepción que sentiste hacia tu madre- pude sentir que unas lagrimas rodaron por mis mejillas contra mi voluntad, no interrumpí a mi padre esta vez, aunque hizo una pausa en su historia para mirarme a los ojos.
- Cuando despertaste del coma, el doctor nos dijo que tratáramos de no darte información de golpe, así que decidimos no decirte nada hasta que recuperaras tu memoria, pero tu madre se entero que me comprometí con ella- mi padre tomo la mano de la mujer a su espalda y la coloco a su lado, ella sonrío con amabilidad.
- Hola Emma, se que no me recuerdas pero espero que lo hagas pronto. Me llamo Lana- extendió su mano hacia mi con amabilidad, yo tome su mano aun con lagrimas corriendo por mis mejillas, no me había dado cuenta de que se escaparon tantas de mis ojos hasta ese momento.
-Se que no es algo fácil de asimilar Emma, pero no creo que sea justo que te ocultemos las cosas de la manera en que lo hicimos, perdóname hija- en el tono de voz de mi padre note todo ese remordimiento que sientes al ocultarle algo importante a las personas que te importan y confían en ti.
-Se que lo hicieron para protegerme, claro que te perdono papá- sonreí y limpie mis lagrimas
No puedo creer que mi madre fue capas de hacerle eso a mi padre, de hacerle eso a mi familia. Yo siempre he pensado que si no quieres estar con una persona no es necesario que la traiciones y mucho menos que le mientas. Si ya no quieres estar con una persona dile como te sientes o simplemente termina la relación. Nunca pensé que mi madre fuera de las personas que prefieren esconderse en vez de hablar con la persona que tenga que hacerlo, ella siempre me decía que tengo que ser sincera con las personas sobre lo que siento y más si eran de mi familia, pero que hipócrita. En este momento no se que voy a hacer, pero si se que en este momento no quiero ver a mi madre.
ESTÁS LEYENDO
Después De Despertar
Teen FictionEmma es una chica de preparatoria que después de tener un accidente y queda en coma, despierta sin sus recuerdo dos años después del accidente y busca recuperar sus recuerdos y el tiempo perdido ¿Logrará descubrir que fue de su vida en esos dos años...