Capitulo 12

20 4 0
                                    

- No estoy segura de esto Emma - me dijo una insegura Zayda que no veía desde segundo año de secundaria

- Creo que es lo mejor, tienes que decirle a Karol la verdad - intente animarla a que se acercara a él y le contará lo que me contó esa noche de viernes

- Tienes razón, tengo que arreglar esto

Estábamos sentadas en la cafetería de la escuela durante el receso, cuando vimos pasar a Karol con Zoe, la anterior la miraba con odio evidente en sus grandes ojos grises, lo cual intimido más de lo que pensé a mi amiga. Pero al parecer no tanto como para que no intentará arreglar las cosas con Karol.

De pronto la vi ponerse de pie e ir en dirección a la mesa de Zoe y Karol, que por cierto estaba justo al lado de la nuestra con Zoe de frente a Zayda.

- Karol, ¿podemos hablar a solas un momento?

- ¿Tienes el descaro de querer convencer a mi hermano de que te perdone después de ser una persona de mierda?

- Zoe, a ti no te está hablando y comportarte si no quieres que le diga a papá como tratas a las personas - creo que él me está agrandando un poco - Y tu, Zayda, ¿no crees que me debes una explicación antes?

- Es por eso que quiero hablar contigo, pero, en privado

-No, dilo aquí, enfrente de todos - retiro lo dicho no me agrada nada el idiota

- ¿ Que esperas? Te escuchamos - dijo Zoe, que me estaba estaba empezando a molestar mucho, demaciado para ser sincera

- Yo, prefiero hablarlo a solas con Karol -

-¡TE DIJE QUE NO VOY A IR CONTIGO, SI QUIERES DECIR ALGO, DILO AQUÍ Y AHORA! - pero que idiota, ¡como le puede hablar asi! Y más importante ¡¿¡¿POR QUÉ DEMONIOS DEJA QUE LE HABLE ASÍ?!?! No lo soporte más e intervine

-No le hables así imbecil, ella está tratando de arreglar las cosas contigo, pero ahora veo que no vale la pena el esfuerzo que está haciendo- me pare frente a él, muy enojada con el idiota pero aún más enojada con Zayda

-Emma, creo que es mejor que dejemos las cosas así, vamos - tiro de mi brazo pero un brazo tiro de ella

- Oh no, de aquí no te vas a ir hasta que hables- le dijo Karol a Zayda apretando la muy fuerte del brazo

-Estoy tratando de hablar contigo y no quisiste escucharme - dijo Zayda cabizbaja cómo si tuviera miedo o pena de algo y yo me confundí mucho

-Sueltala - de pronto llegó Erick y sujeto aún más fuerte el brazo de Karol con el que sujetaba a Zayda

- A ti que te importa lo que haga o no con mi novia - ¿novia? ¡El había terminado con ella el viernes pasado!

- Por lo que se, ella ya no es tu novia, pero, si es mi amiga, así que, o la sueltas o vemos como arreglamos esta situación ¿que dices he?

Erick se veía bastante molesto, no recuerdo haberlo visto así antes y eso le desconserto bastante. Karol soltó a Zayda, pero Erick a él no.

- Erick, es suficiente, sueltalo - no reaccionó aunque Zayda lo tomó del brazo con fuerza - Erick, basta - seguía sin reacción alguna así que hable yo, parecía que le iba a romper el brazo de tanta fuerza que ejercía

-¡Damian sueltalo ahora! - sabía que no le gustaba que le dijeran así, pero no tuve otra opción para que se calmara un poco, todas las personas de la cafetería nos estaba viendo y se había formado un círculo alrededor de nosotros.

Por fortuna Erick soltó a Karol y se fue rápidamente hacia la cancha de fútbol, sabia que iba para allá por que era un lugar fresco y con sesped, eso lo tranquilizaba bastante desde que éramos niños. Lo seguí para poder tranquilizarlo un poco más o al menos tratar de hacerlo, pero lo perdí de vista y no lo vi en el resto del dia.

En la noche hable con Zayda para ver como estaba, después de la escuela pensé que era mejor dejar que se tranquilizarla ella también y que aclarara sus ideas, cuando estábamos hablando se escuchaba mucho más calmada y centrada que la mañana de ese día, me dijo que era mejor dejar de hablar con Karol y que de ahora en adelante mejor se iba a consentrar en entrar a una buena universidad y no en los chicos, yo, obviamente estuve muy de acuerdo con eso.

Cuando terminamos de hablar me quedé muy pensativa, ¿eso era lo que provocaba la boca de las personas? Ahora estaba convencida de que no quería saber los "secretos" de Tomás por una persona que no fuera él. Así que, allí está la respuesta a lo que me estuvo atormentando estos días, iba a aceptar la relación que me ofrecía Tomás y seguiría siendo solo la amiga de Erick, era lo mejor, no arruinaría mi amistad con Erick y la verdad es que si me gusta Tomás, así que todo va a estar bien.

Después De DespertarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora