Primera Persona
* Conexión más directa con el lector, porque estamos dentro de la cabeza del personaje, no necesariamente del protagonista.
*Tiene su propia opinión (porque estamos dentro de su cabeza) lo que significa que es el más objetivo de todos los narradores.
*Solo puede narrar lo que haya pasado por sus sentidos o lo que le hayan contado.
*No es recomendable usar la primera persona cuando hay muchos protagonistas. Sin embargo, darle voces particulares a casa uno (para que el lector no necesite que el narrador le diga quién es).
Segunda Persona
*Desdoble de la personalidad, cambiando el rol del narrador con el del personaje de la historia.
*Parecería ser como si el narrador te estuviera hablando directamente.
*Tipo de narrador que suele utilizarse en novelas de contenido epistolar.
Tercera Persona
*Permite observar la acción desde distintos puntos de vista, siendo más objetivos en su narración.
*La tercera persona (invitada permanece junto a un personaje y es neutral al momento de narrar los acontecimientos).
*La tercera persona omnisciente tiene acceso a toda la información a la vez, como si fuera una entidad superior quien cuenta todo lo que está sucediendo. El desafío con él, es conocer en profundidad a cada uno de los personajes y trabajar de forma ordenada, para que el salto de mente de los personajes, no maree al lector.
¿Como elegir al narrador correcto?
*¿Qué narrador tiene la mayor versión de la historia?
*¿Qué narrador tiene más que ocultar?
*¿Qué narrador permite reflejar mejor al protagonista?
*¿Qué narrador te resulta más fácil escribir?
ESTÁS LEYENDO
Recursos Para Escritores
CasualeAquí encontrarás todo lo que necesitas para escribir tu historia. Toda la información que encontraras aquí la encontré en internet. Solo paso la información que a mí como escritora me ha ayudado. Espero les sirva :)