✧ Día 4: La convención ✧

264 20 12
                                    

Durante los últimos meses, Chifuyu ha encontrado un hobbie al que poco a poco comenzó a dedicarle la mayor parte de sus tardes: escribir fanfics. Descubrió que, mediante la escritura, puede echar a volar su imaginación y plantearse ideas fuera de los hechos canónicos de sus series y mangas favoritos. Escribiendo, puede rehacer la historia a su antojo e imaginar diferentes finales de los que a él le hubiese encantado poder haber visto alguna vez. También, poder proponer mediante la escritura universos alternativos en donde podría poner a sus personajes favoritos en situaciones cotidianas o poco usuales. Siente que escribir es una herramienta poderosa, una herramienta a la que debe aprender a usar con sabiduría, pero que, sobre todo, una herramienta que puede usar cuando quisiera sin perderle el gusto.

Claro está que, al principio, sus historias carecían de cuidado en cuanto a la narrativa; Chifuyu no había nacido con el supuesto talento que muchos escritores aseguran tener. Por lo que pronto, a la par de empezar a practicar escribiendo todos los días, empezó a sumergirse en las páginas dedicadas al fanfiction en general, encontrando historias que le sacaron suspiros, que le hicieron llorar, otras que le provocaron rabia y frustración y unas pocas a las que no volvió a leer porque encontró que no le llamaba la atención la trama que abordaban. Gracias a ello, también su forma de escribir comenzó a forjarse y tener su propia identidad. Su ardua dedicación logró que, poco a poco, también se ganara un pequeño nicho de fanáticos que fielmente esperaban sus historias y que le alentaban a seguir escribiendo.

El recibimiento entusiasmaba mucho a Chifuyu. Le gustaba poder conversar con aquellas personas detrás de la pantalla, discutir sobre temas de sus series y mangas e incluso buscar por redes sociales arte creado por fans. Nunca había estado dentro de un 'fandom' de manera tan activa, por lo que tenía mucho por donde aprender a interactuar con la gente de internet. Lo que más adoraba Chifuyu es que todo aquello que le gustaba, tenía una generosa cantidad de contenido por lo que podía pasar unas cuantas horas frente a su laptop leyendo, escribiendo sus fanfics o revisando sus redes sociales en búsqueda de los ansiados fanarts de sus parejas favoritas.

Pronto, se dio cuenta que necesitaba un seudónimo o un usuario con el cual identificarse: no le estaba gustando el insípido usuario con el cual se había registrado en un inicio, por lo que, tras pensarlo unos minutos, realizó el cambio: thousand_winters. Era su nombre de manera literal, pero sabía que nadie de sus amistades le reconocerían bajo ese usuario, además, de por sí en redes sociales prefería que le llamasen 'Fuyu' o 'Yuki', por lo que se sentía a salvo dentro de internet.

Poco a poco, el pequeño nicho de seguidores empezó a aumentar de número de manera exponencial, teniendo una buena cantidad de éstos que esperaban sus escritos y siempre le comentaban en sus capítulos que Chifuyu procuraba publicar de manera semanal. Pese a su creciente fama por internet, él intentaba mantenerse al margen dentro de todo, pero siempre agradecía el apoyo que le estaban proporcionando. Sus seguidores le tenían mucha estima y admiración, no sólo por la contribución de contenido que Chifuyu hacía, sino que la forma cálida y respetuosa a la que se dirige a todos ellos conllevó a que muchos de éstos le tuvieran un enorme cariño.

Sus historias también comenzaron a tener mayor relevancia en los fandom donde Chifuyu estaba. Aquellas historias que en algún momento poco y a nada eran conocidas, pronto fueron tomadas en cuenta por nuevos usuarios que se integraban a dichos fandom. Aún no escalaban a un mayor número de audiencia, pero para Chifuyu, aquella relevancia era más que suficiente.

Con varios meses, casi un año estando en el mundo de los fanfics, a Chifuyu cierto día se le ocurre algo que integrar a su nuevo capítulo de un fanfic que ha estado ocurriendo. Quiere complacer a su audiencia y comisionar a algún artista digital considera que es la mejor forma de lograr esa satisfacción; además, el simple hecho de que alguien pudiese retratar alguna de sus escenas, le emociona demasiado. Ha juntado algo de dinero, lo suficiente como para poder tener un extra para el artista, así que se pasa una noche buscando en redes sociales a algún artista nuevo. Era muy común en él siempre estar en la incesante búsqueda de nuevos artistas a los cuales apoyar y seguir su arte. Los considera tan importantes como los fanfickers dentro de un fandom, después de todo, ambos aportan con contenido a la comunidad en general.

FuyuTora Week [2022]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora