Ella era una supermodelo de las que ya no hay, luciendo increíble con su figura perfecta y sonrisa seductora que atrapaba a todos desde que pisaba una pasarela o cuando aparecía en una revista, luciendo increíble tanto en la publicidad de una tienda de una marca mundialmente famosa como un espectacular en Times Square.
Estaba siempre escabulléndose en las fiestas para reunirse con su verdadero amor, el que terminó con su reinado en las pasarelas, al parecer tener demasiado de todo no fue una buena idea con esa cosa.
Yo debí responder aquellas llamadas, tal vez habría ido a mi apartamento en lugar de quedarse en la fiesta en la casa del amigo de su estúpido novio, donde no dejó de hundirse en una miseria que no sabía que sufría, al menos no a tal punto. Habría ido por ella como hice cientos de veces antes.
Llamé a su teléfono por horas a la mañana siguiente sin tener respuesta y supuse que ya estaba en otro asunto, tal vez fuera del país por trabajo incluso, dejando de lado lo que sea que pasa entre nosotras, como siempre hacía. Hasta que se me ocurrió encender el televisor y poner las noticias, el presentador anuncó como una supermodelo que logró mantenerse en las pasarelas durante mas tiempo de lo que promedio se queda hoy en día, fue encontrada muerta por una aparente sobredosis en su auto esa mañana. Estaba estacionada en un callejón cerca de mi casa.
Se habló sobre su trayectoria, como salió de la nada sin el apoyo de su familia y de cómo logro captar la atención de marcas enormes, mostraron fotografías de cuando estaba presente en los mejores desfiles cada año, se habló sobre su pasado diciendo que fue una excelente alumna, mostraron fotografías de sus mejores trabajos, algunas fotografías con su novio y una entrevista en vivo de este donde se digna a parecer al menos un poco triste, al final hablan de su último trabajo registrado y como estuvo agendado el mismo día de su muerte.
Mi video musical es el último trabajo. Llamé a mi mánager sintiendo la voz robótica para ordenarle que agreguen tantas tomas de ella como se puedan, ese video será un maldito homenaje a ella y no quiero una objeción. Jorge insiste en pasarse por mi apartamento, pero amenazo con echarlo tan pronto como llegue, necesito tiempo a solas.
El funeral fue tres días después. Decidi asistir a pesar de las replicas que WheeIn y Jorge tuvieron. Su amiga María me reconoce entre la multitud, aunque intento pasar muy desapercibida, se que a nadie le va a importar si me aparezco aquí porque trabajamos juntas una vez y que fuimos amigas de la infancia, cosa de la que se acababa de enterar la prensa, lo que no saben y probablemente no sepan nunca es que ella fue el amor de mi vida.
María me lo cuenta todo durante el servicio fúnebre, llevándome lo más lejos de la gente que puede. Yo sabia que Byul tenía problemas con la coca pero no tenía idea de que estaba metida en problemas con quien se la vendía, y tal parece que su novio falso le dejo su propia deuda a ella, eso sumando a que también tenía un diagnóstico de depresión que nunca quiso tratar por miedo a que los medios se enteraran, María recuerda que ella se negaba a tomar su medicación alegando que tenía algo mejor... A mí.
Despues de saber todo eso decidí tomarme un descanso, no me presenté a ninguna premiación, tampoco hice presentaciones en vivo de aquella canción porque solo escucharla me recuerda al video donde ella aparece, todo fue demasiado doloroso por meses. Sabía que ella me estaba arruinando, pero no esperaba terminar destrozada de esta forma.
Es casi media noche del día de su cumpleaños, tengo la bañera llena de agua caliente y jabonosa, una botella de vino medio vacía a un lado, me meto con cuidado de no tirar la laptop que se tambalea en el filo de la bañera y pongo a reproducir el video con las tomas de ella en el auto que le pedí al director. Bebo el resto del vino antes de subir el volumen del video para que el eco de mi voz se escuche más fuerte antes de bajar la mano para buscar la navaja que dejé lista. Le envio un mensaje de texto a Jorge dando indicaciones para que vea a mi abogado por cuestiones del testamento antes de hacer el primer corte, él es quien estuvo a mi lado en cada altibajo, se merece por lo menos una advertencia antes de ver los noticieros.
El unico pensamiento que ronda mi mente es que en realidad ella nunca me amo siquiera...
-----------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
SUPERMODEL
Fanfiction"El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde siempre ha sido mi libro favorito y en momentos como este no puedo evitar preguntarme que es lo que sucedería si todos tuviésemos un retrato igual al que tenía el protagonista ¿Nos gustaría lo que viéramos...