✎Título: Parallel — Adam Smith Version
✎Autor: TrishianaCroft✎Apreciación inicial (opinión de la portada, título del libro y una breve explicación del mismo):
La imagen que actualmente representa esta obra está conformada por quienes parecen ser dos hermanas gemelas unidas por un misterio que pronto se mostrará en la historia. Pasando a la portada, esta nos lleva directamente a uno de los protagonistas: Amaia Parallel, por lo que expresa la importancia de este segundo personaje principal en el alrededor de Adam, el protagonista de esta historia, quien será el principal en esta versión de dos libros totales. La mezcla de ambos personajes en la portada da por adelantado al lector la relación de ambos chicos dentro de la historia (en lo que van los primeros diez capítulos), por lo que me parece bien usado para llamar la atención del lector.
✐Recomendaciones. Solo me gustaría destacar sobre la portada la descripción con las dos hermanas; por un lado, me parece interesante presentar desde un principio lo que podría ser el nudo de la historia aunque, por otra parte, me parece que eso adelanta al lector a lo que pueda llegar a ocurrir y entonces comenzar a sacar teorías y opiniones, en lo personal, me habría encantado saber en el momento necesario la aparición de una hermana gemela por parte de Amaia, pero aun así, no creo que sea un problema la muestra de esto en la portada.
✎Resumen. Parallel se desarrolla en la amistad de Adam y Amaia quienes, tras una tragedia que afecta mayormente a la protagonista, comienzan a exteriorizar sentimientos que mantuvieron secretos por mucho tiempo. A pesar de las confusiones del primer enamoramiento, podría parecer una historia normal de romance, empero, las vidas de ambos se ven envueltas en un asesinato y el misterio que este desemboca.
✎Estructura (inicio, desarrollo y resolución):
La historia nos presenta brevemente la vida de Adam y cómo Amaia llegó a su vida hasta nunca volver a separarse. En los capítulos narrados por el punto de vista de Adam, se muestra el profundo cariño que este tiene por su mejor amiga (y de quien está enamorado en secreto), por lo que las primeras interacciones que se muestran son las de su total atención sobre su amor que cree no correspondido.
ESTÁS LEYENDO
Críticas del Club de Lectura
Random«Se puede ser lector sin ser escritor, pero no escritor sin ser lector». Libro de críticas a libros que se me encomendaron. Miembro de @Club_de_lectura_real.