La Sombra de Caeles

13 3 2
                                    

❀ Título: La Sombra de Caeles

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

❀ Título: La Sombra de Caeles

Autora: AlexisN11

Género: Fantasía Épica

Resumen:
    Tras el ascenso del Raaja Jasait d'Avelar al reino de Caeles en su primer siglo de vida, este preside los servicios del antiguo Capitán General, Naskol, quien usaba su poder cómo una una tercera autoridad —del mismo reino— para asediar a las razas con un débil Ha. Naskol, quien, además de ser dimitido, también es encarcelado en una ciudad subterránea.

    Después de aquel deceso, el nuevo Raaja de Caeles está en busca de un Capitán General y un Consejero. Uceshat, nombrado cómo nuevo Capitán, no solo está en busca del bien del Reino de Caeles, sino del suyo propio al querer ser nombrado como Consejero del Raaja.

    El Raajal Jasait, tras conocer al vakaris Cylnar —quien puede ver una parte del futuro— y volverlo su Consejero, Uceshat y varios hombres se revelan contra el Raaja y su pueblo, escapando de Caeles sin dejar rastro.

    Los siglos pasan y, por la profecía que Cylnar predijo antes, Caeles se ve en la posición de festejar al llegar un nuevo posible Raaja en el futuro, de quien su apariencia se familiariza con los Seres de Luz, una antigua raza extinta debido a su caza; creando así, una ambivalencia entre la dicha de Jasait por un futuro Raaja puramente dedicado a su pueblo y la preocupación por su posible acecho entre los más peligrosos. A pesar de todo, el destino  Oria está escrito para ser recreado.

    Varios ciclos de Luna pasan y el joven Oria se ha unido al ejército de Caelestis, dispuesto a proteger a los más débiles y conocer el mundo. En su camino, conoce a Jahoe, el último hijo de Uceshat el vakaris, quien, a pesar de llevarse bien con el joven Caelesti, sus personalidades y aspiraciones son completamente diferentes.

    Además de tener que lidiar con los problemas de los Gaddar, como Dorak, quien se mantiene prófugo del Na'Farko, el Raaja Jasait debe enfrentarse al futuro boicot de Jahoe contra Caeles, donde la conquista del Caelesti al reino iniciará con el asesinato del monarca.

    Mientras tanto, continuará la historia del joven Oria y su camino hacia la paz de Caeles.

Personajes:
   
    Raaja Jasait. Ha servido por poco más de un milenio s su pueblo con el fin de mantener la paz. Es un joven de gran agudeza mental y determinado sobre lo que cree lo mejor para Caeles. Su confianza reside completamente en Cylnar, su mano derecha por muchos siglos y a quien estima mucho. La esperanza de Jasait recae en Oria, a quien observa con orgullo por ser el mejor candidato al próximo Raaja. Y, a su vez, se mantiene en el medio entre intervenir en el futuro y dejar que todo fluya. Su personalidad serena y recta es lo que más destaca en él.

    Cylnar. Hostigado anteriormente como vakaris, demuestra su aprecio y agradecimiento a su Aurathil al apoyarlo en todo lo que necesita. Su serenidad externa es completamente diferente a lo que lo mantiene preocupado por dentro, ocultando sus sentimientos para no causar problemas al Raaja Jasait.

    Decidí hablar de ellos en particular ya que me gusta mucho la dinámica que se muestra entre los dos. Confían completamente el uno en el otro sin importarle a Jasait el pasado que aún lo marca entre los nativos. Sus interacciones fuera de lo establecido como Raaja y Consejero son mis favoritas.

La Fortaleza de Caeles:

    Sin duda, los conocimientos de la autora son plenos y desarrolla muy bien cualquier escenario. El léxico y la ortografía son tan excelentes que, podría decir sin titubear que un escritor/a profesional ha escrito esta maravillosa historia.

    El desarrollo de los personajes me ha encantado. Cada uno tiene algo que aportar y ninguno se siente forzado. Es como un engranaje: con uno ausente, todo resulta difícil de avanzar.

    También agradezco demasiado el apéndice al principio de la historia y el glosario al final de cada capítulo. Mientras avanzaba en la historia, me iba al final de cada parte y memorizaba lo más posible cada significado para regresar al inicio y entender las expresiones del lenguaje de Caeles.

    Igualmente observé que el tiempo en que está escrito, que es pasado, se respeta en ada capítulo y es algo que me maravilla mucho. Este suele ser un error general que incluso yo he hecho, pero aquí se nota el agudismo de la escritora para respetar el tiempo.

    Algo que también debo agregar es el maravilloso mapa que la autora ha mostrado para adentrarnos más en la historia, algo que sin dudas es un detalle que no pasa desapercibido y que se destaca mucho.

Recomendaciones:

    Casi no tengo nada qué decir aquí. Cómo he mencionado, la escritora es muy profesional y se nota el esfuerzo que pone en cada letra y cada palabra para demostrar su pasión.

    Sin embargo, lo único que encontré fueron algunos errores que, como cada escritor, suele ser al escribir. Empero, traté de comentar en los mismo capítulos los errores que habían. Solamente con que se dé un pequeño tiempo de corregir y quedará perfecto.

    Otra cosa que también me gustaría sugerir es, en cuanto a la portada, quizás aclara un poco más el título de la historia, puesto que lo oscuro no permite leer bien el nombre del libro. La verdad yo no soy experta en portadas, pero creo que al menos el título debería resaltar un poco más entre la paleta de colores de la portada. Es una ventaja que tenga colores neutros, ya que así puede jugar un poco más con los colores.

    También, en lo personal, me llegó a confundir un poco —de verdad, solo un poco—, la aparición de tantos personajes en la historia. Sin embargo, agradezco que por ahora no los desarrollara tanto para mantener la concentración más en la historia. Solo un pequeño comentario.

    Y, también me gustaría decir que espero su pasión por está historia continúe. Se nota mucho el empeño que le pone a cada parte. Los personajes se sienten reales y es algo que siempre se toma en cuenta.

Espero que le pueda servir un poco esta sección a la escritora y espero que podamos volver a trabajar juntas c:

Espero que le pueda servir un poco esta sección a la escritora y espero que podamos volver a trabajar juntas c:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Críticas del Club de LecturaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora