"la vida nos hace solitarios, pues la confianza es el dizfras de una debilidad, pero aveces, podemos permitirnos ser debiles"- palabras del autor.
-Anniot
E tenido días malos y días peores, a veces pienso que si existe una entidad omnipotente muy seguramente me odia, aunque creo que lo peor es saber que no eh muerto por que no he sufrido lo necesario. Aún quedan 15 días para el juicio del hijo de Malaway, y los seis días anteriores han sido los más estresantes que he llegado a tener. Primero, tengo aun a la detective sobre mí, luego Malaway. Sé que aún tiene ojos sobre mí y eso me irrita mucho y por ultimo la niña Ulna, es la peor molestia que eh tenido como testigo. Aunque no parezca, creo que la única persona cuerda que me rodea es retina (aun dudo de la veracidad de ese nombre) ella es la única que tiene un poco de consideración por mí, cuando regreso de mis idas al hospital ella ya tiene comida y un lugar caliente para mi trasero, aun debo a averiguar cómo cocina, pero, sea como sea ella es un gran apoyo y de cierta manera le he tomado algo de cariño, que, creo que no debería; pues ella no es nada mío. Aun así, sigo bastante estresado con la niña ulna, e intentado durante estos 6 días que me explique cómo sucedieron los eventos que causaron ese daño, pero ella evade las preguntas mientras me cuenta chistes o tira bromas infantiles o desea contarme como estuvo su día. Es realmente una porquería pues ella no deja de sonreír y evadirme, no se tratar con niños y esto me frustra. Así que el di de hoy mientras desayuno junto a retina pienso en que hacer pues si hago lo mismo que los anteriores días no conseguiré un avance real, sigo comando mis huevos con tocino cuando la voz de retina, ligera y suave, pero con esa sensación de cansancio, normal en ella, me detiene.
- Señor Anniot que le sucede, está más callado de lo normal.-
- Y de siempre tengo que estar hablando- le contesto enojado, pero ella me hace darme cuenta de su preocupación.
- Normalmente usted corre a esta hora y me da instrucciones, pero estos últimos días simplemente dice adiós y se va-
Ella me hace ver eso, y como si de la nada todo fuera sencillo le cuento mis problemas con la niña ulna, pero en cuanto ya me siento liberado me callo enseguida, ¿PORQUE RAYOS LE CONTE ESO A ELLA? Pienso y volteo a verla ella se fija su rostro ligeramente hacia abajo y si no supiera de su cegara pensaría que ella ve la comida, se lleva la mano a la barbilla y se queda pensativa. Tras unos minutos en los que llegue a pensar que ella no habría conversación ella sonríe ligeramente y me dice con simpleza
– sabe, si quiere tratar con alguien joven debería pensar como él o, tal vez, usar a alguien similar a él o ella- ella termina y se me queda mirando como esperando una respuesta.
la verdad estoy muy anonadado pues nunca espere que ella me diera una idea y tras meditarlo un poco sé me ocurre algo, así que me levanto muy emocionado y le agradezco a retina
- eres un genio chica - y mi mano se coloca sobre su cabeza.
en lo que pareció un reflejo de sacudirla más ella me abrazo y enseguida la aparte (debo de dejar esta demostraciones afectuosas) ella se quedó estoica un momento pero sonrió y dijo -de nada -(ella también se ha vuelto más emotiva, su rostro ahora cambia de facciones y no es solamente su cara sin emociones de antes) así que le digo sin demora
- arréglate, porque saldremos hoy...
Tengo que empezar a tomar algo de tiempo con retina, nunca la saque de la cas a pi una vez que la tome, y en verdad es muy lenta, algo que me frustra pero para mis motivos puedo aceptarlo. Es complicado llegar al hospital y que la gente no se me quede viendo mientras me acerco al cuarto de la niña ulna, mientras llevo de la mano a una niña con los ojos raros. Cuando puedo ver la puerta, entre blanca y gris y con el numero a punto de caerse, me encuentro con una escena que se ha vuelto rutinaria en estos días. Saliendo del cuarto, un mujer morena, delgada y pelo mal peinado, me mira, mientras en su cinturón se dejan ver un arma y una placa de policía. Ella me ve mientras me acerco y luego ve a retina. Parece que ya se esta marchando asi que solo le digo algo sarcástico para que se vaya al demonio.
-tampoco tuvo algún avance hoy oficial ¿verdad? -
Ella s eme queda mirando y con rabia se aleja mientras me saca el dedo. Espero que ella cruce completamente mi campo de visión y frente a la puerta me pongo a la altura de retina y entablo conversación con ella, por primera vez en todo el viaje.
- ¿Sabes donde estamos retina?
- No, la verdad no- ella responde con calma
- Bueno- contesto- estamos en un hospital. -
- ¿un hospital? - me pregunta mientras me "mira"- ¿venimos a visitar a alguien?-
- Si, necesito que me hagas un favor., veras en esta habitación hay una niña, ella a tenido un encuentro con aquellos hombre.
Ella me mira y su cara se transforma ligeramente en una de tristeza, pues sabe de quien hablo.
-si, exactamente el, quiero que intentes que te cuente que paso. Podrías ayudarme.
Ella se queda pensativa, y tras unos segundos. Que son muy largos ella dice con algo de autoridad.
-no.
Eso me vuelve a descolocar pues esperaba un si, sin ninguna duda, mas algo enojado le cuestiono el porque no me quiere ayudar
- ¿Porque no quieres hacerme el favor?- digo casi rechinando los dientes
Ella me posa sus ojos invidentes en mi y tras eso ella me responde con seriedad, pero algunas lagrimas salen de sus ojos tocando algo sensible en mi
-porque, quieres ayudar a esos hombres, y ellos dañarona la chica de la ahabitacion y a mi, y quizás a mas.
Yo la mira y mientras me arrodillo, la tomo de los hombros y solo por un momento dejo mi dureza.
- No quiero, que te lastimen, ni a mi, es la única forma de ayudarnos, y como te dije esa vez, cuida mi espalda...-ella termina la frase – y yo cuidare la tuya.
Ella se seca las lágrimas y tras eso toma la manija de la puerta, mientras entra me dice.
- No le fallare señor Anniot--
ESTÁS LEYENDO
derecho al cariño (cancelada)
Fanficfanfic escrito hace un buen tiempo y que e decidido continuar, basado en ilustraciones del artista ray k,espero les guste