El estudio estaba en completa oscuridad. Solo se veían figuras moviéndose.
Una de tantas figuras, y la más alta, se posicionó en medio del espacio de cámara. Una linterna ayudó a ver su rostro.
—Hola amigos, bienvenidos a 31 Minutos, el noticiero más espeluznante de la televisión.—Tulio tenía un disfraz de La Muerte/La Parca. Traje elegante negro, una capa con capucha negra, rostro pintado de blanco y un maquillaje de putrefacción al lado del labio, y sostenía con su mano izquierda una hoz hecha manualmente.—En el programa de hoy daremos honor a esta época del año, Halloween. Ahora, vayan a la siguiente nota, antes de que yo vaya por ustedes.—La última frase la mencionó con un tono distinto, para dar miedo. Su visión se dirigió al suelo, vio algo extraño; guió la linterna a ese punto.—Oh, ¿Y esto?
+++
¡Les juro que es verdad!
Huachimingo presentaba su nota, mientras estaba disfrazado de payaso, con gran similitud al Joker.
La festividad de Halloween fue creada por mi tataratatara primo Huachiberto. El cual evitaba a los malos espíritus con mandarinas y sandías.
Sin embargo, los malos espíritus fueron evolucionando y Huachiberto tuvo que mejorar sus estrategias, el era demasiado codiciado por los espíritus.
Les daba dulces y se disfrazaba para distraerlos,
Con el paso del tiempo los demás del pueblo se dieron cuenta, y pensando que era un juego, cada año se empezaron a disfrazar y a pedir dulces. Ponían decoraciones aterradoras por seguridad para alejar los malos espíritus que mi tataratatara primo Huachiberto decía ver.
Y como las sandías y mandarinas llegaban a oler muy feo, las cambiaron por calabazas.
Ese fue el origen de Halloween, ¡Y es toooda la verdad!
+++
—Pero tío Tulio, esa muñeca no es mía.
—Entonces, ¿Qué hace una muñeca acá en el canal?
Las luces estaban encendidas. En cámara, ahora estaban Tulio y Patana, la chica mencionada tenía un disfraz de vampiro. Se podían ver las decoraciones: calaveras, calabazas, telarañas, etc.; Tulio sostenía una muñeca desgastada.
—No lo sé tío. Pero yo no la traje.
—¿Entonces qué hago con esto?
—Tulio, se ve bien como decoración. —Juanin apareció en cámara, estaba disfrazado de Hombre lobo.
—Es cierto. —Tulio pensó.— Está bien, la vamos a dejar como decoración. —Puso la muñeca a un lado.
—Y otra cosa. ¡¡Estamos al aire!!
Patana y Juanin salieron de cámara.
—Bien amigos, y ahora con nuestra nueva muñeca de decoración—La señaló.—, vamos a la siguiente terrorífica nota.
—¡Tulio, Tulio, una noticia de última hora!—Juanin volvió a aparecer.
—¡Hecha aquí!—Tomó la nota.—Preocupación se vive en el museo de Objetos Malditos. Veamos la nota.
+++
Estaba Mario Hugo con su disfraz de zombie afuera de aquel museo, sostenía un micrófono y estaba junto a un guardia de ese lugar. El guardia era algo fornido, de ojos naranjas y buena postura.
ESTÁS LEYENDO
Disfuncionalmente Funcional | Tulio x Bodoque
FanfictionOne Shots Tulio x Bodoque, personajes de 31 Minutos. Nota: En está historia serán humanos y humanos mitad animales según el caso. Nota2: La portada fue hecha un poco después que unas ilustraciones de la historia. Por lo que hay técnicas y formas en...