Reunión

239 41 18
                                    

— ¿Una reunión dices?

— ¿Estás seguro sobre eso, cariño?

— Creo... Creo que si.

Estaban en la mesa cenando los cuatro juntos, todo olía sumamente delicioso como normalmente lo hacía en su casa, y su madre incluso había sacado la platería fina ya que esta era "una ocasión especial" dado que él había vuelto por fin con ellos.

Había esperado hasta el postre para poder expresarle a sus padres el deseo de reunirse con los que (esperaba) quisieran seguir siendo sus amigos, lo que tardó muchísimo más tiempo del que tenía planeado en un inicio. Incluso levantar los cubiertos requería mucho esfuerzo de su parte, sin embargo, su familia había sido lo suficientemente amable como para no comentar nada al respecto y simplemente dejarlo tomarse su tiempo con cada bocado.

Para ser honesto no estaba del todo seguro con su decisión, porque pensaba que podría sofocarse fácilmente rodeado de tantas personas sin tener mucha información al respecto, pero de verdad quería hacer el intento.

— Cielo, no nos estamos oponiendo, de hecho pensamos que es una buena idea que quieras acercarte a tus amigos, ellos seguramente estarían muy felices. Solo queremos asegurarnos de que no te exijas demasiado a ti mismo, acabas de salir del hospital y lo primordial es que te concentres en recuperarte.

Jisung dejó los cubiertos a un lado terminando de tragar su comida y también ordenando las palabras en su cabeza para expresarse bien al momento de hablar.

— Yo... Pensé lo mismo. Sé que puede ser algo difícil y bastante frustrante para mí, pero... De verdad quiero hacerlo, quiero intentarlo — Un nudo en su garganta comenzó a crecer cuando las imágenes de siete rostros con expresiones desencajadas por la tristeza y la frustración acudieron a su cabeza — Es que... Ya los perdí en mi memoria, no quiero perderlos en persona también, no puedo dejar que eso pase — Miró a sus padres con ojos de cachorro y un brillo de súplica — Por favor...

Los mayores de la mesa compartieron una mirada significativa, luego de una conversación silenciosa entre ellos, Han mayor tomó la mano de su esposa con una sonrisa tranquila.

— Jisungie tiene razón, esto es algo que tiene que hacer o al menos intentar. Sin embargo, me parece que es buena idea que Junnie lo acompañe para que no se sienta abrumado, si es que eso les parece bien a ambos, claro está.

El menor de la familia regresó a la conversación con las mejillas llenas de comida, justo como una ardilla bebé que fue tomada con la guardia baja.

Luego de procesar las palabras dichas por su padre asintió con efusividad y levantó ambos pulgares a modo de respuesta. Estaba de acuerdo.

Jisung rió levemente por la tierna escena pero aceptó agradecido aquella sugerencia, después de todo no se creía capaz de poder afrontar todo esto él solo, su hermano estaría ahí para él y eso le daría la valentía suficiente para reunirse con sus amigos y hablar con ellos.

— Muchas gracias a todos, esto significa mucho para mí. Ahora lo importante... ¿Puedo repetir postre, por favor?

El resto de la mesa rió ante su comentario y su madre se apresuró a servirle más mousse de chocolate. Habían extrañado mucho a su querido Hannie.

°°°

— De acuerdo, ¿Estás listo para esto?

— Claro que no, ¿Qué clase de pregunta es esa?

HyeongJun lo miró con las cejas alzadas desde el marco de la cocina mientras él se hundía en el sofá pidiendo ser tragado por este.

— Bueno, más te vale estarlo porque llegarán como en cinco minutos.

I Am WHO?→MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora