Capítulo 2

29 3 2
                                    

Eran las cinco de la mañana, hora en la que normalmente Sofia se levanta. La escuela empieza a las ocho, se hace diez minutos a la cafetería en la que trabaja, su turno es solamente una hora(y un poco más de vez en cuando) en la mañana, aveces Eddie pasa por ella y de vez en cuando llegan a tiempo.

—¿Qué haces despierto?—vio a Dustin sentando en el comedor y una pequeña lámpara de lado.
—Tarea.
—Bueno, suerte. Ya me voy.
—Adios—contestó bostezando.
—La pizza está en el microondas, solo calientala.
—claro...

En la cafetería había poca clientela, y cuando había gente, era porque ya la conocían. Básicamente su trabajo no era agotador, ni siquiera para una camarera cómo ella.
Sofia de vez en cuando usaba el tiempo libre para tareas. O simplemente lo hacía de camino a la escuela.
—Supongo que es toda la gente que tendremos está mañana—dijo Layla, una chica que también trabajaba ahí. Luego de menos de cuarenta minutos de trabajo.
—Como todos los días.
—Mejor para ti, llegas temprano a la escuela.
—Eso creo, aún faltan diez minutos para que empiece a correr como loca.
—¿Qué hay de tu novio? ¿Hoy no vendrá por ti?
—¿Steve?el no... oh, hablas de Eddie. No es mi novio, y no estoy seguro de que venga hoy. Aveces se queda dormido.
—Pues... no está vez, voltea—hizo una seña con su cabeza a la entrada, que tenía como paredes cristales que dejaban ver la camioneta de Eddie estacionarse.
Sofía se levantó de la silla en la que estaba sentada y se mantuvo trás el mostrador al ver a Eddie.
—¿Qué hay ricitos?
—Crei que te habías quedado dormido, ya sabes, cómo de costumbre.
—No esta vez...vaya, veo que hay mucha gente.
—ja, ja—sofia rió sarcástica.
—¿Ya nos vamos?
—Am... No aún. ¿Ya comiste?
—Desayuné un cigarro y...una soda.
—¿Es broma?—Eddie solo se cubrió la cara en señal de estrés —Bien, ordenarás un sándwich y un jugo de naranja.
—Estoy bien, vámonos.
—Tu billetera—Sofia le extendió la mano esperando. Eddie hizo caso al instante.
—Te haré un descuento de...diez por ciento. sientate y yo voy por el sándwich.
—Sofiaaaa. No eres mi mamá —se acostó en el mostrador.
—Vuelvo en dos minutos.
—Pff.
Sofia no tardó en salir de la cocina con un café y un sándwich en la mano, Eddie por evitar más lío solo comió rápidamente y luego se fueron a la escuela. En la camioneta seguían peleando como de costumbre por la música en el estéreo.
—¿Te divertiste ayer en el partido?
—Bueno, no realmente. ¿Qué hay de ti, a dónde fuiste?
—Es un secreto, y perdiste la oportunidad de saberlo.
—Ay vamos. Dímelo.
Le subió el volumen a la radio sinicamente.
—Que infantil. INFANTIL—le sacudió el cabello.
—No te oigo, lo siento —despues se puso a bailar en su asiento.
Sofia se rió del baile de Eddie, era lindo el como hasta sus peleas falsas terminaban bien. El resto del camino Sofia le siguió el baile a Eddie. Era gracioso el como uno se reía porque el otro no sabía bailar, y era mutuo.
—Las personas nos ven raro. Tal vez piensan: "Están drogados, seguro se drogaron hace unos minutos, wow ese chico es tan guapo".
—Si, seguramente todos se inclinan por esa última.
Eddie soltó una risa.
—Eres una chica cruel.
Sofia se rió.
—Bien creo que, ya...me voy. Ya me perdí la mitad de la clase. Te veo en un rato Eddie.
—No mates al profesor, adiós.
Y Eddie se alejo en su camioneta para estacionarse.
El resto de su tarde fue aburrida y lo de siempre. Clases pesadas y muy irritantes. Algo importante es que Sofia no era buena en la escuela, y no era por pereza o porque ella tuviera más ideas en mente, sino porque no podía entender muchos temas, lo intentaba pero luego de intentos e intentos de orientadoras crueles y varias migrañas, se daba por vencida.
—Necesito que me des a mi la pensión, mamá lleva en Indiana casi un mes, y no me pagan lo suficiente.
—Le envié a tu madre hace dos semanas, pídeselo a ella.
—¿Me estás escuchando?Está en Indiana, ni si quiera me contesta las llamadas. Papá, se que me desprecias, pero Dustin lleva cenando pizza toda la semana —y también en el desayuno.
—Ruégale cuanto puedas. Yo no puedo enviar más dinero. Apenas gano Sofia. Lo siento.
—Que te jodan.
—¿Perdo-
Sofia colgó cansada, no importa cuánto le rogara, ni siquiera mencionando a Dustin accedía. Así que mejor se rindió y comenzó a caminar en círculos en el estacionamiento de la escuela.
—¡Sofia! —una voz chillona le habló. Ella volteó y al instante encontró a Chrissy, su mejor amiga.
—Hola. Creí que ya se habían ido todos.
—Las prácticas se alargaron un poco...aún te extrañamos —dijo con su voz chillona de forma tierna hacia Sofia. Por cierto, ella alguna vez estuvo en el equipo de porristas pero no le gustaba la idea de bailar con ropa corta teniendo en cuanta que, ella no tenía cuerpo delgado como todas las demás chicas, así que cualquier movimiento la dejaba ver algo avergonzada.
Sofia rió un poco incómoda.
—Las extraño también.
—¿Y que haces aquí tan tarde? Las clases acabaron hace unas horas.
—Tenia que llamar a alguien... Creo que perdí la noción del tiempo.
—Pues vámonos. Llamaré a Jason y no tardará.
—Ah lo siento, espero a un amigo. Pero nos vemos mañana.
—Ay Sofia, bien. Nos vemos mañana. Adiós linda.
Normalmente aceptaría irse con Chrissy, pero era tarde, significaba que muy probablemente Eddie y su grupo de niños ya habían terminado de jugar. Y tenía razón, una media hora después salió Eddie con su jardín de niños de por medio.
—...Estoy rodeado de gente tan ingenua —se escucho salir por los labios de Eddie al rededor "de sus niños".
—Vamos cierra la boca, comienzo a creer que el sabio Eddie hace trampa.
—Eso es caer bajo.
Eddie se percató de Sofia y se alejo un momento.
—¿Qué hay ricitos? ¿Me esperabas?
—Si ah, sobre eso...La señorita Michelle quiere que la vayas a ver al salir de clase mañana. Es sobre tus últimas notas.
—Agh —dió un suspiro de estrés.
—Te ofrecería mi ayuda si no estuviera a punto de reprobar también.
—¿Y... estarás mañana ahí conmigo?
—Eso quisiera. Tal vez pueda esconderme detrás de tu silla— bromeó.
—Eso podría funcionar.
—Prometo que todo estará bien, y si no. Llenamos la casa de esa mujer con grafiti; y que sea un rosa brillante.
Eddie solo una carcajada.
—Lo juro—Sofia se colocó la mano en el pecho bromeando.
—Bueno entonces no se que espero con más ansias—dijo divertido.
Uno de los chico llamó a Eddie, se estaban llendo. El les pidió un segundo para poder invitar a Sofia. Se dirigían a los videojuegos pero tenían el objetivo de jugar en el bosque a oscuras por una extraña razón. Eddie erróneamente le contó a Sofía.
—Creo que paso. Pero gracias por la invitación —le dió una palmada suave en su cabeza.
—Vamos, será genial.
—No me agrada la idea de deambular por el bosque y esperar que un maniático aparezca y nos asesine a todos, y obviamente empezará por mi.
Eddie soltó una leve risa—¿Cuántas películas has visto?
—No lo sé, te lo debo a ti y a tus sábados de películas. Antes no era tan paranoica.
—Pfff...
—pero ve con tus amigos, no los decepciones. Y no olvides lavarte las manos antes de jugar—se burló.
— Olvidaré tu falta de respeto ¿Esperas a alguien? Podemos llevarte.
—Esa idea si me gusta —lo abrazo exageradamente.
—Ya, ya. Lo que la princesa diga.
—Vete al diablo —se burló.
Y no tardaron mucho en llegar, en casa Sofia hablo con Dustin unos segundos sobre sus condiciones para que pudiera ir, ya que puede ser solo su hermana pero es estricta-considerando la ausencia actual de su mamá -y al menos se preocupa por Dustin, luego solo se fueron.
Como todos los últimos días, Sofia revisaba la cochera buscando con esperanza el auto de su madre, y como esperaba, ese día no fue la excepción, solo como siempre. No le preocupaba que ya no volviera, si no como podría seguir manteniendo a Dustin si a su madre se le daba por no volver.
Era una actitud que obviamente hacia enfurecer a Sofía. Normalmente en las historias hay un padre bueno y madre mala, o viceversa. Creo que la vida no fue tan bondadosa con ella.  Luego de su lluvia de pensamientos solo se recostó y rápidamente se quedó dormida.

Can i have a break? - Eddie- Steve FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora