Capítulo 21

1.3K 189 17
                                    


Los días pasaban volando, Luis y yo comenzamos a trabajar en el canal de la competencia. Admito que fue un problema al principio, todos pensaban que éramos parte de un espionaje o algo parecido, pero todo fue fluyendo poco a poco. Debo decir que me sentía incluso más cómoda en este canal, estaba con personas de mente abierta, y uno de los reporteros de la mañana era abiertamente gay, pensé en que quizá a Santiago le gustaría trabajar aquí.

Volví a narrar la sección de sucesos, y pude adentrarme de nuevo en las investigaciones, los asesinatos a los chicos de la comunidad LGBTQI+ habían disminuido considerablemente los últimos dias, sospechoso, pero aún no capturaban a Manos de sangre, él era el único responsable y líder de "Los Arrebatados".

Las investigaciones de la Oficial Olivia Bianco arrojaron que Los Arrebatados tenían creencias católicas, una vez Santi lo dijo: "es la señal de la santa cruz" y efectivamente era el significado de los tres disparos. Pero... ¿Cómo un criminal como Manos de sangre podría ser católico? No logro entenderlo.

—Valentina, hubo un triple asesinato en las afueras del aeropuerto, al parecer fue a manos de Los Arrebatados. Tráeme el reportaje —dijo mi jefe.

Mi corazón comenzó a latir veloz al escuchar eso, Luis tomó su cámara y salimos del canal en una camioneta Van blanca que nos asignaron.

Al llegar a las afueras del aeropuerto, la policía ya hacia el levantamiento de los cadáveres. Entre la multitud ubiqué el rostros de la oficial Olivia Bianco y nos acercamos a ella para entrevistarla.

—Buenos días, oficial, ¿Qué se conoce hasta el momento sobre este terrible crimen?

Los micrófonos se amontonaron alrededor de su cara mientras comenzaba a hablar:

—Efectivamente, todo indica que estas tres mujeres fueron asesinadas por Los Arrebatados, tienen los mismos disparos, en la frente, la boca y el pecho. En las próximas horas daremos más detalles sobre este crimen.

Los periodistas se dispersaron y la oficial me llamó para conversar a solas conmigo.

—Señorita Carvajal, según las investigaciones que he realizado, Los Arrebatados solo han asesinado a hombres gays y mujeres trans los últimos meses, pero este es el primer caso de mujeres abiertamente lesbianas, puesto que estas chicas eran influencers conocidas —dijo mirándome con preocupación— Ellos estuvieron concentrados todo este tiempo en lo que ellos creían "hombres marica", palabras textuales según el último interrogatorio que hice.

Sentí que mis rodillas no podían sostenerme, solo podía pensar en Juls, comencé a tener pensamientos intrusivos, a imaginar diferentes escenarios donde perdía a Juliana, y entré en pánico.

—¿Qué podemos hacer para atrapar a estos desgraciados? —pregunté desesperada.

—Tenemos que ser inteligentes, señorita Carvajal. Estos criminales nos llevan un paso adelante, hay que descubrir cuál será su siguiente víctima.


***

¿Cuántas personas más tienen que morir? ¿Cuánto dolor hay que seguir soportando para poder vivir libres? ¿Por qué hay tanta gente que piensa que nuestro amor está mal? Pero sobre todo... ¿Por qué hay personas que asesinan a otras en nombre de Dios?

Todas esas preguntas invadieron mi mente mientras veía dormir a Juls. Su respiración era calmada, y es que esta mujer hasta dormida se ve hermosa. La amo, la amo, y no quiero imaginar un mundo en el que no estemos juntas.

Me levanté de la cama poco a poco sin despertarla y me fui a la sala para investigar en mi celular. El comunicado oficial de la policía decía las identidades de las chicas asesinadas, tal como lo dijo Bianco, influencers reconocidas, el hashtag no se hizo esperar y estaba posicionado de número uno en redes sociales.

A la luna tu miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora