I 🍓

126 14 2
                                    

-Te dije que deberíamos haber venido en verano. -Jeonghan se las arregla para quejarse a través de un bocado de su pelo en la boca. -Hace demasiado viento.-Levanta la mano de su regazo, donde sus piernas están actualmente empujadas contra su pecho en una posición en cuclillas, para liberar sus mechones rubios entre sus labios.

Cuando no Joshua no responde, él mira por encima de su hombro para verlo en cuclillas en una posición similar, metiendo algo en su bolsillo.

Sea lo que fuera, había sido una fuente de ansiedad aparentemente bastante apremiante desde el comienzo de sus vacaciones improvisadas y aunque la tentación de preguntar sobre lo que en particular estaba ocupando su mente lo suficiente como para no darle atención a Jeonghan estaba creciendo, sintió que no recibiría una respuesta de parte de él.

-Mira. Este parece un corazón.

Sintiendo la mirada expectante de Jeonghan en su espalda, quitó su vista del arbusto de fresas frente a él y dió la vuelta para juzgar la fruta cosechada en su mano extendida.

-Hmm... un poco.

Puso la cabeza de lado como si estuviera tomando seriamente la forma de esta fresa. En realidad, se parecía mucho a un corazón; parecía que dos fresas de alguna manera se habían abierto camino entre sí y se habían fusionado en el extremo estrecho. Fue impresionante, lo mucho que se parecía al símbolo del amor, pero estaba demasiado distraído para reaccionar adecuadamente.

Después de todo, si arruinara la sorpresa, ¿qué sentido tendría salir hasta los campos de fresas de Pohang para proponer matrimonio?

Todos los ensayos frente a su espejo nunca podrían haberlo preparado para el día de hoy. Desde el perfecto clima de primavera (aunque un poco ventoso, como demostró Jeonghan anteriormente) hasta el sol brillante y las brillantes frutas que cuelgan del floreciente campo de fresas... todo fue perfecto. Demasiado perfecto; tanto es así que estaba luchando bajo la cantidad de presión para hacer que lo que podría ser el mejor o el peor momento de su vida fuera tan impecable como podría ser.

Sin embargo, la vista más impresionante fue Jeonghan. El pelo rubio dorado que le encantaba sentir entre sus dedos llegó tanto a sus hombros ahora, con la mitad atada a su corona para crear un elegante estilo medio arriba y medio abajo. Le quedaba mucho más de lo que pensaba cuando le sugirió que hiciera algo diferente con su cabello esta mañana en el pequeño y pintoresco hotel que había reservado para este mismo día. Si hubiera sabido lo hermoso que se vería ahora, bajo la luz dorada del sol con su camisa blanca a juego con botones y pantalones que fluyen con la brisa, tal vez le habría dicho que viniera en pijama para hacer las cosas un poco más fáciles.

Jeonghan sostiene uno de los tallos de la fresa entre sus dedos y lo levanta hasta sus labios. La expresión vacía de Joshua de repente se convierte en una de alegría mientras él muerde la fruta y su jugo rosa corre por su barbilla, lo que lo hace estremecerse y apresurarse a limpiar el líquido con los dedos para que no llegue a su ropa. Él se ríe de su intento y observa cómo otro rastro de jugo gotea de sus labios y gotea sobre sus prístinos pantalones blancos. Jeonghan en protesta por su reacción, esquivando juguetonamente su mano mientras ella se acerca para limpiar el jugo restante de su barbilla.

-¿Qué estás haciendo? -Lo regaña con una sonrisa adoradora, barajando hacia adelante de rodillas para cerrar la distancia entre ellos para que pueda alcanzar su cara. Jeonghan sonríe, su mirada llena de orgullo mientras su pulgar cepilla suavemente su labio inferior. -Vas a arruinar tu ropa.

-¿Y qué?

Poniendo los ojos en blanco, se pone de pie, con la cesta de fresas en la mano.

-¿Eres un niño? -Hace una cara desafiante y busca su propia canasta.

-Vamos. -dice tomando su mano para ayudarlo a levantarse del suelo. La brisa los golpea un poco más fuerte que entre la seguridad de los arbustos, su chaqueta se agita contra el viento; y su corazón se detiene por un momento mientras recuerda su contenido, acariciando rápidamente el bolsillo para garantizar la seguridad de la caja de anillos. Al darse cuenta de su pánico, Jeonghan zumba y comienza su fiesta con otra fresa.

-¿Qué hay ahí dentro?- Con su curiosidad finalmente se inclina hacia él para tratar de echar un vistazo al interior del bolsillo. Joshua lo empuja con una sonrisa, comenzando el viaje de regreso al edificio principal a través de los campos de fresas para asegurar a los frutos de su trabajo un lugar en su cocina más tarde esa noche para hacer un pastel de fresa; y si todo iba según lo planeado, se haría recién comprometidos.

-Vamos. -se enfada Jeonghan, obligándolo a salir de sus pensamientos por enésima vez esta salida. Continúa arrastrando la última sílaba mientras hace pasos rápidos para ponerse al día. Cuando finalmente llega a su lado, lo presiona una vez más.

-Lo has estado escondiendo todo el día. ¿No me lo vas a decir ahora? ¿Después de haber sido tan paciente y comprensivo?

Respirando hondo mientras la granja entra en su visión en la distancia, se da cuenta del repentino peso de sus palabras. Tenía razón; con el inminente final de su excursión acercándose rápidamente, las únicas cosas entre Joshua y su propuesta fueron sus propias decisiones a partir de ahora. Podría acobardarse y tragarse sus sentimientos otro día, manteniendo la brillante banda plateada que había pasado horas mirando al joyero metido en el bolsillo de su abrigo... o podría empujar su miríada de dudas y dar el salto.

Cuando Joshua vuelve para enfrentarlo, instintivamente ralentiza su ritmo de marcha hasta detenerlo. Jeonghan sigue, a su lado y masticando el remanente de su última fresa entre sus dientes traseros. Sintiendo que la situación era más grave de lo que inicialmente discernía, buscando en su cara mientras piensa cómo acercarse a él con su propuesta.

Sin todavía ningún signo de respuesta después de lo que parecían horas, Jeonghan coloca cuidadosamente su cesta junto a sus pies y da pasos hacia Joshua, con los brazos extendidos para envolver su figura.

-Oye -da un suave llamado como si fuera para volver a sus sentidos. -¿Qué pasa? Sabes que puedes decirme cualquier cosa, ¿verdad?

-Mm.- Inclinándote hacia él, hace una pausa y, después de un momento, devuelve el gesto; sus brazos encajan alrededor de su torso perfectamente como las piezas del rompecabezas correspondientes, y se empapas en la seguridad de su abrazo. El corazón acelerado late contra su caja torácica, pero si Jeonghan se da cuenta, no dice nada. En su lugar, le cepilla el pelo a un lado y da un beso en la frente. A pesar de su creciente ansiedad, Joshua no puede evitar la sonrisa que tira de los labios.

-Ahora dime -Él da un paso atrás mientras los brazos de Joshua permanecen a su alrededor, todavía levantado en el aire como si estuviera de luto por su presencia. Él toma sus dos manos. -¿Qué es?

-Yo, um...-El nerviosismo en su voz lo detiene a mitad de frase. Despejando su garganta, juguetea de brazos cruzados con sus dedos entrelazados con los suyos y respira hondo. -No es... realmente... decirte algo. -

Su cara se convierte en una de confusión, pero no dice nada, instándola a continuar. La preocupación llena la mirada de Jeonghan a la distancia repentina.

-Yo... quería preguntarte algo, en realidad.

Strawberry Blonde;; 苺 [jihan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora