12. drifting away

1.6K 197 135
                                    

ᴺᵒᵛᵉᵐᵇᵉʳ ¹³ᵗʰ, ²⁰¹⁸

Sadie notaba a Joe alejarse un poco. No solamente de ella, sino que también de sus amigos y compañeros. Por lo menos no tenía por qué sentirse culpable de nada. Sin embargo, estaba extremadamente preocupada por Joe. Hasta había planeado en cómo sacar el tema, pero estaba tan profundamente asustada de que sus palabras solo consiguiesen hacer que Joe se alejase más, que simplemente se quedó callada.

Ahora era un poco tarde.

Por lo menos Joe le dio un fortísimo abrazo antes de que ambas tuviesen que recoger todas sus cosas de su camerino compartido.

Sadie estaba perdida en sus pensamientos mientras guardaba sus cosas en su bolsa. Joe la miraba de vez en cuando, muriendo por decirle miles de cosas, pero con el impotente sentimiento de saber que no podría hacerlo sin ponerse a llorar. Dejó sus cosas a un lado por un momento y miró a Sadie de nuevo. 

— ¿Sadie?

La mayor la miró. Se pudo dar cuenta casi de inmediato de lo triste que su mejor amiga se veía. Joe le sonrió suavemente con timidez a la vez que se levantaba. No podía dejar de pellizcar la piel de su codo ni de mirar al suelo una vez que tuvo la atención de Sadie sobre ella. Sadie también le sonrió con la misma suavidad.

— ¿Estás bien? —pregunta Joe casi con miedo.

Sadie asintió, aunque parecía algo confusa con la pregunta. Verdaderamente estaba bien. Quizás un poco triste porque no vería a sus compañeros en un tiempo, pero eso era todo. Ya estaba acostumbrada.

— Sí, claro —dijo Sadie, aún de rodillas en el suelo con algunas camisetas frente a ella—. Estoy bien.

Joe no dijo nada más. Podía sentir como las palabras se le amontonaban en la garganta y casi no la dejaban respirar. 

Justo cuando Sadie iba a asegurarle de que, de nuevo, estaba bien, Joe la miró con ojitos aguados y con labios temblorosos que simplemente rompieron su corazón. Sadie se levantó instantáneamente del suelo, mucho más preocupada.

— Joe--

— Te voy a echar mucho de menos —murmuró Joe—. Muchísimo.

— Joey, vamos a volver a vernos —dijo Sadie acercándose y agarrándole de los hombros—. En muy poco tiempo.

Sus palabras, que estaban llenas de sinceridad, parecían insuficientes. Joe no pudo contener sus lágrimas. Mientras soltaba el primer sollozo se dejó arropar por los brazos amorosos y la esencia de calma tan característica de Sadie que la hacía tan feliz.

El acallada llanto de Joe daba a entender que tenía demasiadas cosas en la cabeza que se le habían estado acumulando durante mucho tiempo. 

Claro que extrañaría a Sadie. Y más ahora que se había dado cuenta de lo mucho que la quería.

ᴶᵃⁿᵘᵃʳʸ ³ʳᵈ, ²⁰¹⁹

Sadie tenía una expresión triste en su rostro y una mirada perdida. Grey's Anatomy ya no tenía la misma gracia. Su madre entró en el salón con el teléfono en la oreja y una sonrisa brillante. De fondo se podía escuchar a Jacey jugando con su padre y a sus hermanos varones hablando de algo que Sadie no llegaba a entender. 

Toda su familia estaba unida, su hogar aún tenía los adornos navideños y estaba repleta de recuerdos nuevos junto a sus familiares. Estaban todos ahí y nada podía hacerla tan feliz.

Aún así no podía de dejar de pensar en la mirada tan triste de Joe que claramente también le ocultaba algo. Rondaba por su cabeza constantemente y aunque no quería aceptarlo, le molestaba un poco que Joe tuviese secretos con ella, porque le hacía sentir como si no fuese lo suficientemente buena como para ser su confidente.  

Behind the scenes // Sadie SinkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora