Egipto, zona costera de Sharm el Sheik.
—¿Su majestad?
—Oh, Samu, dime que sucede.
—Su hijo, el príncipe Federico ha renunciado a la corona está mañana. —Samu bajo la cabeza, había recibido estrictas órdenes desde Corea del Sur para avisarle al príncipe y únicamente a esté.
—¿Federico hizo qué? ¿Margaret lo sabe?
—No, su majestad, por favor no se levanté, no se altere, se lo ruego, la Reina ya lo sabe.
—¿Cómo mi hijo ha hecho eso? ¿Cómo se le ha ocurrido renunciar a la corona? Yo—
—¿Señor? ¿Señor? ¿Su Majestad? ¡Ayuda! ¡El príncipe Henrik ha desmayado!
Rigshospitalet, Dinamarca.
—-¿Samu? Dime por favor lo que estás pensando.
—Faltan herederos al trono, señor, Dinamarca no tiene herederos.
—No, no los faltarán. —murmuró el príncipe Henrik. —ya tenemos herederos, sólo falta buscarlos.
—¿Quién se le viene a la mente, su Majestad?
—Mi nieto.
Palacio de Fredensborg, Fredensborg, Dinamarca.
Enfermeras entraban y salían de la habitación en la que el príncipe Henrik se encontraba.
—Dígame como se encuentra por favor. —pidió la Reina a una de las enfermeras que estaba saliendo de la habitación.
—Su Majestad, el príncipe se ha complicado un poco, lamentamos creer que no pasará la noche.
—Avisen de esto, internacionalmente.
Mundo, 13 de febrero.
—El príncipe Henrik de Dinamarca ha empeorado severamente.
Casa de Monpezat, Francia.
—¿El abuelo estará bien? —murmuró una pequeña niña mientras miraba a su padre.
—Joaquín dejó de abrazar a Marie para mirar a su hija. —claro que sí pequeña, el abuelo estará bien.
—¿El abuelo estará bien?
—No lo sé Félix, sufre demencia desde hace por lo menos un año. —contestó el mayor, después de un largo seguimiento y de una serie de exámenes médicos realizados a finales de agosto del año pasado, los especialistas del Rigshospitalet habían concluido que el príncipe Herink sufría demencia.
Palacio de Fredensborg, Fredensborg, Dinamarca.
—Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, su Majestad, sin embargo, el príncipe Henrik ha fallecido, lo lamentamos.
—Comuniquen esto internacionalmente, por favor. —murmuró la Reina mientras caminaba lentamente a la habitación en donde anteriormente su esposo estaba siendo atendido.
Mundo, 13 de febrero.
Muere Henrik de Dinamarca.
El fallecimiento se produjo este martes 13 de febrero a las 23:18 horas en el castillo de Fredensborg, donde fue trasladado unas horas antes tras estar ingresado en el Rigshospitalet. El pasado viernes, la Casa Real danesa ya anunciaba que el estado del príncipe había empeorado severamente.
El Príncipe Henrik estaba siendo tratado de un tumor benigno en el pulmón así como de una grave infección respiratoria. Además de todo esto, el príncipe sufría demencia desde hacía por lo menos un año. Después de un largo seguimiento y de una serie de exámenes médicos realizados a finales de agosto, los especialistas del Rigshospitalet habían concluido que su alteza real el príncipe Henrik sufría demencia.
Trayendo consigo el precipitado regreso de Federico, quien se encontraba en Corea del Sur apoyando a los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, así como la continuas visita de los familiares más cercanos ya hacían presagiar este triste final.
Reino Unido, febrero 13.
—Es hora.
—¿Estás bromeando abuelo? Diane es una niña, no se puede casar y mucho menos reinar.
—Esto es para lo que Diane ha nacido y ha sido entrenada durante años, Harry.
—La corona siempre debe ganar.
—Hay que consultarlo con sus padres.
—Sus padres están de acuerdo William, la corona siempre debe ganar.
—Empaquen las cosas de la princesa Diane, partiremos mañana a primera hora a Dinamarca.
—Los reyes Fallon y Robert no estarían de acuerdo.
—Fallon y Robert, Harry, dejaron a Diane a nuestro cargo mientras ellos lidian con su reino, la corona siempre debe ganar.
ESTÁS LEYENDO
Kronen | Nikolai de Dinamarca.
De Todo-Dinamarca no tiene un heredero al trono, señor.