Para mi la mejor serie.
Tiene una parte educativa por que descubres como se vivía en esos tiempos, como vivian los reyes, la corte ...etc.Pero tambien hay inconvenientes:
-La saga va por la sexta temporada
-Hay muchas escenas pornográficas.
-Demasiados personajes.
-Demasiada muertes.Vamos que te pasas media temporada intentado recordar sus nombres y otra inentando decir Valar morghulis.
LOS PERSONAJES PRINCIPALES SÓN:
-Daenerys Targayen: Vendida a traición por su hermano a Khal Drogo, rey de los Ándalos. Al final se acaba enamorando de él.Su hermano es asesinado con oro fundido por su marido.
En lli bro tiene trece años però en la sèrie claro que no. Tiene el pelo rubio platino, ojos color lila, es desconfiada con todo el mundo y le tiene tiene miedo a su hermano. Este personaje tiene mucha evolución.-Jon Nieve: Bastardo de Ned Stark. Se va al muro para luchar contra los salvaje y los desconocidos (criaturas de hielo.Solo se pueden derrotar con acero valryo, conocido por acero de Dragón).
-Ned Stark: Señor de Invernalia, tiene 5 hijos junto a su esposa Lady Catelyn. Y un bastarda con un mujer de la que se enamora pero esta muerta.
-Rob: El mas grande, muy amigo de Theon Targanyen, preso cogido por su padre para garantizar que el padre de el no hace la guerra contra él.
Su lobo es Viento Gris. Apodado el joven lobo.-Jon nieve: Antes mencionado.
Su lobo, el único albino se llama Fantasma.-Sansa: Mediana de la familia, educada, cortés, enamorada del príncipe Joffrey, muy guapa, alta y con el pelo pelirojo.Ella cree que podrá vivir un cuento de hadas junto a él peor no sera así.
Su lobo es Dama.-Arya: La mediana. Es todo lo contrario a Sansa. Odia coser y es la mas inquieta. Es ruda, esquerpa peroiy bueba persona. Es la única que dice a Jon por hermanito ya que se llevan super bien.
Tendrá muchas importancia en muchas temporadas.
Su lobo es Nymeria.-Brandon: Llamado Bran,tullido por culpa de el Matarreyes.Su lobo es Verano.
-Rickon: Hermano mas pequeño de solo 4 años.Su lobo se llama Peludo.
No tiene mucha importancia.-Tyron Lannister: Inteligente, locuaz, mirduaz.
Enano de macimiento es llamado el Gnomo,el putero...etc
Es hijo de Stands Lannister y hermano de Cersei i Jaime el Matarreyes.
Muy importante en la serie sobretodo con Sansa.
Le gusta leer, jugar a juegos de mesa, comer guisantes y sobretodo acostarse con prostitutas. El piensa que ha descubierto porque mataron a Jon Arryn peor no es así.
Al final huye de desenbarco del Rey despues de matar a una peresona muy importante en la corte.-Jaime: Hermano mellizo y amante de Cersei. Se enamora de Brienne la Bella ( ironía) tambieb llamada donzella de Tarh. Pierde una brazo y se queda tullido a causa de la cabra loca.
-Cersei: Reina regente. Odia a su marido Robert I Baratheon.
Se describe como una mujer con mucho carácter, tonta eso si... Influenciadora, bella y perseguidas por una profecía en la que una vieja fetichera de pequeña le dijo que su hermano pequeño llegaría un día en el que la mataría y otra reina la desposaria de su trono. La princesa que de casara con Tommen llamada Margaery doncella de dieciséis años (representa), viuda del rey Jeffrey y de Lord Rendly Baratheon.-Joffrey: Hijo de Cersei y de Jaime.
Consigue ser rey despues de la muerte de seu "padre" en una cazeria. Hace sufrir mucho a Sansa ya que decapita públicament a su padre. Es adesinado en su banqueta de boda, asfixiado por una amatista negra que lleva dentro veneno incoloro colocada estrategivamnete en el pastel de paloma que es seu pastel de reien casados. Esa amatista la lleva Sansa en una redecilla para pelo, regalo de Joffrey.-Peter Baelish: Esposo de Lado Lysa y "padre" de Alayne Piedra. Protector de Herrenal y enamorado desde pequeño de lady Catelyn, la madre de Sansa. También se enamora de Sansa. Es manipulador,educado, calculador y sobretodo muy paciente. Su apodo es Lord Meñique.
Otros personajes importantes sin Robert Arryn, Marillion, Myrcella Baratheon, Loras Tyrell, Chataya, Stannish Baratheon, Shireen, Eric Tormenta, Lado Melisandre de Asshai ( apodadala mujer roja), Manche Ryder, Balón Greyjoy, Asha hermana de Theon el preso, Alayne Piedra, Samwell, Walder Frey, Kevin Lannister, Edmure Tully, las serpientes de la arena, Brynden Tulle apodado el pez negro, los dragones de Daenerys , Ser Barrustan Selmy, Jhogo...y muchos más.
Hola espero que os haya gustado!!!!!
He intentado hacer el menos spoiler posible pero es que es tan complicado!!!!!
Un consejo, mirarnos mejor la serie por que yo que yo para acabarme todos los libros estuve dos años.
La siguiente sera de comedia y si quereis pasarme nombres de series para que las cuelgue pásamelo por privado.Hasta pronto!
ALBA