CAPÍTULO 5: LA EX

1 0 0
                                    

Emil entró en la escuela primaria y se sentó entre los padres de las últimas filas. Su ex mujer lo vio y se sentó a su lado.

–¿Qué haces aquí, Emil? –le dijo Lisa.

–He venido a ver a mi hijo. Él me pidió que viniera.

Emil le mostró en su móvil la conversación que habían tenido.

–¿Ves?

Lisa miraba hacia adelante, sin prestar atención a lo que Emil le mostraba.

–No puedes estar aquí. Y no quiero que estés aquí. Debes irte –dijo Lisa.

–Pero... –Emil la observó, sin realmente saber qué contestar–. Ya comienza.

–Vete, no me importa. No quiero que te acerques a mi hijo.

Emil cerró los ojos y masajeó sus sienes, respirando profundamente. Abrió de nuevo los ojos y la miró.

–De acuerdo. Tú le dirás que no me quisiste aquí.

Se levantó y se marchó.

Regresó a la productora y aparcó el coche casi en la puerta. Antes de abrir la puerta del coche, observó que su padre salía del edificio de la productora con Elena, una actriz que él había visto audicionar para la nueva película, y se subían al coche de su padre. Negó con la cabeza, en señal de desaprobación.

Abrió la puerta y comenzó a descender cuando vio que estaba por marcharse de la productora la mujer con la que se había topado temprano en la mañana. Sabía que era policía. Toda su conducta lo decía. Y había vislumbrado su arma a través de su abrigo abierto. Volvió a meterse dentro de su coche y cerró la puerta.

Hizo de cuenta que usaba su móvil para no hacer contacto visual con ella, pero fue inútil. Ella golpeó el vidrio de su coche para llamar su atención. No tuvo otra opción más que bajar del coche y enfrentarla.

–Hola –dijo Emil–. Nos hemos visto hoy en la mañana. Tengo prisa –dijo mostrando su móvil–. Mi madre.

–Sólo serán unos minutos. Mi nombre es Siena Conti y soy policía –dijo ella, y estrecharon sus manos.

–Un gusto. ¿Qué te trae a la productora de mi padre, Siena?

–He hablado con él, pero no he quedado conforme. Si pudieras brindarme un poco más de información, te lo agradecería.

–Si eres mujer, y no has quedado conforme con mi padre, tienes buen gusto y tienes mis respetos. Es un hombre desagradable. ¿En qué puedo ayudarte?

Siena sonrió.

–Desagradable, ¿eh? ¿Qué ha pasado entre ustedes dos? Si se puede saber...

–Bueno, pues... digamos que no es un buen padre y es un mujeriego. Mi madre ha sufrido mucho.

Siena asintió, comprendiendo.

–De acuerdo, vayamos al grano. Anoche fue encontrada muerta una actriz que trabajaba con él: Ana Müller. ¿Sabes algo de ella?

Emil se tapó la boca con las manos, fingiendo horror y sorpresa.

–Íbamos a trabajar juntos en esta película. No puedo creerlo... La he visto ayer en la tarde, se encontraba bien. ¿Qué...? ¿Cómo...?

–Creemos que ha sido un asesinato. Estamos investigando el caso. ¿Algo que puedas aportar?

–No creo que pueda ser de mucha ayuda... Solemos cruzarnos en los pasillos de la productora y estaba contenta de que yo también había sido seleccionado para trabajar en la última película de mi padre.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 25, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El rol del asesinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora