El camino hacia casa de Bas se le estaba haciendo eterno, no recordaba con exactitud el momento en que abandonaron el restaurante.
Aun se encontraba desorientado.
Había visto a Mile, se había besado con él.
Había dejado a Bas lidiando solo con sus padres.
"Dejaste a Bas solo", esa molesta vocesita que seguía perturbando su tan intranquila mente.
–Cuando te fuiste al baño me pareció haber visto a Job –Escucho a Bas decir.
–¿Crees haber visto a Yosatorn? –Preguntó Apo para asegurarse que no había escuchado mal.
–Sí, por un instante me pareció haberlo visto, luego me negué a ello e intente seguir hablando con mis papás –Respondió el de menor estatura– Mis papás no se tomaron tan bien que Ta es hijo de él y mío, ellos en serio creían que tú y yo habíamos tenido un bebé –Solto Bas riéndose.
A medida que los segundos pasaban la risa de Bas se empezaba a escuchar mal.
Era una risa llena de histeria...
Desviando su mirar de la carretera tan vacía y oscura, Apo se permitió observar a Bas.
Se veía tan patéticamente mal.
–Quieren que vuelva a su casa –Dijo Bas luego de controlar su risa histerica– Piensan que Ta estará más seguro en casa de ellos que en la mía.
–Bas...
–No iré con ellos, Ta es mi hijo y mis padres no tienen derecho a ordenarme que hacer ya.
Apo guardó silencio, sabía que Bas tenia razón, pero también sabía que los señores Jumpol no se quedarían de brazos cruzados.
Prácticamente su nieto era el hijo de un mafioso demasiado peligroso, el tipo ni siquiera sabía que tenía un hijo.
Bas nunca lo busco para contarle respecto a Ta.
Aunque no dudaba respecto a que Job Yosatorn si supiera de la existencia de su hijo, ese hombre sabe todo de todos, y si Bas dijo que lo vio en el restaurante...
–Job –Dijo Apo deteniendo el auto bruscamente.
–¡Apo¡ ¿Qué te pasa? ¿Por qué frenas así de pronto? –Se quejo y pregunto luego Bas, se había ido de frente por el frenon tan brusco que Apo había dado.
–Bas, Job –Repitió Apo ahora señalando frente a ellos.
Alzando la mirada hasta el frente Bas sintió su respiración entrecortarse.
Job Yosatorn se hallaba afuera de la casa de Bas.
–Apo, retrocede, no iré a mi casa –Susurró Bas a Apo– Da vuelta Apo, llévame por favor con First, él está cuidando a Ta esta noche.
Haciéndole caso a Bas retrocedió pero no logro dar vuelta cuando Job alzó la cabeza y miro directo a su carro.
Mirando a Bas asustado, aún así, arranco de nuevo para poder salir de la residencia de Bas.
–¿Por qué crees que Job estaba en frente de mi casa, Apo? –Decía un Bas nervioso.
Habían salido de la residencia donde vivía Bas sin problemas, al parecer Job no reconoció el coche ni a quienes iban en él.
Eso les fue algo bueno porque al salir de la residencia notaron las camionetas polarizadas pertenecientes a los "guardaespaldas" de Job.
–No lo se amigo, dijiste que lo viste en el restaurante y-
–Dije que me había parecido verle –Dijo Bas interrumpiendo a Apo.
–Bueno, no solo te pareció, creo si era él pero no me explico que hacia afuera de tu casa, dijiste que nadie sabía aparte de mi a donde te habías mudado –Mencionó Apo.
–Y así es, no le dije a nadie fuera de ti, y por supuesto, a mis padres...
–Bas...
–¿Crees que mis padres le hayan dicho algo? –murmuró con inseguridad Bas.
Eso dejo perplejo a Apo pero...
¿Sus padres de Bas harían algo como eso?
Odiaban a Job según había escuchado en muchas ocasiones, pero amaban el dinero...
Y Job tenia dinero, demasiado para ser sinceros, el tipo podría bien limpiarse luego de ir al baño con billetes.
Aun así, los señores Jumpol amaban a su hijo, amaban a Bas más que a nada en el mundo.
–No creo que ellos hayan dicho algo, Bas, sabes que Job tiene gente en todos lados y puede conseguir la información que quiera cuando quiera –Respondió Apo.
Si, se les estaba pasando ese detalle, Job sabía todo de todos, solo tenía que chasquear los dedos para obtener la información que quisiera en el momento que la requiriera.
La respuesta de Apo en lugar de calmar a Bas lo hizo tensarse en demasía.
–Job sabe todo, eso quiere decir que él puede saber de la existencia de mi hijo –Dijo Bas en un murmuró– Job sabe de Ta, Apo, no puede haber otro motivo para que se encontrara fuera de mi hogar si no fuera que supiera de mi hijo –Dijo con una expresión asustada Bas.
–No creo que en serio sepa de Ta, Bas, tal vez no es así, no debemos pensar mucho sobre eso y...
–¿Y si me quiere quitar a mi hijo, Apo? No quiero eso, primero muerto a permitir que intente alejarme de Ta –Interrumpió Bas a Apo.
Apo analizo a Bas, su amigo adoraba a su hijo, si Job de verdad supiera sobre Ta, ¿por qué no lo busco antes? ¿Por qué ahora es que llego a aparecer en la puerta de la casa de Bas? Si Job en serio sabe de su hijo, ¿intentará quitárselo a Bas?
–Lo vi en el restaurante, ¿y si escucho la platica que tuve con mis padres, Apo?
–Tranquilo, Bassie, todo estará bien, Job no te haría eso.
Sus palabras parecieron surgir el efecto deseado en Bas, calmarlo.
El resto del camino a casa de First, un amigo en común de ambos, todo fue en completo silencio, Bas estaba hundido en sus pensamientos y Apo solo se dedico a manejar con parsimonia mientras se aseguraba de que no los estuvieran siguiendo.
Lo último que necesitaba para que se alterará Bas era que Job si los hubiera reconocido y los hubiera mandado a seguir.
Pasaron 20 minutos más o menos cuando al fin llegaron a casa de First.
–Bien, aquí estamos, te veo mañana Bas, entra.
Soltando unas palabras en despedida, Bas bajo del auto y camino a tocar la puerta de la casa donde vivía First, el mismo le abrió la puerta segundos después.
–Hola y adiós Apo –Dijo First sonriendo hacia Apo que se hallaba en el coche.
Apo solo le regreso el saludo y arranco el coche cuando los vio ingresar a la casa.
Necesitaba llegar a la suya propia para descansar y analizar todo lo que había pasado en una noche, esta había sido la noche más agitada que había tenido en siete años.
°°°°°
No estoy convencida del capitulo he de decir, pero espero sea de su agrado de ustedes, estoy haciendo las adaptaciones necesarias para poder resubir secretos bajo la luna.Espero que se encuentren bien, estén tomando awita y se estén alimentando correctamente 🧚🏻♀️💕🥀
ESTÁS LEYENDO
"Love Between Betrayal"- MileApo
Fanfiction"Porque aunque le había traicionado no podía evitar seguir deseándole"