—¿Sabias que la comunicación es un pilar fundamental en una relación?
Jeno bufó ante las palabras de Yangyang. Le quitó el balón de baloncesto y corrió a través de la cancha para encestar. Su tiró fue limpio y cayó dentro del aro.
Era tarde, con el ocaso empapando el cielo de tonos cálidos. Solo quedaban ellos dos en una cancha donde solían practicar.
—Si no me dices que fue lo que te molestó, no puedo solucionar esto, Jeno —Insistió y se detuvo a unos metros de distancia.
Jeno se giró hacia su YangYang. Ni siquiera tenía sentido estar tan molesto por el tema, el enojo había llegado de forma sorpresiva.
Le molestaba estar...molesto. YangYang no tenía malas intenciones, confiaba en ello, pero el rostro de pánico que vio en Renjun había causado estragos dentro de él.
—¿Por qué no me dijiste que lo conocías? —Soltó por fin.
Jeno tomó el balón y comenzó a jugar con él para no tener que mirar a su amigo. Lanzó con fuerza y descargó su frustración allí.
—¿Qué? ¿A quién?—Yangyang lo miró confundido.—¿Te refieres a Renjun? ¿Es eso?
Jeno no respondió. Su silencio pareció ser más que suficiente.
—No pensé que se trataba de él. Si lo hubiera sabido, te lo habría dicho.
Había visto la mirada de Renjun. Jeno solía ser sensible a esas cosas, especialmente cuando se trataba de él. El ambiente se había vuelto tenso, la incomodidad de Renjun fue notoria. ¿Qué era lo que Yangyang le estaba ocultado para que Renjun reaccionara así?
—Mira, Jeno —Yangyang se acercó.—Si quieres te puedo explicar de donde lo conozco. No es que lo haya ocultado con malas intenciones, no sabía que era él de quien hablabas. Hace años que no lo veía. Honestamente, pensé que se había ido de la cuidad.
Jeno vio caer la pelota hacia el suelo y la dejó ir.
Se giró hacia Yangyang. Era una estupidez enfadarse por eso, lo sabía. No quería arruinar las cosas con Yangyang, después de todo no era de su incumbencia lo que hubiera pasado entre ellos dos.
Sin embargo, Renjun reaccionó como si hubiera visto un fantasma, pensó. Ni siquiera aquella vez en la bodega estaba tan pálido.
—Solo...No sé, creo que se incomodó —Expresó Jeno.—No quiero que te sientas obligado a decírmelo. En realidad, es una tontería enfadarme por esto, pero ha sido difícil acercarme a él y no quiero que se aleje después de lo que sucedió. ¿Tiene eso algún sentido?
Jeno caminó hacia las bancas y se sentó para beber un poco de agua. Yangyang lo siguió y se sentó a su lado. Se quedaron en silencio un rato, bajo la opaca luz de los focos.
—Conozco a Renjun desde primaria —Habló Yangyang, llamando su atención.—Cuando nos hablaste de él por primera vez lo sospeché, pero solo podía ser una coincidencia...Fuimos a la misma secundaria, pero se cambió el último año. Luego su familia también se mudó y no supe más de él. Éramos un grupo, él, yo, Yukhei y Hendery. Fue a finales del segundo año de secundaria cuando él y Yukhei comenzaron a salir... No sé muy bien cómo sucedió ni quién empezó. He hablado con Yukhei unas cuantas veces, pero no da muchos detalles. Después de eso, Renjun se alejó y acabamos yendo por caminos distintos.
YangYang se detuvo, como si necesitara un tiempo para pensar. Dejó salir un suspiro antes de continuar.
—Lo que si sé es que la familia de Yukhei descubrió que ambos estaban saliendo y no se lo tomaron bien. Fueron a casa de Renjun e incluso vinieron hacia la mía diciendo que...Que éramos unos enfermos por dejar que eso sucediera...La siguiente vez que vi a Renjun solo discutimos. Creo que él piensa que fui yo quien habló, no se porqué, pero estaba molesto conmigo y yo igual acabé diciéndole cosas que no quería. Mis padres también se enfadaron conmigo y nuestro otro amigo, Hendery. Yukhei se cambió de escuela y no podía vernos, pero fue Renjun quien se llevó la peor parte...Toda la escuela lo supo y muchos se burlaban de él. No sé cómo se lo habrá tomado su familia, pero jamás habló con nosotros de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
THIS ISN'T A LOVE LETTER | NOREN
FanfictionEsto no es una carta de amor, Jeno. Es mi verdad, dejando al lado la cobardía y aceptando que deseo volver a confiar en el amor junto a ti . Words: 23,119 Chapters: 3 [historia original. no se permiten copias ni adaptaciones.]