No soy de mandarte muchas cartas y las pocas veces que lo hago no suelo contarte mucho, pero eso va a cambiar, al menos hoy. Me están pasando muchas cosas y ya no tengo a mamá para que me ayude, aunque siendo sincera no creo que haya podido hacerlo. La nana nunca me escuchó, solo sabe retarme por las cosas que hago o dejé de hacer, desde que soy chiquita es así y ni loca le digo al abuelo, no tengo mucha confianza para contarle y que vergüenza aparte.
Le dije hace muy poquito a Lina sobre ésto, pero siento que me dice lo que quiero escuchar y lo aprecio, no es algo que te vaya a negar, pero necesito una respuesta sincera y ya no tengo a quién recurrir, así que te escribo a vos.
El tema es así: No sé si te acordarás, pero no hace mucho tiempo me fui a Trelew a visitar a mi madre, a conocerte y lo que menos pensé en ese momento es que iba a conocer a alguien ¿Qué inesperada es la vida, viste? Siempre con vueltas que no pensaste, conociendo cosas o gente que nunca creíste poder conocer. Ahí es donde entra Diego, un chico de mi edad que conocí un día y que por mucho tiempo no pude dejar ir.
Nos conocimos cerca del agua, en una tarde tranquila y verdaderamente sentí algo o eso es lo que me quería hacer creer. Con el pasar del tiempo, estar con él era cuestión de hacer esfuerzo, necesitaba saber que estaba viva y que me cuiden. Sé que suena egoísta, como si nunca me hubiesen cuidado, pero no es lo mismo y lo sabes, el cuidado que me dieron mis abuelos no es el mismo que me hubieses podido dar vos y mamá, la cantidad de veces que trató de llevarme con ella y yo me negaba ¿No era más fácil para quedarse? Lo mismo para vos ¿Tan poco me querías como para dejarme? ¿Para dejarla a mi mamá? Perdón, me estoy yendo por las ramas.
Con el pasar del tiempo me enteré que Diego tiene familia, tiene esposa y andá a saber si hasta hijos. Es acá donde entra mi problema ¿Soy mala persona si quiero seguir obligándome a estar con él, aun sabiendo esto? Sé perfectamente que no debería seguir buscándolo porque ya tiene familia, una vida hecha, pero yo sin él no vivo, él me devuelve aunque sea por unos instantes a la vida, me hace sentir protegida.
Tuve la posibilidad de quedarme en Trelew con él cuando lo conocí, pero vos sabes que yo tenía la oportunidad de la beca y no quería desaprovecharla por un amor de viaje, pero ¿Y si no lo fue? No sé si llamarlo "amor", no sé si esto que siento es amor ¿Vos que decís?
Perdón si te mezclé mucho y todo lo que te conté no le ves mucho sentido pero necesitaba descargarme con alguien. Dudo que respondas de todas formas, seguro esta carta queda en el correo o apilada con otras muchas cartas que recibís y no lees porque son propagandas, que terminan siendo tiradas como basura.
Espero que leas esto y si lo haces, al menos trata de responder algo, lo que sea. No quiero explayarme más, si sigo escribiendo no voy a parar más.
Un beso.
Julieta
【Palabras: 261】
No hay mucho contexto con respecto a esta carta, la hice para un trabajo de la escuela y verdaderamente me gustó como me quedó; pensé que sería lindo compartirla con ustedes. Por las dudas, es ficticia: Julieta no existe en la realidad.
ESTÁS LEYENDO
𝚁𝚎𝚕𝚊𝚝𝚘𝚜 𝚂𝚊𝚋𝚘𝚛 𝙻𝚒𝚖𝚘𝚗
De Todo𝐀𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 ⤥ Se tratan de relatos que se me van ocurriendo, |los cuales no tienen ningún tipo de conexión entre | ellos. Los personajes que aparezcan aquí son de mi autoría. | No soy experta en esto, así que puede que haya uno que otro...