Un año después de la derrota de Majin Boo nos encontramos a un Gohan estudiando para sus exámenes finales no que era necesario para el joven genio, pero ocupaba de una distracción por su fallida relación con la joven Videl Satan y como le diría a su madre que no pensaba en ir a la Universidad. Lo que via pasado es que los dos eran personas con diferentes objetivos para el futuro. Los dos terminaron en buenos términos con ningún rencor solo deseando lo mejor para cada uno en su futuro.
Gohan pensamientos: en solo dos semanas me graduaré de la preparatoria. No se como decirle a mi madre que no iré a la universidad, no se cual será su reacción buena o mala, pero hoy será el día que se lo diga. Shin me ofreció entrenar en su planeta para poder controlas mis poderes, le había rechazado su oferta pero con lo qué pasó con Videl me iría bien un viaje.
Milk: Gohan! La cena esta lista baja mijo.
Gohan: hay voy madre!
Gohan le contestó a su madre15 minutos después nos encontramos a tres saiyajins devorando la cena. Arroz, carne, vegetales todo se comían como si fuera su última cena. Pero Milk noto que su hijo mayor comía con más modales que su esposo y su hijo menor. Pero algo mas noto Gohan no estaba comiendo al igual que Goku y Goten.
Milk pensamientos: pobre de mi hijo se que lo qué pasó con su fallada relación con Videl no fue culpa de ella ni de Gohan, pero como quisiera que su relación viera funcionado para que la sonrisa regresara al rostro de mi pequeño Gohan.
Milk: Gohan todo esta bien hijo.
Gohan: si, mamá! ¿Porque la pregunta mamá?
Milk: no creas que no me doy cuenta cuando a mi hijo le pasa algo. Por favor si algo anda mal cuenta con migo soy tu madre.
Gohan: ¿no puede esconderte nada verdad mamá?
Milk: no Gohan no puedes soy tu madre puedo ver cuando algo anda mal con mis hijos.
Gohan: mamá! Podemos hablar los dos después de la cena.
Milk: claro hijo.
Goku: ¿no más con Milk Gohan?
Gohan: si papá. Es algo que debo que hablar con mamá. Pero si quieres siéntete libre de unirse. Su apoyo me ayudaría.
Goku: como tú digas hijo. ¿Pero que con Goten?
Gohan: puede ira con Piccoro yo le pedí que viniera.
Milk/Goku: okay!30 minutos después nos encontramos a Gohan, Milk y Goku en la sala.
Milk: ¿Gohan! Que era lo que me querías decir?
Gohan: mamá la cosa es que no se como decírtelo.
Milk: hijo tú puedes decirme lo que quieras.Gohan que estaba muy nervioso aunque esas palabras de su madre lo calmaron un poco.
Gohan: gracias mamá!
Milk: de nada hijo! Pero por favor cuéntame lo que te tiene tan nervioso.
Gohan: mamá! La cosa es que yo no quiero ir a la Universidad. Después de lo qué pasó con Videl creo que un viaje me vendría bien para despejar mi mente.
Milk: Gohan!La voz de Milk causo que Gohan y Goku se pusieran muy nerviosos. Ellos conocían ese tono y nunca era bueno.
Piccoro: Milk! Cálmate es la vida de Gohan y el la tiene que vivir como el quiera como tú vives la tuya. Dijo Piccoro entrando a la sala el pensaba que Gohan iba a necesitar su ayuda, el no confiaba en Goku cuando se trataban a cosas de Gohan. El hombre era demasiado ingenuo.
Gohan: gracias Señor Piccoro. Gohan agradecía al Namekiano
Piccoro: de nada Gohan.
Milk: Gohan! Piccoro!
Piccoro/Gohan: Si Milk/Mamá. Los dos contestaron al mismo tiempo.
Milk: me da pena que piensen que no aceptaría las decisiones de mi hijo. Yo se que e sido un poco extra con los estudios a si a ti hijo. Pero eso era porque yo quería una vida mejor para ti no una de vivir al día. Por las financias. La fortuna de tu abuelo fue perdida en un incendio y las ganancias de tu padre nomas nos pueden durar por un tiempo.
Gohan: mamá! Gohan comenzó pero fue interrumpido por su madre de nuevo.
Milk: admito que yo no quería verte ser un guerrero como tú padre, pero que madre quisiera eso después de ver la pelea que estos dos tuvieron. Dijo Milk apunto a Goku y Piccoro.