LA ULTIMA BATALLA DE LA ORDEN OSCURA HA COMENZADO
Capitulo 1
El 23 de noviembre de 1938, Nikolái Ivánovich Yezhov, comisario del interior y jefe de la NVKD de 1936 al 1938, tuvo una larga reunión con Stalin, tras la cual presentó su dimisión, en la cual le sucedió Beria, como estaba previsto.
En cambio, conservó su puesto como comisario de Transporte Fluvial y Marítimo, era la antesala a su eliminación, después de usarlo Stalin para que llevara lo peor de la liquidación de la logia, se deshizo de él, sabia mucho para que quedara vivo.
Este capitulo de la historia de Rusia se debia enterrar, se habia salvado el país de su destrucción por los planes de la logia Rusa, hoy Stalin como el celador, debía salvarla de los planes de la misma orden oscura
Con Lavrenti Beria frente de la GPU los procesos de Moscú ya no se llevaran a cabo, con la muerte de Bujarin creyo Stalin que ya solo le bastaba la de Trotsky.
Se siguieron llevando a cabo eliminación de la oposición, pero fue en menor grado, ya que el partido bolchevique con que Lenin habia fundado la URSS habia desaparecido.
La proximidad de la guerra, se perfila al comenzar el año 1939, es que Stalin da la orden oficial a la operaciones de la GPU que estaba dirigiendo en secreto Eudoxia, para eliminar a Trotsky.
Él 12 de marzo de 1939, Beria acompaña a la oficina de Stalin en el Kremlin a Pável Anatólievich Sudoplátov y a Nahum Isaákovich Eitingon
Los secretarios no apuntan su nombre en el registro de visitantes.
Sudoplatov y Eitingon al entrar al despacho de su apartamento en Kremlin saluda a Stalin y Eudoxia, luego Stalin lo invito a sentarse.
Sudoplatov no conocia personalmente a Eudoxia como Eitingon que si ya habia trabajado con ella en Francia, es que le impresiono la belleza de esa mujer a pesar que rondaba ya los 50, no se veia mas de 40, estaba muy nervioso pero se concentro para escucharlos.
Beria empezo a leer en voz alta el informe de Trotsky donde se explica el grave peligro que representan, Stalin se levanto y se empezo a pasear por la estancia con la pipa llena pero apagada, mientras escucha Beria le propone que confíen a Sudoplatov la desaparición de ese peligro.
Tendrá la posibilidad de movilizar todos los recursos de la NKVD a fin de eliminar a Trotsky
Stalin asiente: «Aparte de la persona de Trotsky, no hay otra figura importante en el movimiento trotskista. Una vez eliminado Trotsky, el peligro desaparecerá».
Stalin les manifiesta el descontento por el retraso sufrido por el agente Sergeï Mikhailovich Spiegelglass, que debía llevar a cabo la operación en 1937 cuando Trotsky estaba en Francia, pero habia fracasado
Entonces, Stalin, les ordena:
«Hay que acabar con Trotsky este año, antes del comienzo de la guerra, que es inevitable. Si no, cuando estalle la guerra, añade, no podremos fiarnos de nuestros aliados del movimiento comunista internacional».
—Usted le informara sobre todo a Eudoxia Yusopova y le obedecera en todo a ella. al defecto de ella la direccion recaera en Beria y a defecto de los dos en mi directamente, la operación se llamara «Pato».—le dijo Stalin a Sudoplatov
ESTÁS LEYENDO
LOS POBRES NO DEBEN AMAR. PARTE DOS
Historical FictionEl mundo de la princesa Eudoxia Yusopova fue destruido pero ella rescontruira de nuevo a su pais eliminando a sus enemigos y luchando con sus aliados. pero la venganza que planeo terminara cavando las tumbas de los hombre que mas ama y la de ella mi...