LA REINA DE PICAS SIEMPRE MATA AL REY DE COPAS
Capitulo 1
Cuando llego Eudoxia a Mexico el 15 mayo de 1940, ya Sudaplatov tenia su fuerza especial de comunistas mexicanos y españoles colaboradores del NKVD durante la Guerra Civil española, que puso bajo la supervisión de Nahum (Leónidas) Alexandrovich Eitingon en Mexico.
La fuerza especial de Sudoplatov estaba compuesta por tres grupos:
— En el primero estaban Caridad y Ramón.
—El segundo lo encabezaba el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros, que tenía como segundo a uno de sus discípulos, Antonio Pujol.
—El tercer grupo lo mandaba el agente soviético Iosif Romualdovich Grigulevich, de origen judío lituano y activo liquidador de opositores en España, que tomó parte directa en el asesinato del dirigente trotskista catalán Andreu Nin, y contaba con la ayuda de la comunista mexicana Laura Araujo Aguilar, su futura esposa.
Los tres grupos actuaban de forma independiente y no se conocían entre sí. El costo de la operación se calculó en medio millón de dólares.
Él grupo al que dirigia Eudoxia era él de Caridad y su hijo con Silvia Ageloff que les trabajaba de forma indirecta.
A esta le habían concedido las vacaciones en el trabajo y estaba desde enero en México.
Silvia desde que llego de vacaciones en enero de 1940 a México, había comenzado a visitar el complejo habitacional de Trotsky, utilizando la relación que sus hermanas habían desarrollado con Trotsky y su esposa Natalia Sedova para congraciarse como “amiga” de la casa y abrirle camino a Ramon Mercader.
Ramon Mercader se comenzó a congraciarse con los miembros de la casa de los Trotsky, hacer mandados para los Rosmer y ofrecer su carro Buick para ayudarles a los de la casa.
Pero Frank Jackson como se solía llamar Ramon Mercader como pareja de Silvia Ageloff demoro mas para conocer a Trotsky.
Silvia Ageloff prolongó su estadía en la ciudad de México informándole a su empleador que seguía enferma y necesitaba más tiempo de descanso.
El 26 de febrero, Sylvia envió un telegrama al Departamento de Bienestar Social de Nueva York, comunicando que, aunque su permiso por enfermedad expiraba el 1 de marzo de 1940, se veía obligada a retrasar su regreso debido al agravamiento de su estado.
Anunciaba que en los días siguientes enviaría un certificado médico. Efectivamente, el 1 de marzo solicitó oficialmente la prolongación de su permiso de enfermedad hasta el 1 de abril y adjuntaba un certificado firmado por el doctor A. Zollinger de México D.F. el 24 de febrero.
Ese doctor daba fe del agravamiento de su sinusitis y recomendaba que permaneciese en un clima como el de México al menos un mes más. recurrió al doctor Zollinger, que era el ginecólogo de Frida Kahlo, ella le pidio a pesar que no era especialista en alergias, que le hiciera el favor a sus amigos ya que a Frida la frecuentaba como amigos a Ramón y Silvia Ageloff, pero esta ignoraba que les colaboraba esta a Eudoxia.
En marzo Silvia nerviosa le habia pedido a Ramón una especie de coartada para cuando lo arrestaran no la metieran presa y se inventaron que ella sospechaba de que le mentía donde trabajaba.
Eso le ayudo a Sylvia cuando la arrestaron, pero nunca la salvo de las sospechas, es que Ramón le dijo que se inventarán que cuando le preguntó dónde se ubicaba su oficina, le respondió que su dirección era el apartamento 820 del edificio Ermita en la colonia de Tacubaya.
ESTÁS LEYENDO
LOS POBRES NO DEBEN AMAR. PARTE DOS
Ficción históricaEl mundo de la princesa Eudoxia Yusopova fue destruido pero ella rescontruira de nuevo a su pais eliminando a sus enemigos y luchando con sus aliados. pero la venganza que planeo terminara cavando las tumbas de los hombre que mas ama y la de ella mi...