Capítulo 1: Ser o no ser...

2 1 0
                                    


“¿Esmeralda se… ha ido?”

La única respuesta de Nina fue asentir.  No pudo ofrecer más detalles.  Aparentemente, todos habían salido a buscar lo mejor que podían, pero Esmeralda no estaba por ningún lado.

“Hm…”

Enfrentada a este misterio, la mente de la Gran Detective Mia al instante pensó en algunas posibles explicaciones:



(1) Los eventos del día hicieron que Esmeralda se sintiera extraña, por lo que tuvo un ataque de silbido y se escapó de casa.  Cueva.  Lo que sea.

(2) No pudo resistirse a Call To Adventure™ y decidió explorar la isla misteriosa.


(3) Le dio hambre y fue a buscar algo sabroso para comer.



Francamente, los tres son igualmente probables… O tal vez sea por alguna razón aún más estúpida que desafía toda lógica…

Mia negó con la cabeza y suspiró.  “Ugh, te lo juro, esa chica…”

Podría haber ido al manantial sola.  Quizás para un baño matutino, o para un trago de agua…” sugirió una nerviosa Nina.

Mía asintió.

“Hm, buen punto… Ella parece el tipo de persona que afirmaría que un vaso de agua de manantial helada, fresca de la fuente, es la única forma de comenzar el día…  entonces echa un vistazo al manan"Esperar."  Sion levantó una mano para detenerlo.  “No tiene sentido que todos vayamos juntos.  Keithwood, ¿podrías ir a la playa?  Mantén tus ojos en el mar y cubre la mayor parte de la costa que puedas”.
  “¿Estás pensando que podría haber ido a ver si la Estrella Esmeralda está de vuelta, supongo?  Entiendo."
  Eso y los piratas.  En el improbable caso de que tengan una nave en algún lugar por aquí, ella podría haberla confundido con la Estrella Esmeralda y haber sido secuestrada.
  El comentario de Sion refrescó la memoria de Mia.
  Eso me recuerda... Mencionaron que esta cueva podría ser hecha por el hombre.
  En ese caso, era muy posible que los piratas lo hubieran estado usando como escondite.
  “A menos que se niegue intencionalmente a regresar, debemos asumir que está retenida contra su voluntad.  Por personas que ya estaban aquí o que acaban de llegar por mar.  No parece demasiado probable en este momento, pero debemos estar en guardia por si acaso.  Más vale prevenir que lamentar.  Nina, me gustaría que vinieras conmigo.  En cuanto a ti, Abel...
  “Yo también me uniré al grupo de búsqueda, por supuesto”, declaró Mia.  Iré por el otro lado, el que está enfrente del manantial, y buscaré por ese lado.
  Como experta en supervivencia residente, autodesignada, obviamente, este era su momento de brillar.  Se volvió hacia Ana.
  “Anne, lo siento, pero voy a tener que pedirte que te quedes aquí. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 04, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tearmoon Empire volumen 5 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora