Resumen:
vanitas no está seguro de cuándo o por qué terminó tan cómodo con otra persona.
La habitación está fría. esta helado _
Esa es la única razón por la que Vanitas está acostado en la cama con los brazos de Noé a su alrededor. Es como un horno cuando duerme, el calor que irradia de él es tan caliente que el contacto directo no siempre es necesario para sentirlo. Es mejor que acurrucarse solo debajo de las mantas, temblando sin dormir, con el cuerpo tratando de generar la mayor cantidad de calor posible. Todavía no puede dormir, aunque no esperaba hacerlo; es agradable no estar congelándose mientras tiene que permanecer despierto en la oscuridad silenciosa con sus pensamientos.
Es solo porque odia el frío. Es solo porque hay un frío desagradable que impregna el aire de la habitación. Es solo porque se está arrepintiendo mucho de haber dejado la ventana abierta antes, especialmente durante tanto tiempo.
No tiene nada que ver con su estado crónico de falta de tacto. no lo hace Ni siquiera le gusta particularmente que lo toquen; por lo general, lo odia rotundamente. Desde entonces, dejó de alejarse de Johann, siempre que sepa que es Johann inmediatamente después del contacto y no es una gran sorpresa, y Noé tocarlo por necesidad lo ha llevado a una tibia tolerancia en la mayoría de los otros contextos como bien. Pero esos casos eran cuestión de, respectivamente, aceptar la inevitabilidad y aclimatarse a la necesidad. También está Jeanne, pero eso es diferente, más complicado.
Vanitas no está interesado en la comodidad emocional de los demás, y no es lo suficientemente receptivo a la intimidad para sacar algo de valor de ella. Lo máximo que ha obtenido de la cercanía física con Noé hasta ahora es una liberación sexual mejor que la que puede obtener solo unas cuantas veces a la semana.
Pero esto es diferente. Está tratando de no congelarse.
Todo está oscuro, amanece un puñado de horas en la distancia. El sol está descansando debajo del horizonte por ahora, y él se dormirá y despertará antes de que esté listo para salir por el día. Algunas luces perdidas brillan en la profunda y fría noche.
La comodidad de estar caliente le permite a Vanitas preguntarse cómo se sentiría el vidrio si presionara sus palmas contra él, qué tan frío estaría. Es probable que le llegue hasta los huesos, y en ausencia de algo más que hacer, tiene una extraña necesidad de probarlo. Hacer eso sería muy estúpido pero lo considera; una de esas cosas que una persona considera, tal vez incluso quiere hacer, pero sabe que se arrepentirá instantáneamente. Todo impulso inútil e inútil, y absolutamente ninguna recompensa.
Es la restricción lo que lo inclina a tomar una decisión tan idiota como esa, el hecho de que levantarse probablemente significaría despertar a Noé y él particularmente no quiere hacer eso. Vanitas funciona muy bien con lo que le gusta fingir que no puede reconocer, médicamente hablando, falta de sueño; no tiene la menor idea de cómo sería necesitar tanto sueño como Noé, pero imagina que debe ser una forma horriblemente ineficiente de vivir. Acostarse quieto así no se ha vuelto incómodo, por lo que en particular no quiere levantarse; e incluso si la incomodidad comienza a aparecer, no valdrá la pena despertar a Noé.
Aún así, tener algo más que él mismo que le impida levantarse y hacer algo lo hace querer hacer exactamente eso. Se pregunta cuándo llegó a este punto. ¿Desde cuándo le importa si incomoda a alguien más si le beneficia a él? ¿Y desde cuándo se le permite a alguien poner la más mínima moderación en lo que puede y no puede hacer? En algún momento antes, Noé habría recibido una fuerte bofetada en la cara, las uñas desgarrando superficialmente la piel, si se hubiera atrevido a agarrar la muñeca de Vanitas para tratar de disuadirlo físicamente de algo, y sin embargo.