LA PRINCESA VAENYS TARGARYEN no era diferente a otras doncellas, la historia ya habla de suficientes mujeres fuertes, dotadas de increíbles características, personalidades encantadoras y belleza exótica, Vaenys estaba regular en la mayoría de esas cosas. Lo que tenía Vaenys era ambición y espíritu de perseverancia.Si bien después de años de lucha con su madre, logró que la dejaran entrenar con su hermano mayor y sus sobrinos, esa poca libertad se extinguió cuando sangró por primera vez. Aunque Vaenys era hermosa, no recibía muchos halagos en comparación de su hermana mayor, Helaena. Y con justa razón, los caballeros se referían a ella como la sombra de su hermana, donde Helaena desbordaba calidez y sol, Vaenys era fría como la noche.
Pero a ella eso no le quitaba el sueño, adoraba a su hermana por sobre todas las cosas. Y con ese amor solo crecía descontento que le producía ver a su hermano mayor renegar de ser rey. Amaba a Aegon a pesar del monstruo en el que se había convertido, pero casar a su adorada hermana con él, solo sería un castigo para una inocente criatura como Helaena.
Y año tras año, toda esa frustración socavaba el pensamiento ingenuo de que las cosas mejorarían, que su abuelo no convencería a su madre, de sacarle provecho como un intercambio político solo por lo que tenía entre las piernas, importándole poco cuanto se había preparado toda la vida para ser más que la simple esposa de un señor.
Entonces, un día que Vaenys nunca va a olvidar, Helaena le habló de sus sueños y supo que tenía que hacer algo; porque amaba a su familia, amaba a su madre tanto y temía convertirse algún día en ella.
Si necesitaban, su abuelo y su madre, sangre Hightower en el trono, iba a ser la suya y Helaena y Aegon serían libres de no hacerse infelices.
Porque amaba a su familia es que se sacrificó y los traicionó.
Que la princesa Vaenys siempre haya querido ser reina, es solo una ganancia adicional.
ACLARACIONES
✦
Todos estos personajes increíbles son creación de George R. R. Martin escritor de la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", aunque deben saber que esto se basará principalmente en la serie "House of the dragon" trasmitida por HBO.
Como sabemos, este universo como tal viene con sus propias advertencias: misoginia acorde a la época, menciones de asesinato, abortos, obscenidades, contenido sexual implícito, incesto, entre otros. Las acciones de los personajes o los tabúes que involucran el universo de ASOIAF no representan a mi persona, esto es pura ficción.
Aquí estoy de nuevo con otro fic indulgente para que mi preciosa Helaena sea feliz con sus bichitos. Por si no lo notaron, Aemond no existe, pero Vaenys sí. Y tal como Aemond, va a proteger a su hermana con su vida, incluso si tiene que protegerla de su misma familia.
Me voy a tomar muchas libertades con esta historia a beneficio del drama y aprovechar el "enemies to lovers" entre nuestro buen muchacho Jace y Vaenys. Me disculpo de antemano si se decepcionan con la protagonista por momentos, creció siendo alguien del bando de los verdes, no le tiene mucha estima a Rhaenyra (de inicio) y puede que en algún momento tome decisiones cuestionables.
Primera parte: próximamente
FUEGO Y SACRIFICIO.
© jackedoll, 2022.
ESTÁS LEYENDO
FUEGO Y SACRIFICIO ✦ Jacaerys Velaryon
Fantasy𝐅𝐘𝐒 | El matrimonio del rey Viserys I y su segunda esposa, la reina Alicent, fue bendecido con dos hijos y dos hijas. Su segunda hija, la princesa Vaenys, no está contenta con el papel que le ha tocado solo por ser mujer. O también, donde Aemond...