Los VHS del futuro

202 16 5
                                    

Harry abrió la extraña caja que había
aparecido de un momento para el otro arriba de su cama y adentro encontró al menos unos diez VHS, etiquetados en orden numérico en numeración romana. El pelinegro tomó uno y lo revisó. Parecían VHS normales. Junto a estos, había un reproductor. Buscó alguna nota o etiqueta que indicará quién lo había enviado, pero no encontró nada. Tal vez era un regalo de Remus o el señor Weasley.

- ¿Qué es eso, Harry?- preguntó Ron, entrando a la habitación y acercándose a la cama de su amigo.

- Son VHS, donde los muggles guardan películas para ver cuando deseen.- le explicó Harry y Ron mostró una expresión confundida.

- ¿Qué es una película?- le preguntó al ojiverde y este rodó los ojos. Había tenido un día largo y no tenía ganas de explicarle todo a Ron. Solo quería relajarse un rato, y que mejor que viendo unas películas con sus amigos.

- Ya verás, Ron. Llama al equipo de Quidditch y diles que se reúnan frente a la Sala de Menesteres- le dijo y Ron asintió, para luego irse por la puerta.

Harry tomó el reproductor y notó que no tenía enchufe. Tomó uno de los VHS y lo puso. Inmediatamente, se comenzó a reproducir como si de una proyección se tratara. Harry lo pausó rápidamente para no spoilerse, pero no pudo evitar notar la mota de cabello cobrizo que ocupaba toda la pantalla. Se preguntó de que se trataba. Sonrió al darse cuenta que no necesitaría de una televisión para reproducirlos.

Más tarde, a eso de las 20, el equipo de Quidditch y unos amigos más de Harry ya estaban reunidos en la Sala de Menesteres para ver las películas. El chico que vivió había ido a buscar a Luna, Cho, Neville, Hermione, Seamus y Dean para que disfrutaran de la noche junto a ellos. Harry se había sentado cómodamente en un sillón con Cho, mientras que en el sofá de al lado estaba Ginny con Luna y Neville. La pelirroja había hecho los malabares necesarios para que Ron y Hermione se vieran obligados a compartir silla. Nadie detendría su alma de shipper.

La realidad es que la mayoría de los chicos no entendía eso de las películas, pero como Harry, Hermione y Dean les habían asegurado que iba a ser divertido, decidieron desistir. Sí tenía pinta de ser entretenido.

Harry se levantó de su lugar para ponerle play al primer VHS e inmediatamente comenzó una grabación curiosa. Solo se podían ver unos cabellos cobrizo siendo peinados por una mano.

- ¿Qué es esto?- preguntaron Fred y George, a lo que Angelina los calló.

De pronto, el dueño del cabello pareció acordarse de que estaba grabando. Al grito de "cierto, ¡el video!", la cámara cambió de foco, para mostrar a un joven.
Su rostro estaba lleno de pecas por todos lados, con ojos cafés potentes y un cabello ondulado y enmarañado color cobrizo. Una sonrisa perfecta de galán adornaba su rostro y miraba a la cámara con mucho entusiasmo.

A Harry le recordó un poco a su padre. Su sonrisa pícara más que nada. Y sus ojos cafés. Se preguntaba de que película se trataba.

- ¡HOLA, 1996!- gritó el chico, sorprendiendo a los que veían en el pasado. - Se estarán preguntando qué es esto. Bueno, agarrense de sus asientos, y abran sus mentes, porque para esto voy a necesitar que me tengan fe y confianza ¿Ok?- les dijo.

Harry y sus acompañantes se miraron confundidos, mientras murmuraban entre ellos, teorizando ¿Acaso les estaba hablando a ellos directamente? Harry miró a Hermione y ella a él. Sabía que se había dado cuenta de que algo raro pasaba. Estas no eran películas normales.

- ¡Soy del futuro!- anunció el chico y todos en la Sala se quedaron estupefactos. - Sí, escucharon bien, del futuro. Actualmente estamos en el año 2022. Y esta es una pequeña travesura que se me ocurrió hace tiempo...en vísperas de una fecha muy dolorosa para mi familia.- explicó, sonando algo decaído. Se quedó tildado un segundo y luego reaccionó. - ¡En fin! Todo esto es parte de un plan elaborado para que ustedes puedan cambiar el futuro. Y así mi familia por fin podrá dejar de sufrir. Descuiden, esto los involucra más de lo que creen.- aclaro el de pelo cobrizo.

Futuro en la manoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora