Capítulo 19

45 7 0
                                    




Un temblor.

El piso formado con tablas de madera vieja había comenzado a temblar , en conjunto, todo lo que descansaba sobre los estantes.

Una copa de cristal calló al suelo y otra sobre la cabeza de Rosé.

«Aunch»

Por suerte no había sufrido ninguna herida , pero extrañamente gotas de sangre caían al suelo. Con cada minuto que pasaba aumentaba la llovizna y eso los obligó a tragar seco y a preguntarse : ¿Qué coño estaba pasando?

El libro como todos saben ya, había sufrido una ruptura con el escape de la princesa, pero lo que nadie sabía era que alguien intentaba deshacerse de Rosé y Jungkook.

Pero ¿quién?

—Deberíamos salir de aquí ya —anunció Jungkook y sin preguntar cargó a Rosé en su hombro evitando que se lastimara sus pies desnudos con los cristales.

—No tenías que hacer eso —escondió su cabeza en la parte trasera del cuello del chico.

—No te preocupes.

Al salir del bar, notaron que ya su alrededor no era el mismo de antes y al ver hacia atrás , la entrada del bar había desaparecido.

—¡Oh! —exclamó Rosé al ver que estaban rodeados de jinetes sin cabeza—. Esto es peor que una peli de terror—negó con la cabeza—¿ Por qué de todos los monstruos tenían que ser estos?

—Igual iban a hacer monstruos.

—No —gritó ante la ignorancia del chico—. ¿No te sabes la leyenda del jinete sin cabeza? —bufó.

—La ficción no es mi fuerte —se defendió inútilmente—, pero ¿De qué va?

—Según la leyenda , era un mercenario Hessiano , asesinado durante la batalla de White Plains. Fue decapitado por el certero disparo de una bola de cañón, que le destrozó la cabeza, la cual quedó desperdigada por el campo de batalla —suspiró—. Desde entonces su espíritu habita de forma desconocida en Sleepy Hollow.

—Tu resumen parece sacado de una página de Google o de Wikipedia —aseguró, todavía viendo de reojo a cada uno de los jinetes que continuaban sin moverse.

—Me lo tuve que aprender para un trabajo de la escuela —reveló—, pero no te parece raro que ninguno nos persiga y se nos quede mirando.

—Exacto.

—Eso no es lo más raro —ladeó la cabeza y se apretó más a Jungkook para acomodarse—. Debería ser solo un jinete.

—Intentemos escapar —corrió ladeando a los jinetes y ninguno hizo intento de seguirlos. Jungkook corría hábilmente hasta que sintió que Rosé le pesaba y ella se disculpó por no haberse dado cuenta.

—Tranquila, debe haberte gustado mucho que te llevara sobre mi espalda —sonrió.

—La verdad es que sí —le devolvió la sonrisa—. Sabes....

—¿Qué?

—No me había dado cuenta, pero desde que salimos del bar las manchas de sangre que teníamos desaparecieron —dijo revisándose.

—Como si todo fuese de fantasía.

—¿Debería ser así? Se supone que si estamos a dentro del libro debería verse más real —definió—. No se...

Mis hijos......mis hijos.........¡MIS HIJOS!

Gritos de espanto se escucharon aproximadamente. Una mujer cuyo rostro estaba oculto por el manto que tenía de cabello oscuro tambaleaba hacia estos dos.

—¿Quién es ella? —preguntó Jungkook.

—Tiene pinta de ser la llorona— reveló Rosé pensativa—. No entiendo por qué está aquí. No debería.

—¿Quién rayos es la llorona?

—Una mujer que mató a sus propios hijos —contestó Rosé brevemente —. Sabes...ahora si deberíamos correr . No quiero morir por culpa de ella.



...


Después de pasar por varios monstruos sacados de leyendas urbanas, llegaron a la reunión de las almas. Parecía que iba a haber un concierto por el montón de individuos.

—Nunca me imagine ver al Viejo del Saco —intenta vomitar—. Casi me trago un trozo de paja de su saco mal hecho.

—Si no es por mí, te hubiera llevado —insistió el demonio—Deberías agradecerme.

—¿De qué hablas? Ambos casi somos capturados por ese loco.

—Queridos hermanos —hablaba la misma de la otra ocasión—. Nuestro pueblo está pasando por un momento difícil. Se han desatado nuevos caminos en el libro por alguna razón desconocida. Almas defectuosas y con falta de intelecto han entrado para confundirnos. Es por ello, que ha llegado la hora de salir afuera. Gracias a Shadow, tenemos una salida —se escuchan aplausos—, pero todos no podemos salir de una vez—. Según Shadow debemos salir en pequeños grupos por precaución de que la princesa sin rostro o su guardiana intenten frenarnos. Debemos ser más inteligentes y conocer el que fue antes nuestro hogar. Han pasado muchos años desde que muchos de nosotros salimos y La Tierra ha evolucionado drásticamente , por eso se toma esta decisión.

—Permiso —interrumpe un joven de baja estatura alzando la mano, nadie lo alcanza a ver hasta que se sube arriba de un cajón—. ¿Quién es ese tal Shadow? Habla de él como si supiera que es lo mejor para nosotros ¿Por qué deberíamos confiar en él?

—Él es el único que nos apoya —afirmó—. La princesa nos dejó abandonados y él es el único que se ha ofrecido a devolvernos el hogar que nos arrebataron.

—No me está respondiendo ¿Quién es Shadow?

—Soy yo —un hombre con bata de médico atravesó la pared y guiñó un ojo al de baja estatura, la multitud enloqueció y más cuando dijo sus primeras palabras—. Yo soy Shadow.

—¡No puede ser! —murmuraron el diablo y la santa sorprendidos al ver esas dos caras conocidas.

Es ahí cuando te das cuenta que nada es lo que parece 📝





——

¡Buenas noches! ¿Quién creen que sea Shadow? ¿Quién será el de baja estatura? Esa última está un poco obvia , pero bueno.... 🖖

Mil SuspirosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora