CAPITULO 1 "CRAZY IN LOVE"

164 18 4
                                    

Eran sus vacaciones antes del cierre de año en la academia de ballet "знать", una pequeña asociación que estaba empezando a emprender y a dejar huella en la industria del ballet y teatro, siendo este año de suma atención de escuela de Ballet del Teatro большой, cosa que Francis Bonnefoy un joven y talentoso profesor no dejaría pasar, que directivos se fijaran en él y le ofrecieran una oferta de trabajo era lo que realmente desearía.
 
Y esta era su oportunidad, iba a coordinar el baile cierre del año. No solo era importante por esa razón, si no, porque una de las estudiantes era nada más y nada menos que la hija de un importante empresario influyente de las artes en Rusia. Por ello era que estaba tan estresado pues los grandes y "fantásticos" alumnos que tenía parecían piedras sin gracia bailando, ya se había cansado de idear planes para hacerlos más agradables al bailar y no solo parecer soldados ejecutando paso de baile.
 
Si no lo lograba agradar a los espectadores podría hacer que su carrera no floreciera.
 
Por ello había optado por darse unas vacaciones en Los Ángeles y visitar a una vieja amiga, había sido grato el estar con ella todo el día, ya ahora se encontraba ya solo regresando a su hotel, cuando algo llamo su atención, había un montón de chicos reunidos en un sitio, al parecer era un concurso de una radio local con edecanes y promociones.
 
Le entro la curiosidad y decidió acercarse, pudo ver en el escenario montado a un joven bailar, ¡era un concurso de baile!, le pareció divertido, así que decidió permanecer un rato más ahí. Al término del joven de bailar la gente se veía animada, pues por lo que entendió el premio seria de 250 USD, vaya que la gente parecía divertirse mucho en este tipo de eventos de baile improvisados y sin nada de conocimiento sobre el arte, pero sonreían y lo disfrutaban mucho, la verdadera esencia del mismo.
 
"Y nuestro último participante, ¡Alfred Jones!, quien bailara un clásico del 2003, ¡Crazy in love de Beyonce con Jay Z!"
 
Un joven rubio se subió al escenario y se quitó los lentes mientras sonreía al público algo tímido. Portaba unos jeans rotos en color azul y una playera tipo sport blanca, en verdad nada relevante de no ser por esa sonrisa jovial y casi coqueta natural que regalaba al público.
 
-¿Qué edad tienes? - pregunto el conductor del programa al joven.
 
-19 años- respondió con una seguridad mirando a los presentes mientras esa sonrisa iluminaba el escenario dejando atrás sus rústicos atuendos.
 
-¿Sabías que tienes la misma edad que esa canción? - 
 
El chico asintió -Mi madre me contó que la estaba escuchando en la radio mientras estaba dándome a luz- 
 
-¡Eso es muy conmovedor!, ¿listo para ganar los 250?- 
 
Alfred asintió y se acomodó en la pista. 
 
-Con ustedes el chico Alfred de 19 años, con Crazy in love- 
 
La canción inicio.
 
Las personas parecían demasiado jóvenes como para conocer esa canción, sin embargo, no estaban emocionados por la música que estaban escuchando, si no por él.
 
Desde que inicio el baile de ese chico atrajo la atención de todos, era por esa sonrisa que le acompañaba.
 
Francis quedo atrapado, no pudo dejar de verlo, cada movimiento que hacía con los brazos, firmes pero faltos de estudio, luego las caderas y las piernas, era complejo su ritmo y pasos, era un chico que podía notar llevaba muchos años bailando, era increíble, ahora él estaba ya aplaudiendo, la gente se animaba, y él estaba animado, empezaba a sonreír, hasta la piel se le erizo, en ese simple "baile callejero" había más sentimientos. Los gritos de las chicas eran de puro elogios, la música seguía y nadie quería que terminara.
 
Su movimiento y el ritmo eran uno solo, como si la música fluyera de él, siendo sutilmente sexy y nada vulgar o exagerado.
 
Jazz, baile moderno, hip hop, entre otros, la forma en la que se extendía, tuvo que haberlo visto en algún lado, era un joven increíble, flexible y con un carisma único, bailaba bien, con algunos detalles que corregir, podría enseñarle incluso ballet y podría aprender, Alfred era un artista nato.
 
No como sus alumnos en esa prestigiosa academia, que aprendían todos los días, pero no tenían gracia alguna, a chicos como este que se notaba el amor en sus ojos al baile era a los que amaba enseñar.
 
La música concluyó.

"¡Pido un fuerte aplauso para Alfred Jones!, wow! nos ha sorprendido este joven con esos pasos, con el cerramos el concurso, elegirá el público al ganador mediante sus aplausos, así que echen porras a su favorito."
 
El francés quedo maravillado, tenía que hacer algo, el chico valía oro para el baile, la ovación no se hizo esperar cuando lo mencionaron y el premio que ganó fue lo de menos, debía acercarse al joven. 
 
- ¿Pero qué demonios estoy pensando? ahh, es una locura, pero debo intentarlo- logro ver por donde salían los demás participantes, aprovechándose del momento en el que entregaban el premio y todos aplaudían se infiltró, debía llegar al joven para hablar con él. Al llegar a la parte lateral de ese escenario se quedó ahí esperándolo, estaba nervioso, era una locura, pero sentía que lo necesitaba.
 
Después de unos minutos, el chico por fin bajo, aun se escuchaban las felicitaciones que varios le decían. Al ver que se alejó hacia la calle continua del recinto decidió seguirlo, de preferencia quería hablar con él a solas, donde nadie los molestara, pudo ver cuando se detuvo en una tienda de conveniencia y sacó uno de los billetes que le dieron y entró a comprar. Francis le siguió por detrás y entró, pudo darse cuenta que fue por agua y un sándwich, el cual no perdió tiempo para comer.
 
Su teoría era cierta, él no había tomado clases de baile y fue ahí donde se acercó a él, justo antes de salir de la tienda.
 
-Hola, Alfred, soy Francis, Francis Bonnefoy- extendió la mano hacia el joven mientras le sonreía de forma amable -Soy un maestro de ballet en la academia de ballet знать en Moscú, Rusia. Te vi bailar hace unos momentos, felicitaciones, eres increible-
 
-Gracias-
 
-¿Podemos hablar en otro lugar?, tengo una oferta de empleo temporal para ti-

MOON OF PARISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora