Tres - Newt

1K 85 54
                                    

Dedicado a @BelenValverde *inserta un corazón aquí* (no sé cómo plopus hacerlo)

________________________

Lo primero que veo cuando despierto es un techo de madera y la luz del sol entrando por una ventana.

Me intento sentar en la cama, pero todo empieza a dar vueltas. Me duele la cabeza. Vuelvo a recostarme y miro alrededor. Estoy en una habitación de la Finca. Lentamente voy recordando cómo terminé aquí.

Así que Minho y Alby lograron traerme de vuelta al Área. Entonces lo que hice no sirvió para nada, al igual que todas las veces que he entrado al laberinto a buscar una salida.

Nada, no sirvo para nada.

Miro mi tobillo. Está envuelto en una venda y está apoyado en alto sobre una almohada. Duele, y mucho, pero no es lo único. Me doy cuenta de que tengo otra venda en la cabeza, y moretones por todos lados.

La madera cruje cuando la puerta del cuarto se abre. Es Minho. Se queda parado en el marco de la puerta cuando me ve. No soy capaz descifrar la expresión en su cara. ¿Sabe lo que hice en el laberinto? ¿Está enojado conmigo? ¿Decepcionado?

Termina de entrar en la habitación y cierra la puerta.

-Minho...

-Calla, shank -responde Minho. Su voz es fría, está enojado. Se apoya en la pared cruzando los brazos.

- ¿Qué... qué pasó? -finjo que no se nada, a lo mejor Minho no sabe lo que hice y está enojado por alguna otra razón.

-"¿Qué pasó?" -Minho mueve la cabeza y esboza una sonrisa sarcástica-. Enserio Newt, ¿eso es lo mejor que puedes decir? Creo que yo debería preguntarte eso a ti. ¿Qué pasó en el laberinto Newt? Y no me digas que escapabas de un penitente porque sé que no fue así.

-Yo...

Antes de que tenga tiempo para responder, Jeff entra al cuarto. "Gracias Jeff" le agradezco mentalmente. Veo que Minho le lanza una mirada furiosa.

- ¿Qué haces aquí, Jeff?

-Yo ehh... tengo que cambiar las vendas de Newt- dice nervioso señalando mi tobillo.

-Bien -dice Minho cortante-. Yo iré a buscar a Alby.

Minho sale de la habitación y Jeff me mira con desaprobación.

-Alby está furioso -dice dudando mientras abre un botiquín que sacó del armario de al lado de mi cama-. Les ha dicho a todos en el Área que cuando te encontraron en el laberinto estabas huyendo de un penitente y que ellos lograron sacarte de ahí. Algunos se lo creyeron, otros no. Pero nadie se atreve a cuestionar a Alby. La verdad, yo no creo nada de lo que dijo. No pudiste herirte así a menos que... a menos que hayas caído de una gran altura -deja las palabras en el aire-. ¿No me vas a contradecir? -parece como si Jeff esperara que le dijera que sí, que es cierto que tuve un accidente, que será incapaz de suicidarme porque no tengo ninguna razón para hacerlo.

-No -contesto cortante. Ya no tiene sentido ocultarlo, creo que ya todos en el Área saben que intenté acabar con mi vida.

Jeff me mira unos segundos más y vuelve a su trabajo. Empieza a desenrollar lentamente las vendas manchadas de sangre que cubren mi pie. Ahogo un grito. El dolor no se queda sólo en mi tobillo, con el mínimo roce siento punzadas de dolor por todos lados.

Me atrevo a mirar de reojo mi pie. Está completamente hinchado y de color rojo.

Cuando Jeff mueve mi tobillo para ponerle las nuevas vendas, tengo que apretar la almohada para no soltar un grito que se escuche en todo el Área.

Promises - The Maze RunnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora