Capítulo 10: 𝐿𝑎 𝑐𝑎𝑚𝑝𝑎ñ𝑎 𝑆𝑢𝑛𝑠ℎ𝑜𝑡: 𝑃𝑎𝑟𝑡𝑒 1. 𝑁𝑎𝑐𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡

495 74 5
                                    

Título del capítulo de la canción Nascence de Austin Wintory




Luchar en una guerra era difícil.

Luchar en una guerra con una secta apenas en pie era aún más difícil.

Aun así, Jiang Cheng trató de ignorar todas las oposiciones y advertencias de sus compañeros líderes de sectas. Sabía mejor que nadie lo que había que hacer, cuál era su deber, y estaba dispuesto a sangrar hasta la última gota de su sangre si eso era lo que se necesitaba para revitalizar la Secta Yunmeng Jiang. Pasó semanas reuniendo y entrenando nuevos discípulos, llamando a los mayores que ya no pertenecían a su familia. La reconstrucción de su - todavía era extraño pensar como era su- secta.

Jiang Cheng nunca se atrevería a quejarse, pero solo habían pasado un par de meses desde que se lanzó la Campaña Sunshot y estaba cansado. El hecho de que la única familia que le quedaba estuviera desaparecida o viviendo escondida para su propia seguridad, no estaba ayudando mucho. Se consolaba sabiendo que Jie estaba sana y salva incluso si ella estaba fuera de su vista, pero pasaba horas agonizando por lo que le había pasado a Wei Ying, donde estaba ahora, si es que estaba vivo. Sobre todo, trató de no pensar en este último escenario y en su lugar, convirtió su preocupación y cautela en ira, porque eso era lo único que lo mantenía en marcha.

Lan Huan también estuvo ausente de su vida una vez más, después de haber dejado Gusu y viajando por el continente, ayudando a las áreas oprimidas por Wen. Le había dicho una y otra vez que lo que Jiang Cheng necesitaba era equilibrio y tranquilidad, pero si Jiang Cheng se atrevía a hacer eso, si intentaba dejar que sus emociones volaran libremente, entonces no quedaría nada más que un cuerpo flácido y un alma muerta.

Su secta necesitaba un líder, así que en eso tenía que convertirse, sin importar el costo para su persona.

Casi un mes después de la reunión secreta en Cloud Recesses, Lan Wangji y él se infiltraron en Qishan y robaron sus espadas confiscadas. Todos los problemas valieron la pena cuando por fin volvió a tener a Sandu en sus manos. Sin embargo, cuando vio a Suibian, de repente sintió un nudo en la garganta, y se congeló por un momento. Cuando miró, se dio cuenta de que Lan Wangji estaba igual de rígido, sus ojos dorados agujereando la espada negra. No sabía qué hacer y el otro hombre no hizo ningún comentario cuando Jiang Cheng lo recogió y lo puso en su cinturón.

Y ahí es donde permaneció desde ese día.

Ahora, sintió el peso de la espada de su hermano mientras saludaba a cada líder de Secta que estaba luchando a su lado. Reuniones importantes donde los jefes de la rebelión discutieron su estrategia y sus próximos movimientos se habían convertido en algo común, y Jiang Cheng se había acostumbrado a ellos y había encontrado un disgusto particular por ellos. Pasaron horas cada vez y la mitad discutiendo y teniendo que enfrentar su constante desventaja como una fuerza contra los Wen.

Aun así, fueron las únicas veces que pudo ver a Lan Huan, las únicas veces que pudo dejar ir la ira y la tristeza incluso si es por un tiempo.

Para entonces, el hombre había entrado plenamente en el papel de líder de la secta Lan y la reputación que había ganado tan pronto en la guerra lo pintó como un inmortal celestial aun más que antes. Jiang Cheng a veces se preguntaba cómo podría ser digno de él, cómo Lan Huan merecía mucho más que él. Sin embargo, eso nunca le impidió tomar todo lo que el otro hombre le ofrecería tan codiciosamente como si fuera su última comida.

Incluso ahora, mientras los otros líderes de la secta conversaban, todo lo que Jiang Cheng deseaba era un momento a solas con él, un momento de paz en el que pudiera olvidar lo mucho que se había convertido su vida.

El Hilo rojo del Destino - XiChengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora