El trozo de tarta desaparecido

43 1 0
                                    

El Potterverso es de Rowling

Condición: escribir sobre un personaje cometiendo una mala acción de cualquier grado (ya sea máximo matando a alguien o un alumno copiando en un examen). Entre 100 y 1000 palabras.

La abuela Orchid vivía en el campo y solía invitar a pasar algunas semanas durante el verano a sus hijas y nietas, sus yernos se les unían cuando tenían vacaciones de sus empleos. Su hija mayor, Violet, tuvo dos hijas, Petunia y Lily, y su hija pequeña, Marigold, tuvo otras dos niñas, Azalea y Dahlia.

Orchid era una mujer muy activa, no era de extrañar que tuviera caballos y que a sus sesenta y tantos años todavía montara. Sus tres nietas menores heredaron su gusto por esos enormes animales y la libertad que se sentía al montarlos. La mayor, Petunia, les tenía un poco de miedo, así que no solía acercarse mucho al establo. Jamás aprendió a montarlos. Sin embargo, la abuela Orchid nunca se sintió enfadada o decepcionada por eso, y cuando supo que Tuney amaba tocar el piano no dudó en comprar uno y ponerlo en el salón para que su nieta mayor no se aburriera mientras su hermana y primas montaban. Mientras, Orchid, Violet y Marigold iban a pie al pueblo más cercano disfrutando de un agradable paseo hablando de las niñas, maridos o cualquier otro tema que se les antojase. Allí compraban ingredientes con los que después cocinarían algún guiso y la abuela les daría a probar dulces y tartas caseros que todas amaban.

Así eran las estadías en casa de la abuela Orchid.

...

Ese año, la abuela cocinó una tarta de manzana, que haría salivar a cualquier comensal amante de los dulces y los postres. La sacó del horno, le puso un trapo de cocina encima para que no vinieran las moscas y la dejó en un extremo de la encimera para que se enfriara.

Después de desayunar con su familia, Orchid y sus hijas se prepararon para salir al campo a comprar ingredientes en el pueblo más cercano para la comida, volver a casa y hacerla. Las amantes de los caballos harían una carrera y Petunia se quedaría en casa tocando el piano.

— ¿No te vas a aburrir sola en casa, Tuney? — preguntó su madre preocupada.

— No, mamá. Tengo muchas partituras y me encanta tocar. Antes de que me dé cuenta ya habréis vuelto.

— Pero sal de vez en cuanto a que te dé el aire, que para algo estamos en el campo.

Petunia asintió.

...

Lily estaba esperando a sus primas en el establo.

Había ganado la carrera. Tenía ventaja por ser la mayor, Azalea era menor que ella por un año y se llevaba tres con Dahlia.

Lily sonrió, saboreando su victoria como tantas otras veces.

De repente, le entraron ganas de ir al baño.

Entró dentro de la casa por la puerta de atrás de la cocina, era la más cercana al establo. Oyó a su hermana tocar el piano des del salón.

Al regresar a la cocina, le sonaron las tripas.

Cabalgar siempre daba hambre.

Vio un plato cubierto con una tela en un rincón de la encimera. Lo destapó.

¡Tarta de manzana! ¡Qué buena pinta! Nadie se enfadaría por un trozo menos.

Con un cuchillo cortó un trozo y se lo comió. Bebió agua y volvió al establo a esperar a sus primas. Todavía no habían regresado.

...

Después del delicioso guiso, Orchid trajo el postre.

— Niñas — la abuela usaba ese término tanto para hablar de sus hijas como de sus nietas — ¿quién se ha comido un trozo de la tarta de manzana que había en la cocina? — la abuela les mostró el pastel, al que le faltaba un trozo.

— ¿Quién se ha comido un trozo de la tarta de la abuela? — Violet y Marigold pusieron las manos en las caderas. Estaban más enfadadas que su madre y eso que ellas no habían hecho la tarta.

Ninguna de las cuatro nietas respondió.

— Tuney, tú has sido la única que estuvo en casa esta mañana. — recordó Violet.

Todas miraron hacia Petunia.

— Tú fuiste la que estuvo toda la mañana sola en casa. — dijo su tía.

— Mamá, la tía y la abuela fueron al pueblo y Dahlia, Lily y yo estuvimos todo el rato juntas montando a caballo. — siguió Azalea.

— Todo el rato no, Lily se nos adelantó, ganando la carrera y la perdimos de vista. — Dahlia todavía estaba enfadada por haber quedado última.

Mierda, Lily. Piensa algo rápido o descubrirán que has sido tú.

— Solo fueron unos minutos, Dahlia. Cuando llegasteis al establo, yo acababa de bajar de Canela. Cuando entramos juntas fue la primea vez que entré en casa desde la mañana.

Dahlia asintió convencida. Ventajas de no llevar relojes cuando montaban y de que el tiempo en el campo pasara más despacio.

— Solo puedes haber sido tú, hija. — dijo Violet enfadada.

— ¡Estuve toda la mañana tocando el piano en el salón! ¡No entré en la cocina para nada! ¡Ni siquiera sabía que la abuela había hecho una tarta!

— Porque no dejamos a un lado la discusión y comemos la tarta. — Orchid quiso poner paz entre todas.

— Si reconoces que has sido tú, no te castigaré. — dijo Violet.

— ¡No puedo reconocer algo que no he hecho! — chilló Petunia desesperada con lágrimas en los ojos.

— ¡Petunia, solo puedes haber sido tú! ¡Estuviste toda la mañana en casa! ¡No nos tomes el pelo! ¡Estarás sin tocar el piano sin comer ningún dulce de la abuela hasta que reconozcas que fuiste tú!

— ¡NOOOO! ¡No puedes hacerme eso! — Petunia se fue llorando a su habitación.

Lily tragó saliva. Prohibirle a Petunia tocar el piano era como prohibirle a Potter practicar quidditch, a Severus hacer pociones o a ella montar a caballo. Pero si reconocía su culpa, sería ella la castigada sin cabalgar.

Todas comieron tarta menos Petunia, quien estuvo hasta el final de verano sin comer dulces ni tocar el piano. Aunque la abuela Orchid consiguió que su nieta disfrutara de su música y de los dulces a espaldas de sus hijas y sus otras nietas.

Lily murió sin reconocersu culpabilidad, Petunia y las demás jamás supieron que fue Lily la verdaderaculpable. 

992 palabras.

No he querido alargar más la discusión entre Petunia y Violet porque resultaría repetitivo. Las demás acusando a Petunia por ser la única que estuvo sola en casa todo este tiempo y ella negando su culpabilidad. Sería muy repetitivo y podríamos estar diez páginas así, porque ambas son unas tercas.

Si os fijáis, todos los nombres de la familia materna de Lily son nombres de flores; Orchid es orquídea, Azalea es la misma flor tanto en inglés como en español, Dahlia es dalia, Marigold es un tipo de flor del continente americano y Violet son violetas. Canela es la yegua en la que siempre monta Lily.

Muchas personas verán esto como el karma estarán felices de que Petunia esté castigada pero les recuerdo que aquí todavía no había maltratado a Harry, que todavía ni existía. Y que por culpa de Lily castigaron a una inocente.

Hasta la próxima

CulpableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora