NUESTRA AMIGA DEPRESIÓN
Muy pocas personas entienden el calvario que viven otras, las juzgan, las critican, las tachan por raras, o suicidas; sin saber que situaciones o problemas las han llevado a ser como son.
Mi experiencia con la depresión no ha sido trágica, pero tampoco ha sido buena. Piensas que puedes vivir con eso, que llevaras una vida normal, pero no es hasta que te das cuenta que de verdad no, nada esta bien, ni contigo ni con lo que te rodea.
Te das cuenta al mirarte en el espejo, al ver tus ojeras, tu falta de cabello, tu piel opaca, tus labios resecos. Cuando ya no sales, no te comunicas con quien creías tus amigos, cuando sonríes para encajar. No comes. No duermes. No escuchas.
Todo pasa a tu alrededor sin piedad a una velocidad desesperante. La depresión se hace notar ahí, cuando lloras por frustración, por desequilibrio, por emoción. La ansiedad de ya no saber que hacer, cuando sientes que tu vida no tiene sentido, y si lo tiene, pues lo estas perdiendo.
Y maldición, ¡aun así piensas que puedes seguir! que eres fuerte para lograrlo, y toda esa basura se cae cuando llegas a un punto en que te das cuenta que no estas viviendo, sino sobreviviendo.
Ese punto en el que ya tu vida es una rutina; despiertas, finges, y lloras en soledad hasta quedarte dormido. Algunas personas ni siquiera lloran, no lloran cuando se sienten tristes, pero acumulan tanto que se tropiezan y lloran, es extraño, ese es el punto que casi nadie entiende.
No muchos se ponen en tus zapatos y viven lo que vives, sienten lo que sientes o lloran lo que lloras. No saben las veces que te sentías vacío, y en la madrugada sólo sentías el frío de tu almohada por haberla empapado en lágrimas. No saben cuan frustrante es quedarse despierto todas las madrugadas haciéndote preguntas que quizá nadie nunca pueda responder, llorando, buscando paz, o mirando un punto fijo en la oscuridad, y ese dolor punzante en tu pecho no para, no cesa, simplemente no se detiene.
No saben lo que desespera sentir que nadie te entiende. No duermes de noche y de día pareces un cadáver; es cómo volverse un animal nocturno.
En fin. Realmente escribo esto para que sepan un poco sobre que es vivir así, para que cuando un amigo (a) se sienta igual o casi de esta forma lo entiendas y lo ayudes a seguir. Hazle saber que no esta solo, (creeme que eso ayuda) que aun hay mucho por festejar. Que no todo es desesperación y frustración.
Dile que pruebe los sabores de la vida, que salga e intente divertirse de verdad, que si no quiere, que haga algo de su gusto, ¡pero que haga algo! Hazle saber lo afortunado que es de aun respirar, de que es libre, que puede ver la luz del día y apreciar lo hermoso de la noche, tiene comida (aunque a veces no le apetezca), que hay mas personas como él en el mundo, que al igual que él buscan respuestas, que se vacile lo que venga, y que baile al ritmo que le plazca los problemas, que la vida es suya...
Ralmente, hazle saber lo afortunado que es de vivir, pues no muchos pueden decir lo mismo, porque cuando ya no pueda compartir con alguien cualquier cosa, si es que hay una vida después de ésta, es muy posible que lo pueda lamentar.
CF
nota de la autora: quiero que sepan que absolutamente todos sus problemas y sus sentimientos SON VÁLIDOS.
si alguna vez se sienten de esta manera, ya sea en mayor o menor intensidad, siempre busquen ayuda, no están solos. Ya sea un amigo, sus padres, algún otro familiar o sus parejas, y si no tienen a nadie, pues aquí estoy yo, quizá no ayude mucho, pero siempre es bueno hablar con alguien.
cuídense mucho y cuiden de los suyos, los quiero mucho.
Celeste.
ESTÁS LEYENDO
Espero que no te identifiques con nada de esto
Poesía"Espero que no te identifiques con nada de esto" empezó en mis notas, escribiendo lo que sentia de una manera muy dramática, luego pasó a ser un documento en mi WPS office, donde seguí añadiendo páginas cada vez que sentía algo. Al día de hoy, decid...