Capítulo 1: El empezar

25 3 0
                                    

1ero de septiembre del 2019

La alarma suena y me despierta el melodioso sonido de "80s Phone"

Que se note el sarcasmo

El reloj marcando las 6:30 a.m.
Me quito el edredón de encima,me estiro y bostezo mientras me pongo las pantuflas y maldigo para mis adentros.

Primer día de clases

Me dirijo al baño, me siento en el váter y miro los azulejos detenidamente como si mi vida dependiera de ello. "Bienvenidos al infierno" , hora de lidiar con el asqueroso contacto humano y los incesantes e interminables proyectos escolares...
Mi hilo de pensamientos es interrumpido cuando golpean fuertemente los nudillos contra la puerta.

–¡Romina,que llegas tarde! – grita mi madre al otro lado de la puerta.

– Ya voy mamá–digo medio adormilada aún.

Salgo del baño y me dirijo a la cocina,allí me espera mi padre,parece ajetreado entre los sartenes y el frigorífico,paso de largo y me siento en la silla.

–Buenos días,señorita–dice con fingida ofensa.

–Buenos días,papá– le regalo la sonrisa más sincera que puedo formar.

–¿Lista para el nuevo año escolar?– dice mientras viene hacia mí y me pone enfrente el plato del desayuno. Huevos con tocino,yummy.

–¿Parece que estoy lista para tener que ver a los mismos trogloditas que conozco desde pequeña y soportarlos durante 8 horas? No,no mucho,la verdad.– ensarto la primera lonja de tocino y me la llevo a la boca.

–Venga,vas a conocer personas nuevas y harás amigos para toda la vida.

Bufo. No quiero hacer amigos nuevos,mi pequeño círculo de amigos es más que suficiente para mí.

–¿Y si no quiero hacer amigos?– ensarto otra lonja de tocino con más fuerza de la necesaria, me giro hacia él y continúo mi dramático discurso.

–No quiero,no quiero entrar a clases,no quiero ver a mis compañeros, no quiero estresarme por las tareas,no quiero levantarme temprano,no quiero.

–Tranquila,señorita drama–se ríe por lo bajo–Allí vas a estar con Heyder; es un nuevo curso,aprenderán cosas nuevas ¿ Qué puede salir mal?

Heyder

Mi mejor amigo desde que tengo memoria y con el que llevo peleada como 3 años. ¿Por qué? Bueno,todo cambió desde aquella tarde de verano que estábamos sentados en los banquillos frente a su casa y me dijo que me veía como algo más;sentimiento que no correspondí. Si papá supiera que ni tan siquiera nos miramos...además,estamos en salones distintos.

<<Un punto a nuestro favor>>

Silencio,conciencia

–Sin contar que todos te adoran–me guiña un ojo.–Venga,termínate el desayuno y apresúrate.

Todos me pueden adorar pero yo no los tolero

Me llevo el último pedazo de tocino a la boca y me levanto de la silla a regañadientes.

Me dirijo a mi habitación,me coloco el uniforme y me atuzo el cabello en un moño, voy hacia el espejo para terminar con la tarea y.... ¡Ugh! Mechones sueltos. Mi cabello no es liso ni muy rizado,es una combinación de liso,ondulado y todo lo que existe. Respiro hondo y comienzo a deshacer el moño desecho.

Cuando estoy conforme con el resultado sonrío satisfecha,me miro nuevamente y deshago las arrugas inexistentes de mi falda y blusa.

Impecable

Me sobresalto un poco cuando escucho mi cel sonando, las notas de Shape of you de Ed Sheeran inundan la habitación. Voy hacia la mesita de noche y lo alcanzo. Inmediatamente me saca una sonrisa.

Llamada entrante
Sweetheart <3

Re cursi,lo sé,ignoremos eso. Me apresuro a contestar.

–Buenos días sweetheart ¿Lista para un nuevo curso?

–Buenos días sweetie. Supongo, ¿y tú?

–Siempre listo– puedo sentir como sonríe al otro lado de la línea.

–¡Romina,que llegamos tarde!–grita mi padre desde las afueras de la casa.

Aparto la cara del cel y contesto

–¡Ya voy!

–Amor,pasa buen día,ya me tengo que ir,llego tarde,un beso.

–Pasa bien el día,nada de estrés ¿ok?–hace cierto énfasis en estrés–Haz nuevos amigos y piensa en mí todo el rato–se ríe– te amo.

– Yo también te amo–sonrío,cuelgo,me coloco la mochila,me despido de mamá y salgo detrás de mi padre.

Agrietada Perfección Donde viven las historias. Descúbrelo ahora