En aquella mañana de lunes, Gohan se hallaba mandando mensajes a una particular compañera de clase (estaba aprovechando que el maestro de la primera hora no había asistido), lo cual era inusual hasta para él mismo ya que no solía usar el celular en la jornada escolar, empero, en esa ocasión tenía su justificación: las clases ya habían comenzado desde hacía más de veinte minutos y ella no daba signos de que llegase pronto. Estaba preocupado de que algo le hubiese pasado en el camino, especialmente porque sabía que seguían habiendo infames que tomaban de rehén a la gente en los asaltos; ¡por más que él y Videl se esforzaran en mantener la ciudad lo más pacífica posible, aparecían esos criminales de sabrá Dendé dónde! Qué rabia.
Para su alivio, ella no tardó en responderle por mensaje que no iría a clases porque estaba enferma de la garganta. Cuando estaba a punto de contestar, una idea se le ocurrió; si su compañera estaba indispuesta para ir a la escuela un par de días, podía ir a verla, dejarle sus apuntes y, de paso, podría pasar un tiempo estudiando a su lado mientras compartían aperitivos, ¿no?
Sintió su rostro enrojecer y su pulso acelerar ante el pensamiento, pero...
¿Quieres que te vaya a dejar los apuntes? No tengo problema con ello.
8:25 A.M.No es necesario que vengas, capaz y te contagio, jajan't
8:25 A.M.Solo mándame fotos de los apuntes
8:25 A.M.Una ola de decepción lo invadió al leer las respuestas de ella, pero la lógica de ella era comprensible ya que aún no le había contado que era saiyajin y que, por lo tanto, su inmunidad a las enfermedades comunes era muy alta. Aún así, no pudo ignorar el cosquilleo en su estómago al leer entre líneas que ella se preocupaba por él.
Bien. Te mando las fotos en cuanto terminen las clases.
8:26 A.M.Gracias por tanto, y perdón por tan poco!
8:26 A.M.Ily
8:26 A.M.8:26 A.M.
Se quedó unos segundos observando la pantalla de su celular, divagando. Ciertamente, pese a estar en tercero de preparatoria y llevar año y medio asistiendo a la misma, aún le costaba entender cosas de los chicos de su edad. Una de esas cosas eran las expresiones a la hora de hablar y escribir. Su mayor incógnita era por qué usaban palabras extranjeras o modificadas cuando en su propio idioma habían tantas variantes con las que expresar perfectamente algo.
La gente de su edad era... peculiar. ¿O tal vez él era el anticuado?
Soltó un suspiro y su vista se dirigió al sticker del gatito con corazones, no pudiendo evitar sonreír suavemente por ese pequeño detalle. Tras unos segundos, su atención se centró en la palabra extraña que estaba arriba: "Ily". ¿Qué era eso...? Pensándolo bien, esa no era la primera vez que ella usaba ese término cuando mensajeaban, de hecho, la chica solía ponerlo al final de su charla cibernética. Al inicio no lo había sopesado ya que lo atribuyó a la extraña... risa (¿siquiera se podía decir en voz alta esa expresión de apretar teclas al azar para formar una "risa"?) que ponía la chica de vez en cuando, ergo, ya no podía considerarlo una coincidencia si siempre era la misma terminación.
Sus pensamientos se desviaron cuando escuchó un quejido de molestia a su lado. Ladeó su mirada y se percató que se trataba nada más y nada menos de su mejor amiga Videl, quien parecía estar a punto de aventar su celular contra la superficie más cercana en cualquier instante. Ah, seguro estaba jugando algún videojuego en línea de disparos y había perdido la partida.
Miró de soslayo su propio celular y después volvió a ver a su amiga, y se animó a abordarla para resolver su duda.—Videl, ¿sabes qué significa esto?
Observó cómo la mencionada se giró hacia él, luciendo malhumorada, y casi se arrepintió de hablarle, pero ese sentimiento disminuyó cuando Videl tomó el celular en silencio y prestó completa atención a los mensajes. Oh, entonces ella no estaba taaan de malhumor como pensaba.
—Gohan..., ¿cuántas veces te ha escrito así?
Ese cuestionamiento lo trajo a la realidad, y se percató al instante de la mirada inquisitiva (y ya no molesta, por suerte) y algo sorprendida de Videl.
—Ella escribe así continuamente —respondió con cierta timidez y algo de preocupación al notar que las expresiones de Videl eran variadas, por lo que no podía leerlas con precisión—. Em, ¿es algo malo?
—No, es solo que...
—¿Que...? —La incentivó a continuar, más nervioso.
—"Ily" son las siglas de "I love you", Gohan. Te ama, en pocas palabras.
—¡¿Eh?!
Si aún hubiese tenido el celular en la mano, estaba completamente seguro de que este se le hubiese resbalado por la sorpresa.
—Aunque esos términos también son utilizados cuando estás tan agradecido con alguien que le dices que lo amas —la escuchó divagar de fondo, dado a que sus neuronas aún procesaban todo—. Pero viendo todos los demás mensajes y sabiendo cómo se comporta contigo...
¡Oh, por Dendé, Enma-sama, Kaio-sama, Supremo Kaio-sama y cualquier otra entidad suprema existente! ¡¿Eso significaba lo que estaba pensando?!
—¿E-entonces ella...?
No pudo evitar balbucear. ¡No podía creerlo! Era mucho qué procesar para ser tan de mañana; ¡no estaba mentalmente listo para algo así!
—Por Kami, sí que eres lento.
Oyó la clara burla de su mejor amiga, pero no prestó relevancia en lo más mínimo. En ese momento, todo en su cabeza estaba haciendo "clic" finalmente.
Así que... ¿era correspondido?
Debería estar durmiendo porque mañana toca levantarme a las 5 de la mañana para ir a trabajar, pero... la vida es una. Ya mañana me odiaré lo que me tenga que odiar, lol.
¡Nos leemos!
-Lindassj1
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐨𝐝𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 |GohanxLectora| [Dragon Ball] (Viñeta)
FanficGohan no sabía nada sobre los modismos de los chicos de su edad. ❰ ・ ❐ ・ ❱ ⇢Las imágenes no me pertenecen, créditos a sus respectivos creadores. ⇢Semi Universo Alterno / Compatible con canon. ⇢Ubicado después de la Saga de Majin Buu. ⇢Fluff.