¿Qué es el ego?, Es una pregunta que siempre me atormenta y quizás es uno de mi peores miedos y mi única debilidad.
»En latín, la palabra ego significa (yo), en psicología el término se utiliza para hacer referencia a la instancia psíquica, esta permite que un individuo se reconozca a sí mismo y a su propia personalidad.«
Las personas que viven dominadas por el ego se engañan así mismas y se creen superiores y no ven la realidad sus vidas.
Es un error del pensamiento que intenta hacer una presentación de cómo te gustaría ser, en vez de como en realidad sos.
El ego es además es una máscara social, un papel que nos aleja cada vez más de nuestra verdadera esencia.
Siempre quise mantener un perfil bajo, fui el último niño en ser adquirido por mi padre, mi infancia y la de mis hermano fue muy estricta, no teníamos libertad, constantemente estábamos siendo puestos a pruebas y desafíos, todos los días eran de puro entrenamiento, estudios antropológicos y culturismo.
De alguna forma teníamos que guardar nuestras verdaderas identidades frente a los mortales, aún que muy pocas veces recuerdo haber estado en frente de ellos.
Crecimos para destacar con nuestros dones, nacimos con distintos propósitos, nacimos con obligaciones, la mía es destruir la conciencia de los seres humanos.
La única meta de todos los que pertenecemos a la obra de Dante es el poder, queremos que el poder este de nuestro lado, queremos destacar con nuestros dones y hacer que todos se arrodillen a nuestras pezuñas.
El ego es fundamental para sobrevivir, destacar, obtener poder, todos los que nos rodean no creen en el prójimo. En esta jerarquía gana el egoísta.
~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~
ESTÁS LEYENDO
Le Mat ©
FantasyÉsta es la historia de Le Mat, un ser creado en las profundidades del averno con el propósito de capturar cientos de almas por medio de sus pensamientos más oscuros, éstas las que al desatar su verdadero potencial oscuro serán condenadas al infierno...