Era una mañana tranquila y Alika estaba durmiendo. Liu abre suavemente la puerta del cuarto de Alika sonriente.
- Alika, levántate ya está el desayuno - añade mientras acariciaba su cabello- hoy vas a comenzar a estudiar.
Rápidamente Alika se despierta emocionada pues ella solo sabía cosas básicas como los números, las figuras geométricas y el significado de algunas palabras.
- Si!!! Voy a estudiar mucho y seré inteligente!! Gracias Liu - dice abrazándolo fuertemente.-
*Liu le sonríe*Narradora
Alika se levanta de la cama y Liu la acompaña al piso de abajo donde está el comedor, este a diferencia de antes ahora está organizado y limpio. Alika se come todo el desayuno rápidamente, tanto, que casi se atraganta- Alika, come despacio, tenemos todo el día para estudiar, .- dice entregándole un vaso de agua- a demás, se que aprenderás muy rápido.
* Alika se toma el agua *
- Es que tengo muchas ganas de aprender y no quiero perder ni un segundo!! Ah, gracias por el agua Liu *le sonrió*
- Un placer querida *dice mientras le da palmadas en la espalda* pero en serio si que cambias rápido de tema Alika- dijo con una sonrisa en su rostro mientras la niña le devuelve la sonrisa-En cuando ella termino de comer, se fueron a la mesa de la sala a empezar con la clase, Liu empezó por algo básico como sumar y restar, después fue subiendo hasta llegar a la multiplicación y división. Alika al principio casi no entendía pero Liu le repitió con más calma y lo logró entender. Y así siguieron con otras asignaturas como español, ciencias, geografía siendo esta en la que mejor se adaptó Alika, Liu supuso que historia no hacía falta pero por si las dudas le enseñó cosas básicas, no sólo le hablo de los métodos de la tierra, tambien le enseñó trucos para sobrevivir en el infierno a los robos y guerras. Le explicó los diferentes tipos de demonios y los poderes más comunes.
Alika le pregunto a Liu muy centrada en el tema:
- Liu, y que poder tienes tu?
Esa pregunta hizo que Liu se quedara pensativo hasta que respondió:
- Bueno, tengo varios poderes y habilidades, entre ellos cambiar el clima, levitar, teletransporte aunque esa solo en distancias cortas, regeneración, recistencia al veneno, telequinesis, crear armas de diferentes tipos, hipnotizar, manejar la gravedad a mi antojo y puedo hacer ondas de sonido aturdidoras que pueden llegar a destrozar los cuerpos de mis víctimas. Esas son la mayoría pero también están las características superficiales.-
Alika estaba en ese momento en blanco, nunca pensó que su amigo sería tan poderoso, y respondió - Genial!!! Eres muy poderoso Liu!!!- dice Alika muy emocionada agitando los brazos hacia los lados-
Inevitablemente Liu se sintió feliz cuando ella lo alagó, pero sabía que tenía que bajarla de esa nube ya que sabía que no era tan cierto y dijo
- Jajajaja, si, supongo pero hay varios demonios más fuertes que yo, soy- es interrumpido por Alika la cual le dice - Liu, tu eres muy poderoso, pueden haber demonios más fuertes que tú pero eso no quita el hecho de que seas poderoso, además dudo de que halla tantos demonios más fuertes que tú. Apuesto a que la mayoría de ellos no saben hacer estrategias rápidamente y que son eficaces porque están cegados por su poder y creen que no hace falta esforzarse. Sin embargo tu eres diferente, te esfuerzas por lo que quieres y todos los días te empeñas por mejorar. Eso es lo que me gusta de ti, que no miras por encima del hombro a nadie y sigues esforzándote.- terminó con un suspiro para luego mostrar una gran sonrisa de sinceridad en su rostro-
Liu había quedado en shock por todo lo que dijo Alika y de un momento a otro se sonrojó por completo al punto de parecer un tomate.
Alika al darse cuenta de la reacción de Liu se dio cuenta de lo que dijo era muy vergonzoso para el haciendo que esta misma también se sonrojara tapando su cara con su cabello.
- L- Liu, p- perdón si te a- avergonze - dice Alika mientras entierra su cara entre sus cabellos brillantes cubriendo su cara con sus manos temblorosas
- Gracias Alika, siempre estás diciendome cosas muy amables, no tienes por que disculparte - dice con una sonrisa mientras quita suavemente sus manos y sujetando su cabello detrás de sus orejas las cuales estaban rojas por la vergüenza que tenía la pequeña.
Los ojos de Alika se alumbraron. Era como ver el mar en la tarde con un hermoso resplandor blanco.
- Liu, tengo una duda- dijo con una cara de duda-
- Dime querida- le respondió quitando sus manos de su cara para apoyarlas en la mesa-
- Como es que puedes venir del infierno al mundo humano?- pregunto apoyando su cabeza en la mesa con curiosidad-
- Bueno, es una larga historia. Pero para no extenderlo mucho, lo hago a través de un portal que hay en una montaña a la cual suelo ir con frecuencia- le respondió con una sonrisa - Por que la pregunta?
- Es que en el sótano de esta mansión, creo que había un portal para ir al infierno. Cuando estaba con mi mamá, el demonio que nos acogió solía ir mucho al infierno, aunque nunca pude ver cómo lo hacía.
- Hmmm, ya veo- dijo pensativo colocando una de sus manos en su mentón - y crees que pueda ir al sótano? Es por curiosidad.
- Si, pero hay que tener cuidado, hay historias que dicen que en cada portal, hay un guardián.- le respondió algo preocupada.
- Eh? Vas a venir? - pregunto algo sorprendido
- Claro que sí!!! No dejaré que estés allí solo!! Es peligroso y no quiero que te pase nada malo- dijo esto último seria-
Liu se sorprendió por la respuesta de Alika, ella siempre era amable y pura, lo que hizo hacerse una pregunta: ¿Cómo es que ella se volvió un demonio? Pero evidentemente no le iba a preguntar ahora, esperaría a que el tiempo pase y poder descubrir la verdad.
Alika y Liu bajaron al sótano. Estaba oscuro y lleno de polvo. Al fondo había una cortina negra y detrás de ella estaba el portal. Pero Liu sintió una presencia, por precaución escondió a Alika detrás de el y si, era del mismísimo guardián del portal. El cual era un hishu (lo inventé), que es una raza de demonios que tienen mezcla con animales, en su caso con un lobo. Tenía colmillos filosos y sus ojos color sangre los miraban amenazante. Resultó que el hishu era un conocido de Liu y le dijo con enojo:
- Como te atreves a venir demonio homicida!!?? Date la vuelta y márchate antes de que te mate por segunda vez- lo último lo dijo con un tono amenazante.
- Vaya, Goldem!!! Cuánto tiempo, como has estado?- le responde simpaticamente.
- No cambies de tema!!! Que haces aquí!!??- dijo acercándose a él con una mirada determinante, Liu le llegaba por los hombros, aún así no se dejaba intimidar y seguía derecho con su sonrisa característica.
- Solo vine a visitarte Goldem, después de todo somos muy buenos amigos!!- dijo con entusiasmo agachadolo para colocar su brazo alrededor de su cuello mientras este lo miraba con enojo y a la vez desinterés, hasta que ve a Alika, quien lo miraba con ojos curiosos, Goldem sorprendido se suelta del agarre de Liu y se acerca a mirarla de cerca. Se detiene a observarla un momento para luego voltearse a Liu.
- Demonio homicida, quien es esta niña?? Acaso es tu hija!?- dice lo último sorprendido y confundido.
Liu mira la cara de Alika, la cual no había dicho nada y tenía cara de confusión, la cual le hacía gracia a Liu.
- Jajajaja, claro que no. Alika es mi amiga, cuido de ella. Si que llegas a conclusiones exageradas Goldem jajaja.- dijo con una amplia sonrisa para luego pararse detrás de Alika y sujetar sus hombros- Ella al igual que nosotros es una demonio, pero no tiene ningún poder, tampoco sabe cómo es que se convirtió en demonio, así que sería de ayuda que seas nuestro pasaje al infierno.
Alika lo mira con sorpresa, no pensaba que pediría eso tan fácilmente y sin ninguna pena, tenía miedo que el hishu atacara a Liu.
- En serio viniste hasta acá solo para decirme que te permita pasar por este portal las veces que tú desees por puro capricho!!??- dijo con un tono enojado dando un paso amenazante.
Liu se quedó pensando unos segundos para después sonreír y acercarse a Goldem con mirada tranquila.
- No es capricho, simplemente te estoy pidiendo un favor, considerando que aquel demonio que antes vivía aquí era tu único soporte para estar en contacto con el infierno, no vendría mal que reestablecieras tu vida como un guardián de verdad, si no mal recuerdo, hace 15 años, te gané en una pelea, y me dijiste que me debías cualquier cosa, me gustaria que me hicieras ese favor, claramente, tu también tendras tus beneficios.- dijo con total calma y con sus brazos detrás de su espalda.
Goldem estaba sorprendido por las palabras de Liu, sin duda era un negociador impecable, pero odiaba su magnífica memoria, siempre acababa en su contra.
- Vaya Liu, no has cambiado nada desde que nos conocimos, eres un buen negociador. Esta bien, te ayudaré, solo con una condición.- dijo cruzando los brazos con serenidad.
- Dime, estoy dispuesto a cumplir con mi parte- dijo ajustando su corbata.
- Te dejaré entrar por el portal las veces que quieras, solo si me traes la llave de la cascada Mune.-
- Jajajajaja!!- ríe Liu algo nervioso- En serio todavía estás encaprichado con esa llave? Vaya, después de todo, sigues teniendo el mismo deseo. Sin embrago, no me causa ninguna molestia tener que buscar la llave, entonces está bien, acepto.- dijo estrechando la mano con Goldem.
ESTÁS LEYENDO
Alika la desesperada
SpiritualLa historia trata de la pequeña Alika, la cual vive en una mansión abandonada junto a su único amigo Liu, el cual es un demonio de temer en el infierno. Con el desarrollo de la historia se nos contará el pasado de Alika y de Liu. Ambos vivirán junto...