Esta noche, Jiang Ningning estuvo en un estado de medio sueño toda la noche porque le preocupaba no poder llegar tarde al primer día de trabajo y no dormía bien.
La razón principal es que Jiang Ningning teme que si accidentalmente duerme demasiado profundamente, perderá el tiempo de trabajo.
La gente en esta era es demasiado trabajadora, y los trabajadores de abajo no tienen un trato tan bueno como de 9 a 5, según Jiang Rongrong, las horas de trabajo de Jiang Ningning son de 7:30 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde.
Los empleados de cooperativas de suministro y comercialización como Jiang Ningning no son los mismos que los trabajadores como Lin Jicheng.
Los trabajadores de las fábricas de madera como Lin Jicheng pueden descansar un día a la semana los domingos cuando no tienen prisa por vivir en la fábrica.
Sí, es un día a la semana, en los años setenta no había fines de semana, ya fuera un trabajador o un funcionario, todos tenían un solo día festivo, sin excepción.
Jiang Ningning, un empleado de una cooperativa de suministro y comercialización, no tiene algo tan bueno como descansar todos los domingos, porque el vecino es el que trabaja en la cooperativa de suministro y comercialización, por lo que Jiang Rongrong también entiende las regulaciones de la cooperativa de suministro y comercialización.
Los empleados de las cooperativas de suministro y comercialización no tienen vacaciones fijas, todos están en un sistema de descanso rotativo y los empleados de las cooperativas de suministro y comercialización pueden tomarse cuatro días libres cada mes, que pueden tomarse juntos o por separado.
Sin embargo, los empleados regulares de las cooperativas de suministro y comercialización solo pueden descansar cuatro días al mes, y los trabajadores temporales como Jiang Ningning no saben cuántos días libres pueden descansar al mes, pero ella piensa cómo puede descansar uno o dos días al mes, ¿verdad?
Originalmente, Jiang Ningning también estaba preocupada de que perdiera tiempo de trabajo porque dormía demasiado, pero resultó que realmente pensaba demasiado, la familia Lin tiene el despertador viviente de Jiang Rongrong y se levanta todas las mañanas a las cinco en punto para preparar el desayuno para la familia.
Aunque Jiang Rongrong había relajado deliberadamente sus movimientos, Jiang Ningning no había dormido demasiado, por lo que casi tan pronto como Jiang Rongrong abrió la puerta y salió, se despertó escuchando el movimiento.
Jiang Ningning se sentó aturdido de la cama de madera y disminuyó la velocidad durante dos segundos completos antes de volver a sus sentidos.
La ropa interior lavada ayer por la tarde se había secado, y después de tantos días, Jiang Ningning finalmente se puso la ropa interior bien ajustada.
Jiang Rongrong, que originalmente estaba en cuclillas frente a la estufa para hacer fuego, escuchó el movimiento de Jiang Ningning para levantarse y preguntó con preocupación; "¿Qué pasa? ¿Es que mi hermana se está moviendo demasiado? ¿Te despertó? Todavía queda un tiempo antes de la hora de trabajo, te vas a dormir de nuevo y mi hermana te llamará después de que el desayuno esté listo.
Jiang Ningning se cubrió la boca y bostezó: "No puedo dormir, el primer día de trabajo, me siento un poco nervioso". Al escuchar
a Jiang Ningning decir que estaba nerviosa, a Jiang Rongrong no le importaba dejarla volver a dormir, rápidamente persuadió: "No Ponte nervioso, ahora eres un trabajador temporal, y el líder de las cooperativas de suministro y comercialización no te permitirá vender productos en el mostrador de inmediato, solo debería permitirte ayudar con trabajos varios". "
Jiang Ningning consideraba a Jiang Rongrong como su propia hermana en su corazón, así que no había nada que no pudiera soltar frente a ella, dijo con sinceridad;" Solo tengo miedo de que no me vaya bien, y si no puedo girar a la derecha, mis padres gastaron tanto dinero para encontrarme un trabajo ..." La presión cardíaca de Jiang
Ningning es realmente muy grande, porque esto es en los años setenta, no en la era moderna donde los trabajos están en todas partes.
En los tiempos modernos, si Jiang Ningning no está satisfecha con un trabajo, puede despedir a su jefe en cualquier momento, estudió contabilidad en la universidad, aunque el salario de la contabilidad no es tan bueno como en otras industrias, puro por antigüedad para aumentar el salario, pero las empresas de contabilidad modernas son más caras, no se preocupe por no encontrar salario, Al menos no se ha molestado en encontrar un trabajo después de la graduación.
Pero ahora la situación es diferente, la oportunidad de trabajo en los años setenta es demasiado rara, además el trabajo actual de Jiang Ningning es aplastado por la familia Jiang gastando una gran cantidad de dinero, por lo que este trabajo es extremadamente importante para ella y la familia Jiang.
Después de escuchar la preocupación en el corazón de Jiang Ningning, Jiang Rongrong dijo muy gratificantemente: "Es correcto que puedas pensar eso, originalmente quería hablar de ti, pero ahora parece que no lo necesito". "
No es su delirio, Xiaomei ha crecido.
Además de sentirse satisfecho, Jiang Rongrong no se olvidó de persuadir con voz seria: "Tienes un número en tu corazón, por tu trabajo, los padres gastaron trescientos yuanes, también sabes cuál es la situación en casa, para este trabajo, los padres realmente sacaron sus libros de ataúdes y le preguntaron al tío que pidieron prestado mucho dinero, Hay que hacer un buen trabajo, en la unidad para ser más dulce, compañeros y líderes para construir una buena relación, no se puede jugar el temperamento de algunos niños como en casa". "
Ahora el dinero puede valer dinero, por lo que muchos trabajadores de la familia Jiang trabajan, después de deducir el grano utilizado por la familia para masticar durante todo el año, el trabajo restante solo se puede cambiar por cuarenta o cincuenta yuanes.
Y el trabajo de Jiang Ningning no solo costó trescientos yuanes, para este trabajo, Lin Anguo y Lin Jicheng también enviaron muchos regalos de tabaco y alcohol a las familias del otro, pero este tipo de cosas no necesitan decirse en la superficie.
En resumen, trabajar en la cooperativa de suministro y comercialización es definitivamente un trabajo decente y asequible, después de todo, hay tantas cosas buenas en la cooperativa de suministro y comercialización, Jiang Ningning como información privilegiada, definitivamente no hay escasez de tela defectuosa y escoria dim sum, si puede volverse positiva sin problemas, también puede elegir por cierto cuando mira a las personas en el futuro.
Jiang Rongrong tiene mucho miedo de que su hermana pequeña no se tome en serio el asunto del trabajo, principalmente porque su imagen anterior mimada y dominante está demasiado arraigada en los corazones de las personas, aunque ahora parece ser más sensata, pero todavía no está a gusto, por lo que no puede evitar querer golpearla más.
Cuando Jiang Rongrong dijo esto, Jiang Ningning levantó apresuradamente su postura: "Definitivamente haré un buen trabajo y me esforzaré por ser positivo lo antes posible".
Jiang Rongrong se divirtió con la acción de su hermana, y no pudo evitar reírse: "Está bien, la hermana te cree, date prisa y lávate".
Jiang Ningning asintió, regresó a la pequeña habitación y sacó su pasta de dientes, cepillo de dientes y taza de esmalte para hacer gárgaras.
Cuando Jiang Ningning se estaba cepillando los dientes en la sala de agua, conoció a otras personas en el mismo piso que se levantaron temprano para cocinar, porque era una cara nueva, y cualquiera que la viera no pudo evitar mirarla dos veces, no reconoció su vida y sonrió cuando conoció a alguien.
Habla bien, extiende la mano y no golpees a la persona sonriente, ella sonríe a la persona, al final, no habrá error.
Todos viven en el mismo piso y están muy cerca, todos sabían que la cuñada de la nuera de la familia Lin iba a vivir en la familia Lin temporalmente, por lo que también podían poner a Jiang Ningning en el número, y todos los que la conocían hablarían con ella.
Esta era es así, las personas están muy cerca unas de otras, no hay tanta actitud defensiva, Jiang Ningning no odia el entusiasmo que exuda este extraño, y también puede seguir sus palabras para charlar o dos.
Cuando Jiang Ningning se lavó y estaba a punto de regresar, chocó con Luo Xiaoxiang, que llevaba un lavabo en la puerta de la sala de agua.
Mirando a Jiang Ningning, que ya se había lavado, Luo Xiaoxiang no pudo evitar quedarse atónito: "Pequeño Jiang, ¿por qué te levantaste tan temprano?"
Jiang Ningning respondió con una sonrisa: "El primer día de trabajo, estaba nervioso y no podía dormir, así que me levanté temprano". "
Si esto fuera en los tiempos modernos, Jiang Ningning definitivamente no habría podido levantarse de la cama a las seis de la mañana, pero en los años setenta, no había teléfono móvil, ni Internet, y había pocas actividades de entretenimiento.
Cuando esta persona se acuesta temprano, naturalmente se despierta temprano.
El desayuno de la familia Lin es mucho más rico que el de la familia Jiang, además de las gachas de batata ordinarias, Jiang Rongrong también frió un plato grande de papas ralladas agrias y picantes, no solo eso, sino que también había un tazón de huevos al vapor frente a Lin Jun y Lin Hao, los dos pequeños.
En los años setenta, los huevos también eran algo bueno, y personas como la familia Jiang que vivía en el campo podían criar dos pollos para una familia.
Dos pollos ponen hasta dos huevos al día, dos huevos al día, sin mencionar que esta gallina no pone huevos todos los días, por lo que, naturalmente, no todos pueden comer esos huevos.
En los años setenta, la escasez de materiales, los huevos, incluso si eran un bocadillo nutritivo en la parte superior, eran moneda fuerte.
En las zonas rurales, las personas generalmente ahorran huevos y se los envían cuando han ahorrado másEn la agencia de ventas, el dinero de la venta se usa para comprar aceite, sal, salsa y vinagre, agujas, hilos, cerebros y otros trozos y piezas para usar en casa.
En la familia Jiang, incluso si el padre de Jiang y la madre de Jiang generalmente mimaron a Jiang Ningning, antes de romperse la cabeza, No tenían las condiciones para darle un huevo todos los días.
Jiang Ningning es así, sus sobrinos y sobrinas generalmente no pueden atrapar huevos para comer, de lo contrario no habrían mirado sus huevos antes.
Jiang Ningning pensó que cuando regresara la próxima vez, podría comprar algunas libras de huevos en el supermercado para regresar, y los huevos en el supermercado no eran caros, solo cinco piezas y nueve libras, y una libra de huevos podría tener siete u ocho, y
comprar unas pocas libras era suficiente para que la familia Jiang comiera lo suficiente.
Lin Jun vio que su cuñada estaba mirando su huevo al vapor, y pensó que tenía hambre de huevos, por lo que rápidamente extendió la mano y empujó su huevo al vapor frente a Jiang Ningning, y dijo muy generosamente: "¡Tía, te da comida!"
Debido a las palabras de Lin Jun, Lin Jicheng y los demás que originalmente bebieron gachas con la cabeza gacha miraron a Jiang Ningning.
El corazón de Jiang Rongrong se hundió, estaba molesta porque no esperaba vaporizar un huevo para su hermana pequeña antes, la hermana pequeña era originalmente un glotón, estaba acostumbrada a cocinar al vapor un huevo para cada uno de sus dos hijos todas las mañanas, los dos hijos son el alma de la familia política, los huevos de la familia generalmente no son comidos por adultos, Son comidos de cerca por dos pequeños.
Jiang Ningning no esperaba que Lin Jun malinterpretara la forma en que pensaba sobre las cosas, y la familia Lin la miró así, estaba tan avergonzada que no sabía qué decir, y rápidamente empujó el huevo al vapor hacia atrás: "Junjun, cómelo tú mismo, a mi tía no le gusta comer huevos, Y mi tía solo estaba pensando en cosas".
Lin Jun sospechaba de la creencia a medias de su tía, y se preguntó cómo había personas en este mundo a las que no les gustaba comer huevos.
Qué deliciosos son los huevos, ya sean huevos duros, huevos fritos, huevos al vapor o huevos escalfados, son sus cosas favoritas para comer.
"Realmente, a mi tía no le gusta más comer huevos" Temerosa de que la familia Lin malinterpretara que tenían ideas sobre la comida de los niños, las manos de Jiang Ningning estaban a punto de sacudir la imagen posterior.
Al ver el sudor de Jiang Ningning a toda prisa, Jiang Rongrong sonrió y allanó los pasos para su hermana: "Realmente, testifica madre, lo menos favorito de tu tía son los huevos, Junjun cómelo él mismo". "
Para ser honesto, las palabras de Jiang Rongrong están muy en contra de su voluntad, cuánto le gusta comer huevos a Jiang Ningning, otros no lo saben, ¿aún no lo sabe?
Creo que cuando la cuñada fue subcampeona, la familia de su madre envió veinte huevos para compensarla, la hermana pequeña dijo que gastó su cerebro en leer y que necesitaba comer más huevos para complementar la nutrición, y la mitad de los veinte huevos entraron en su estómago, por lo que la cuñada estaba tan enojada que hizo un gran escándalo, Y finalmente el hermano mayor tomó el dinero para comprar media canasta de huevos en el pueblo para volver a convencer bien a la gente.
Jiang Rongrong también quiere que su hermana coma mejor, pero la familia Lin no tiene muchos huevos, y los dos pequeños solo pueden comer uno durante medio mes al día, y es imposible darle a Jiang Ningning uno todos los días, principalmente porque no quiere que su familia política tenga una opinión sobre su hermana.
Jiang Ningning ya tiene dieciséis años, y ya puede comenzar a mirar a la gente, y no lo dijo en la aldea antes, Jiang Rongrong no quería que su hermana tuviera una reputación de ser glotona en el condado.
Sin embargo, Jiang Rongrong también es hermana, aunque un huevo al día no es realista, pero hoy es el primer día de trabajo de Jiang Ningning, y todavía está bien que tome dos huevos y cocine una sopa de huevo esponja vegetal por la noche.
La familia Lin de Jiang Rongrong ha sido nuera durante varios años, y todavía puede hacer esto.
Debido a este pequeño episodio en este momento, Jiang Ningning estaba excepcionalmente en silencio en este desayuno, y solo se animó a responderle cuando Luo Xiaoxiang le preguntó.
Un desayuno pasó en el tormento de Jiang Ningning, después de comer, Jiang Ningning también tuvo que salir a trabajar, Jiang Rongrong no estaba preocupado por ella y quería que Lin Jicheng la enviara, pero Jiang Ningning dijo que no había unos pocos pasos para la agencia de suministro y marketing, podía ir, no necesitaba que su cuñado la enviara, Era demasiado problemático, principalmente no en el camino.
Jiang Ningning lo dijo, Jiang Rongrong ya no era buena para insistir, y no quería que su familia política pensara que su hermana era una persona particularmente aprensiva.
Al final, Jiang Ningning salió sola, aunque no eran las siete en punto a esta hora, pero ya había muchas personas que se levantaban temprano para trabajar en la calle, observó Jiang Ningning, todavía hay muy pocas personas que puedan andar en bicicleta al trabajo, y todavía hay muchas personas como ella que caminan al trabajo en la calle.
La agencia de suministro y marketing se puso a trabajar a las siete y media, y Jiang Ningning llegó temprano, pero la agencia de suministro y marketing ya había abierto la puerta, por lo que no necesitaba pararse en la puerta y esperar.
Tan pronto como Jiang Ningning entró en la cooperativa de suministro y comercialización, una hermana mayor que estaba limpiando el mostrador de la puerta levantó los párpados y dijo con frialdad: "Eh, aún no estamos abiertos, queremos comprar cosas y esperar afuera" Jiang Ningning explicó rápidamente con una sonrisa: "
No compro cosas, soy un nuevo trabajador temporal". Jiang
Ningning originalmente quería decir que era una empleada nueva, pero no sabía si era una empleada de la cooperativa de suministro y comercialización, por lo que simplemente dijo que era una trabajadora temporal.
Cuando la otra parte escuchó las palabras de Jiang Ningning, su expresión se relajó mucho y la miró de arriba abajo con curiosidad: "¿Recién llegado? ¿Eres tú quien compró el trabajo de la hermana Chen? Comprar
trabajos de otros es algo normal en esta era, y Jiang Ningning no necesita negarlo, por lo que asintió generosamente.
La otra parte quería preguntar de nuevo, pero en este momento, otra persona entró desde afuera, y al ver la apariencia de la persona que venía claramente, la hermana mayor no sintió curiosidad y gritó débilmente "buenos días director" y luego bajó la cabeza y limpió seriamente el mostrador frente a ella.
Después de la director de la cooperativa de suministro y comercialización, después de mirar débilmente a Jiang Ningning, preguntó indistinguiblemente con alegría y enojo: "¿Nuevo?"
Jiang Ningning sabía que la persona frente a él era su principal jefe, y no se atrevió a desairarse, y asintió apresuradamente.
Al ver a Jiang Ningning asintiendo con la cabeza, la otra parte tomó la iniciativa de levantar el pie y caminar hacia adelante, y cuando pasó junto a ella, el director dijo: "Sígueme". "
YOU ARE READING
Mi supermercado a través de lo antiguo y moderno
FantasíaJiang Ningning , lo usó hasta los años setenta, vestido como un producto superlativo que fue favorecido por sus padres, e incluso los huevos enviados por la familia de su madre cuando su cuñada estaba en confinamiento tuvieron que ser arrebatados pa...