Collei observó a su maestro con el ceño fruncido, algo confundida. Tighnari parecía impaciente y esa impaciencia sólo la puso más nerviosa. Estaba a punto de irse de expedición cuando fue llamada por él para hablar en la pequeña casita que solían utilizar para los invitados.
''¿Y bien?'' preguntó cruzándose de brazos.
''Maestro, lo siento, pero no puedo responder a su pregunta.''
Tighnari suspiró.
''No creí que esto sería tan complejo...''
''No creo que el amor se explique de manera tan sencilla, ¿por qué le surgió esta duda de repente?''
''Oh, es que...''
Resulta que, una erudita llamada Rudaba de la Escuela de Biología de la Academia, que llevaba varias semanas asentada en la Villa Gandharva por un estudio académico, le pidió ayuda a Tighnari ya que ella no conocía el bosque. A Tighnari siempre le gustaba ayudar y afortunadamente tenía tiempo libre, por lo que no dudó en aceptar. Si bien a veces podía notar actitudes extrañas por parte de la erudita, tales como repentinos acercamientos corporales o estar constantemente buscándolo por cosas triviales, Tighnari nunca pensó que eso se debiera a... Amor.
Un día mientras estaban caminando en el bosque, Rudaba le confesó entre titubeos nerviosos y con el rostro totalmente enrojecido, que estaba enamorada de él. La respuesta de Tighnari fue un ''lo lamento, pero no siento lo mismo por ti''. Después de eso, Rudaba no volvió a pisar la Villa Gundharva. Aunque no comprendía sus sentimientos, no quería herirla dándole falsas esperanzas, asi que prefirió dejarla ir.
Desde ese acontecimiento, Tighnari no dejó de darle vueltas al asunto, pensando que en realidad nunca en su vida experimentó lo que es el amor.
Le dio curiosidad y por eso terminó preguntándole a Collei.
''Nunca me he enamorado, creo que debería preguntarle a otra persona.''
Tighnari chasqueó la lengua. Mejor seguía buscando en los libros.
~•~
Habían pasado semanas en las que Tighnari se encerró en su habitación únicamente con sus libros. Sólo comía porque Collei lo obligaba. Leyó cientos de libros románticos tratando de entender el sentimiento del amor, pero realmente no podía llegar a ninguna conclusión concreta. En las historias lo describían como un sentimiento tan bonito y satisfactorio, pero... Tighnari nunca se había sentido así y eso sólo le daba más curiosidad.
¿Cómo se sentiría estar enamorado? ¿Ponerse nervioso por la presencia de la otra persona? ¿Trabarse al hablar? ¿Enrojecer?
''¿Tighnari?'' escuchó una voz a lo lejos mientras tenía la nariz metida dentro del último libro que había adquirido. Era una novela ligera de la editorial Yae.
''Ahora no Collei, estoy en medio de algo.'' murmuró sin quitar los ojos de las páginas.
''Sí, eso veo, Nari...''
Tighnari levantó la vista tan rápido que el libro que traía entre sus manos se le cayó. Sólo había una persona en todo Teyvat que lo llamaba así.
''¿Cyno? ¿Qué haces aquí?'' preguntó mientras se ponía de pie. Dio un vistazo a su alrededor y al notar el evidente desorden en la habitación, se sintió un poco avergonzado. Habían libros tirados por todas partes y el suelo apenas se veía.
''Collei me escribió. Está preocupada por una reciente obsesión tuya... No me quiso decir a qué se refería, pero ahora lo puedo ver por mí mismo.'' Cyno se agachó y tomó uno de los libros, pero antes de que pudiera abrirlo y leer su contenido, Tighnari se acercó y se lo quitó de las manos.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el amor? 》Cyno x Tighnari
FanfictionCuando Tighnari le pregunta ''¿qué es el amor?'' Collei no sabe exactamente qué responder. Frustrado porque tampoco encuentra una respuesta que lo deje satisfecho dentro de las páginas de sus libros, la solución llega de la mano de la última persona...