Khaotung
Después de que First dejo mi casa me quedé preocupado. Mi madre al verme tan fastidiado decidió darme un té, pero tenía algo que me haría dormir un rato, estaba preocupada que hace algunos días, aún con First en casa, yo no dormía bien. No me negué, estaba bien lo que ella hacía.
Estaba en un profundo sueño, tal vez había dormido algunas 9 horas. Eran las 3 de la mañana cuando mi madre me despertó de golpe.
—¡Khao!, ¡Khao!— Decía mi madre mientras me movía para que despertara.
—Mmmh, ¿Qué hora es?, ¿Puedo tener 10 minutos más?, me alístate para la prepa en 10 madre.— Dije aún adormilado.
—Khao, First está en el hospital de urgencias.— Añadió mi madre, a quien le notaba un tono de preocupación.
Me desperté de golpe. No entendía que estaba pasando y no lo procesaba.
—¿Cómo que en urgencias?— Me levanté de la cama lo más rápido que pude y me cambié la pijama mientras mi mamá me explicaba lo que pasó.
Al parecer a eso de las 8:30 de la tarde anterior, en la casa de First hubo "una disputa", la cuál no termino muy bien para First.
O eso le dijo la madre de First a la mía.
La ambulancia llegó al paso de unos minutos y mi madre no diferenció quien iba en la camilla ya que se realizó muy a "escondidas."
Mi madre condujo lo más rápido que pudo hasta el hospital. Al llegar preguntamos el nombre de First y en qué habitacion se encontraba.
No me tuvieron respuesta fija, lo mejor que podía hacer en ese momento era tranquilizarme y esperar.
Aunque ser paciente no era lo mío, espere.—Madre, deberías regresar a casa. Khita tiene que asistir a clases más tarde, te avisaré en cuanto haya noticias. Sé lo mucho que quieres a First, pero deberías regresar a casa, estaré al pendiente de cualquier cosa.—
Mi madre se negaba a retirarse, apesar de que yo quería a First cómo más que un amigo, ella lo veía como un hijo más, pero también lo quería de yerno.
Al final logré convencerla y se retiró a las 6 am.Para ese entonces aún no me tenían noticias de First.
Justo cuando iba a preguntar nuevamente por él, me tope con su madre en el pasillo. Así que me acerque.
—Buenos días, soy Khao, amigo de First. ¿Podría decirme cómo está él?.— Pregunté y su madre me miró con tristeza. Ella tenía el cabello algo despeinado, y un pañuelo sostenido por su mano derecha sobre su nariz.
Comenzamos a caminar hacia la cafetería, dijo que me invitaría un café y por pura cortesía acepte.
—Me siento demasiado mal.— Comenzó.
—Nunca le hice caso en realidad. Siempre lo deje solo, y también sabía que su hermano era un agresivo, pero no le tome importancia. No sabía que First ya tenía historial médico por lesiones anteriores.— La señora Puitrakul se veía de verdad arrepentida. Sus ojos no paraban de derramar lágrimas.
—Me gustaría tanto comenzar de nuevo con él... Es mi hijo y parece que apenas lo conozco.—
—Si me permite decir algo... Usted debería primero hablar con P'Fhai, que no sé si ya lo entendió, pero el problema no es sólo su trato hacia First, sino los problemas psicológicos que su querido hermano mayor le ha causado toda su vida. Toda su vida señora.—
La mencionada se quedó en silencio un momento. Nunca dejando de llorar.
Tomé su mano y dije;
—Todo estará bien.. Le aseguro que aunque le cueste un poco su relación con First cambiará, si usted cambia también, que no sea un cambio unilateral. Seguro que no es necesario trabajar todo el día, todos los días, toda la semana, el mes y el año 24/7 para hacer feliz a su hijo. Llene el vacío que tiene con amor y respeto, no con cosas materiales. First no es materialista, pero si terco.—
La señorita me regaló una sonrisa, la única en toda la plática.
—¿Puedo preguntarte qué tipo de relación tienes con First?, Desde Neo nunca me ha dicho nada más de nuevos amigos evadiendo a Janhae y Nanon.
—Bueno.. somos amigos... buenos amigos... Aunque se sorprenderá al conocer bien a su hijo. —
Después de meter las cosas personales a la plática decidimos hablar sobre el estado de First, que era lo que más me importaba en ese momento.
Me dijo que no tenía habitación fija porque estaban viendo que su cerebro no tuviera lecciones graves, ya que había pegado directamente al cráneo.
—————
Palabras: 800. 🌿
—————
(Jueves 1 de diciembre 2022)
ESTÁS LEYENDO
𝒞𝒽ℴ𝒸𝒶𝓂ℴ𝓈 ℰ𝓃 ℰ𝓁 𝒯𝓇𝒶𝓎ℯ𝒸𝓉ℴ ♫︎ ᶠⁱʳˢᵗᵏʰᵃᵒ
RandomFirst es un reconocido estudiante en su salón. Su buena conducta acompañada de sus buenas calificaciones lo han llevado a ser un estudiante ejemplar, líder del grupo asociado con la buena conducta. Al inicio del quinto semestre todo dará vuelta para...