Cactus Sensitivo

7 1 0
                                    

Lugar donde Habita: A pesar de lo raro que pueda sonar, estas plantas no viven en el desierto en sí, sino más bien en las cuevas que hay en este. Es algo muy raro, pero como ya dije, hay muchas plantas extrañas en este mundo.

Aspecto: La verdad es que no tiene mucho misterio, es un simple cactus, a primera vista. Por lo general estos tienen un color verde lima bastante llamativo, suelen ser pequeños y la cantidad de espinas que tienen es algo reducida en comparación con otros de su especie.

Comportamiento: Aquí viene la magia, a primera vista pensé que eran cactus normales, sin embargo, cuando intenté llevarme uno vi como este se escondió tan profundo que me fue imposible esta tarea. Volví al otro día, y se metió en la arena apenas me acerqué, esto me lleva a suponer lo siguiente: “Los Cactus Sensitivos” son sensibles a los pensamientos de las personas de su alrededor, sinceramente creo que me estoy volviendo loco, es una planta que te lee la mente; pero sí, debe ser eso. Comprobé que a los pocos días ya dejaron de ocultarse y volvieron a su estado natural. No me atreví a intentar sacarlo nuevamente.

Recomendaciones: Se podría decir que son plantas pasivas que se defienden a través de la ocultación. A día de hoy sigo sin saber qué pudo haber pasado para que estas plantas crezcan ahí; pero no es la primera locura con la que me topo. Mi recomendación es que simplemente no intenten llevárselas por las malas, no funciona. Quizás llegue alguien con habilidades mágicas y lo consiga un día.

Notas del autor segunda parte: A casi un año de haber escrito este apartado me di cuenta de algo. Los cactus detectan las intenciones de los animales a su alrededor a través de sus espinas, raíces, y de un corazón. Sí, leyeron bien, un corazón. No puedo dar mucha información, pero un hechicero buen amigo mío me enseñó el interior de un ejemplar, pobre planta, todo sea por la ciencia.

Guía de Plantas de Neville Loge (The Other Side) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora