Mes 3 "Doce Palabras"

23 3 1
                                    

— ¿Porqué estás de mal humor, Saotome? —

Interrogó Ryoga en tono socarrón al notar la pesada actitud de su compañero que desde el día anterior no paraba de maldecir y golpear por lo bajo.

— ¡Sospecho que una mujer de azulada cabellera es la culpable de tu actitud! —

Continuó burlándose el de pañoleta para provocar la rabia de su amigo y comenzar un combate como entrenamiento.

— ¡Ya quisiera esa mocosa ser la causa de mis males! —

Ranma expresó con desdén para intentar negar lo que para todos era evidente, si algo caracterizaba al de trenza era el orgullo pero su comportamiento en esta ocasión no hacía más que ratificar lo que le decían.

— ¡Que tonto!, la chica es linda, en cuanto a mi respecta Ukyo puede ser la causa de todo lo que quiera provocar en mi, esa chica es ardiente... —

Hibiky rodó los ojos en señal de placer pero de inmediato cerró la boca para no hablar de más, no podia ocultar su sentir pero jamás diria algo que afectará la imagen de la joven que tanto le gusta, Saotome le miró con asco, el nunca se vería así por una mujer tan terca y poco femenina como Akane, para su pesar Mouse continuó echando sal a la herida.

— ¡En verdad que eres raro, Saotome, yo me llevo mejor que nunca con Shampoo! —

Agregó el de lentes.

— ¡Obvio, la conoces desde hace mucho y ya estabas enamorado de ella! —

Ranma le miró con una vena saltando de su frente.

— ¡Yo no conocía a Ukyo y me llevó de maravilla!, tu eres el único apático —

Atacó Ryoga para seguir disfrutando del enojo de su compañero.

— La apática de mal carácter es ella, ¡quien podría llevarse bien con ese gorila! —

Ranma gritó enfurecido tratando de terminar cuanto antes con esa discusión.

— Tal vez si fueras menos orgulloso y no mostraras tu imagen de galán empedernido ella no te rechazaría radicalmente —

El comentario de Mouse hizo estallar al de trenza que se siente indignado por no recibir el apoyo de sus camaradas, por supuesto que su irritado humor era a causa del desaire que la chica Tendo a mostrado hacia el, eso ninguna mujer se lo había hecho jamás, pero no podía negar que en fondo esa fiera le encantaba tanto como lo sacaba de quicio, hasta ahora se han visto un par de veces y la cosa no ha pintado nada bien.

El primer encuentro fue el mejor de todos porque no hablaron, la conmoción de conocerla le hizo salir corriendo, el segundo ocurrió cuando al día siguiente las chicas regresaron a verles entrenar, Ranma se deleitó de tenerla ahí pero por desgracia Happosai le mando llamar para arreglar unas presentaciones y no pudo estar mucho tiempo presente. La tercera vez que la vió fue en un parque donde la triada de amigos y amigas quedaron de encontrarse, ahí Ranma se enteró que Akane practicaba Artes Marciales de forma regular, eso hizo que su interés en la chiquilla aumentará pero ella no parecía sentir lo mismo, enojada Tendo le grito a la pelilila que se callara cuando esta comentó que ellas también dominaban algúnas disciplinas marciales, con emoción Ranma, Ryoga y Mouse les pidieron mostrar algo de sus técnicas pero Akane no se mostró nada contenta con la situación, la castaña y la china no dudaron en dar una muestra de lo que sabían pero Akane lo evitó notoriamente hasta aprovechar el momento en que Saotome fue al baño, solo entonces accedió a enseñar algo de su habilidad, cuando el de tranza regresaba contempló la acción y una fuerte molestia lo invadió, sintió aquello como un rechazo pero lo que mas le irritaba es que la joven no tuviera el valor de simplemente decir no quiero que me veas.

Estrella Polar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora