Empecemos por uno de los problemas más recurrentes y agotadores que puede haber, ¡Así es!, lo adivinaste, familia.
Desde el momento en el que naces, se te asigna una "familia", y digo familia entre comillas porque no es más que una palabra que se usa para referirse a las personas que han estado cuidando de ti desde que naciste porque no es más que su obligación.
Al menos yo lo veo de esa manera, obviamente no todos van a identificarse con lo que digo, pero se entiende mi punto.
En fin, ¿Qué puedes hacer tú cuando algún conflicto familiar ocurre?. Antes que nada trata de mantener la calma y manejar tus emociones, ya que si no puedes manejar estas últimas puede que cuando llegue el momento del conflicto, independiente de si ya sabes que palabras saldrán de tu boca o no, deberás mantener la calma para no reventar y que tus emociones te superen, anulando así cualquier tipo de riña. Si eres capáz de hacer esto, significa que tienes un buen autocontrol, el cual es muy importante en este tipo de situaciones, las cuales probablemente no solo te lleguen a ocurrir familiarmente.
Lo creas o no, también hay un lado positivo de los conflictos, ya que estos se pueden utilizar como oportunidades para mejorar las relaciones entre familia. Que no existan conflictos en una familia no significa que el ambiente en esta sea arcoíris y unicornios cagando pilas de chocolate trencito. De hecho, que no hayan conflictos puede indicar un problema de fondo relacionado con una comunicación deficiente entre familiares, llevando así a que probablemente tú, o algún hermano tuyo evite hablar para ahorrarse las discusiones. Esto lo sé muy bien ya que es lo que hago con frecuencia, no digo que esté bien ni que sigan mi ejemplo, al contrario, siempre traten de hablar con sus familiares para arreglar cualquier tipo de problema por el cual estén pasando, independiente de si te llevas bien o no con él o ella, al menos así tendrás algún tipo de respuesta concisa en vez de seguir pensando y preguntándote a ti mismo, ¿Qué pasará si voy y le digo esto?. Y bueno, si tu padre, madre, tío, tía o lo que sea se graduó luego de 4 años estudiando la carrera de saco wea, lamento informarte que ya perdiste tus posibilidades de salvarlo y que cambie de parecer, en ese tipo de casos te recomiendo solo alejarte de él o ella, y hacerle caso para evitar problemas.