1x01 Superproblemas

670 59 38
                                    

Con la filtración de la identidad de varios superhéroes en 2012 ante el falso apocalipsis maya, las personas alrededor del mundo comenzaron a confiar más en la gente con superhabilidades, al grado que se volvió algo cotidiano y muchos que vivían en las sombras pudieron revelar sus poderes ante la sociedad, integrándose plenamente.

Al estar el combate del crimen acaparado por los que ya tenían un carrera en ello, las demás superpersonas comenzaron a buscar dónde podían ser de utilidad sus dones, incursionando desde oficios, profesiones, al mundo de la farándula e incluso al de los deportes, en este último creando nuevas categorías que se adaptaran a sus capacidades.

Así en 2014 se jugó la primera Copa Mundial de SuperFutbol, donde las selecciones de distintos países se enfrentan en un torneo de balompié apoyado por los poderes de sus jugadores. Una de las principales reglas es no hacer daño mortal al contrario o a la audiencia, siendo un evento sumamente popular por el despliegue de habilidades que se demuestra cada cuatro años.

Además, la alineación de cada partido se arma previamente ante un comité que valora los dones de los jugadores, con el propósito de que sea un enfrentamiento equitativo y sin ventajas para uno u otro equipo. Así llegó el año 2022 y Qatar recibió en sus tierras a la población mundial para una nueva edición de la Copa

Guillermo "Memo" Ochoa es el portero de la selección de México, siendo este uno de sus últimos mundiales ya que, debido a la exigencias físicas, la vida laboral de un jugador de futbol no dura mucho tiempo. Tenía la habilidad de estirar su cuerpo más allá de los límites normales, lo cual le era muy útil a la hora de detener balones. Su poder se había desarrollado a los pocos meses de cumplir doce años, un poco tardío para la media, pero igualmente excepcional.

Este era el segundo partido del equipo mexicano, el primero lo habían disputado contra Polonia empatando a ceros pues, aunque los brazos de chicle de Ochoa habían atajado varios tiros, el equipo europeo les había hecho pasar un mal rato. Su mayor problema fue el portero Szczęsny quien, al crear y manipular el hielo, congelaba cada balón que Guardado con su superfuerza disparaba al arco.

Ahora se enfrentaban a la escuadra argentina, quienes contaban con un equipo formidable que incluía a figuras como Lautaro Martínez, que cuando se enojaba su cuerpo se convertía en piedra, volviéndolo prácticamente indestructible y por supuesto a su máxima estrella: Lionel Messi, quien podía leer la mente de quien estuviera pensando en él, lo que lo hacía un delantero difícil de detener.

El árbitro, quien contaba con supervelocidad para poder seguir el balón y estar al pendiente de alguna falta o mala jugada, dio el silbatazo inicial y comenzó la lucha de titanes. Lozano utilizó su don de crear hologramas suyos para confundir a Enzo Fernández, pero este los destruyó creando una fila de piedras filosas de metro y medio de alto, pues controlaba la tierra y las rocas.

Guardado robó el balón esquivando los campos de fuerza que Rodrigo de Paul creaba para detenerlo, lo dejó atrás y le pasó el balón a Alexis Vega, quien lo metió del lado contrario de la cancha para regresárselo a Andrés casi llegando a la portería, lanzando el balón con fuerza sobrehumana, pero siendo detenido por el portero albiceleste Emiliano Martínez, levantado por unas lianas, fruto de su cloroquinesis, o la habilidad de crear y manipular las plantas.

Así la primer mitad del partido transcurrió en idas y vueltas de cada equipo, cerrándola en ceros, lo cual puso de mal humor a Scaloni, provocando una tormenta de rayos, pues el estado de ánimo del entrenador de Argentina afectaba el clima. Por su parte, Tata Martino, ante la frustración del resultado preliminar, tuvo que meterse en un contenedor especialmente diseñado para él, ya que con el tiempo había perdido el control de su superelasticidad, que casualmente compartía con Ochoa, y cuando se enojaba su cuerpo perdía forma, pareciendo derretirse.

Iniciado el segundo tiempo Lionel decidió arriesgar todo o nada, no podían perder como lo habían hecho ante Arabia Saudita en su primer partido del mundial. En cuando vio la oportunidad corrió por el campo con el balón, después de recibirlo de Fernández, dejando atrás a Guardado y esquivando a Vega, quien tenía la peligrosa habilidad de enamorar a voluntad a una persona con tan solo tocarla.

Conforme se acercaba una de las muchas mentes que pensaban en él subía de volumen dentro de su cabeza, con el tiempo había aprendido a callarlas y concentrarse en las que quería escuchar, sobre todo después de una mala experiencia con una persona en particular, pero esta voz era demasiado fuerte.

Se trataba de Ochoa, quien desde su puesto lo veía acercarse peligrosamente, pero los pensamientos que tenía el mexicano eran distintos de los de sus compañeros de equipo. Messi se dio cuenta que el arquero lo admiraba, y no solo como jugador, sino como algo más.

Por mucho que ello le confundió, hizo caso omiso ante el compromiso que tenía con la selección de su país y cuando disparó la pelota pudo notar cómo Memo se hallaba completamente embelesado ante su presencia, lo que lo confundió y permitió que el balón entrara sin problemas, anotando un tanto para el equipo sudamericano.

El estadio parecía estar a punto de derrumbarse con la ovación de la hinchada argentina, sensación que se repitió con el gol que metió Enzo al cuadro mexicano cuando lo fintó con montículos de tierra donde supuestamente se apoyaría para dar un tiro, pero corriendo hacia el lado contrario y anotando de la manera tradicional.

Terminó el partido, Argentina derrotó a los mexicanos y ahora se hallaba a la cabeza del grupo, pero aún en una posición peligrosa y faltando el encuentro contra Polonia.

Los jugadores de ambos equipos se acercaron para el apretón de manos protocolario ante el cierre del juego y cuando el 10 de Argentina se encontró frente a frente con el guardameta azteca de nuevo pudo oír claramente cómo se había apoderado de la mente de Memo, quien al tocar su mano solo le ofreció una sonrisa.

Los equipos se retiraron a los vestidores para cambiarse y regresar a sus respectivos hoteles para descansar, pues todas las noches la SuperFIFA ofrecía una fiesta para todos los equipos que habían disputado partidos el respectivo día. Lionel trató de escuchar si el portero mexicano estaba pensando en él, pero no pudo oír nada.

Después de todo, Ochoa se hallaba preocupado. La selección nacional de México estaba en problemas, pero Guillermo estaba por descubrir que ese era el menor de sus superproblemas.

The name of the game (MessiXOchoa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora