(En la actualidad)
Perspectiva de Ben
"No existía pasado ni futuro, solamente un eterno presente
Descubría malformaciones detrás de la puerta de mi habitación y figuras en el techo
Eran empujados al límite, cerca de lo irreal
Desprendía de mi razón la cordura y profanado por la locura
A veces no sabía lo que pasaba"
El obispo Sigurd mencionó sobre las Artes Oscuras pero yo seguía sin entender mucho. Denotaba seriedad al ver directamente hacia las fotos donde yo había descubierto de su expedición en el 98'.
El señor Sigurd no solo estaba pensativo, más vacilaba en su mirada alguna información que deseaba o no contarme. Lo animé de todas formas a que me cuente, el me dijo:
-Una de las cosas por la cual terminé mi investigación de forma inconclusa es por una pieza faltante en todo este rompecabezas que se había armado.
El obispo mostraba ansiedad, tenía el portaretrato en sus manos, los tronaba con sus dedos haciendo sonido con sus uñas. Al darme cuenta ya había terminado su taza de café y era cuestión de segundos que iría por más. Dibujaba figuras imaginarias en el tapete del piso con los dedos de sus pies; yo no deseaba que éste tema llevara al estrés, no podía permitir dejar las cosas así.
Estaba a punto de interrumpirle cuando por sí mismo el obispo se levantó y fue hacia las cajas. Sacaba uno por uno hasta llegar al 1998.
Ahí estaba él, aún era una noche silenciosa, solo se escuchaba las cajas que sacaba y amontonaba, sentado en el suelo abrió la caja que yo también deseaba ver. El misterio se apoderaba de nosotros y mi café se enfrió rápido; yo seguía pensando en lo que dijo hace pocos minutos "la pieza faltante".
Por momentos deseaba seguir hablando pero el señor Sigurd estaba actuando automáticamente que era mejor no interrumpirle.
Sacaba foto tras foto, el olor a objetos guardados sumergía y sus manos estaban un poco grises por el polvo.
Yo veía de reojo tandas enteras de fotos sin lograr descubrir aún las que él estaba buscando.Por otro lado cruzaba los dedos para que su esposa no se despierte y ésta búsqueda que hacía haya sido en vano.
El obispo me habló mientras seguía sentado en el suelo sacando las fotos de la caja, diciendo:
-¿Dónde vas a ir después de marcharte de ésta ciudad Ben?
-No lo sé obispo, supongo que a mi casa.
-¿Tienes idea de lo lejos que estás?
-Si, un poco.
-¿Cómo llegaste hasta aquí Ben? (Hizo una pausa a su búsqueda de las fotos y me vió fijamente)
-Bueno, es algo difícil de entender para usted porque...
-Es más difícil si no me lo dices.
-Hace unos años tengo algo así como "comunicación" con Ann Balá.
-¿De qué forma?
-Me habla en cosas, libros, y a veces en persona.
-¿Me estás diciendo que son revelaciones?
-Si, supongo.
-Vaya, que cosa increíble. Es decir, eso pasa normalmente en historias bíblicas, tu me entiendes ¿Verdad?
Al escuchar mis respuestas el siguió buscando las fotos. Me alegro que no haya tomado mis palabras tan en serio, aunque si me intrigaba su pensamiento con respecto a mis respuestas.
ESTÁS LEYENDO
El capullo de Ann Balá ®
Ficción históricaBen Viktor es un joven guiado por el espiritu de Ann Balá, un ente espiritual que se denomina como Diosa del Sir Bleim en lo que hoy se conoce como Suecia con una misión especial para Viktor. Haya en él complacencia, cuya vida fue la de un amante ap...