003

964 95 48
                                    

Lucas sufre un gran conflicto entre su equipo y su corazón. De vuelta en casa, todas las piezas finalmente encajan.

TW!! este capítulo presenta algunas representaciones y menciones de acoso, homofobia y racismo.

────────────

Lucas perdió de vista a sus amigos en las gradas, envuelto en el alboroto caótico que siguió a la deslumbrante victoria de Hawkins. Los fanáticos se desbordaron de sus asientos al piso, los guardias de seguridad no pudieron mantenerlos a raya. Los compañeros de equipo de Lucas finalmente habían vuelto a poner sus pies en tierra firme, y de inmediato se vio abrumado por la masa de cuerpos que pululaban para acercarse a él, para alcanzarlo y agarrarlo, su ropa, su cabello. En meros momentos, la emoción comenzó a sentirse sofocante.

Para su alivio, Patrick le pasó un brazo por los hombros y lo guió hacia el vestuario detrás del gimnasio junto con el resto del equipo de manera protectora. En el momento en que la puerta se cerró detrás de ellos, Lucas respiró hondo, agradecido por el silencio momentáneo, que fue rápidamente interrumpido por sus compañeros de equipo que reanudaron sus vítores y elogios.

—¡Amigo, eso fue épico! La forma en que simplemente–

—Y sucedió tan rápido, fue–

—Honestamente por Dios, insano, ¡deberíamos haberte sacado de la banca mucho antes!

Lucas se sintió acalorado por su admiración, avergonzado, pero agradecido. Vio a Jason por el rabillo del ojo, que no había dicho una palabra hasta ese momento. Frunció los labios, pero para sorpresa de Lucas, dijo:

—Te subestimé, niño —Extendió la mano para agarrar su hombro para apoyarlo.— Espero que no haya resentimientos. Los Tigres tienen un futuro brillante por delante contigo en el equipo.

Lucas asintió, finalmente sintiendo que el equipo por el que había derramado sangre, sudor y lágrimas lo había aceptado de todo corazón durante meses. Se preguntó si este sentimiento de euforia se desvanecería alguna vez.

Desafortunadamente, no tomó mucho tiempo, ya que las siguientes palabras de uno de sus compañeros de equipo fueron.— Entonces, ¿qué vas a traer a la fiesta?

Él dudó.— ¿Que fiesta?

Algunos miembros del equipo se rieron, a lo que Lucas frunció el ceño, pero Patrick ofreció algo de claridad.— Ya sabes, ¿celebración posterior a la victoria? Vamos a emborracharnos en Benny's Burgers.

—Oh —Lucas nunca había tocado una gota de alcohol en su vida. Sus padres nunca lo dejaron, y él mismo encontró el olor y el supuesto 'atractivo' de este como repulsivo. Pero acababa de ganar el último partido de la temporada, salvando a su equipo de una dolorosa derrota. ¿Seguramente se merecía celebrar esta victoria?

—Oye, sé que solo eres un novato, probablemente seas nuevo en esto —Dijo Jason, golpeando el hombro de Lucas con el suyo.— Pero ya rompimos tu racha de andar en banco. ¿Qué es un poco más?

Lucas se mordió el interior de la mejilla, pensando cuidadosamente. Le pediré a Erica que me cubra. Si regreso antes del amanecer, nunca sabrán que me fui.

Él asintió una vez más.— Bien.

El equipo gritó un hurra alegre, acurrucándose juntos de nuevo con Lucas presionado entre Patrick y Jason, con los brazos cruzados sobre los hombros del otro. Giraron en círculos, gritando de alegría, y Lucas sonrió para sus adentros. Tal vez ahora realmente les agrado. Sin condiciones.

Su breve tiempo a solas se había agotado. Patrick se inclinó y preguntó.— ¿Listo para salir?

Lucas estuvo de acuerdo, tomando rápidamente su chaqueta de su casillero, y el grupo salió del vestuario húmedo y abarrotado, los compañeros de equipo saltando sobre la espalda del otro, emocionados por sus festividades. Mientras regresaban a la cancha, Lucas vio que la mayoría de los miembros de la audiencia salían por las salidas, dirigiéndose hacia sus autos o al centro para una noche de bebida y celebración imprudente.

i'll go if no one else willDonde viven las historias. Descúbrelo ahora