Bueno, veamos... Esto es un one-shot que escribi hace 30 minutos y recien termino.
Se me ocurrio de un reto literario que lei hace algun tiempo ya, en un blog, e incluso hubo algunas historias ya escritas con esta tematica, como parte del mismo reto. Lamentablemente, no recuerdo quien hizo la propuesta original, pero los creditos son suyos.
Disfruten.
0000000000000000
Aquella noche los campistas se reunieron en torno a la hoguera del anfiteatro, asando malvavisco, comiendo galletas saldas y tomando chocolate caliente. Los hijos de Apolo cantaban las canciones, como de costumbre, con su nuevo consejero, Will Solace, a la cabeza.
Will era nuevo en su labor, y apenas empezaba a sentirse lo suficientemente cómodo en su papel. Pero desde la batalla de Manhattan, un mes atrás, cuando Michael Yew cayó combatiendo a las tropas de los titanes, había asumido el liderazgo de sus hermanos.
No era el único nuevo líder de cabaña, pero si el único que aún se adaptaba al papel.
Drew Tanaka lleno el vacío que dejo Silene rápidamente, y lideraba a los de Afrodita con firmeza, si bien algunos de sus métodos eran cuestionados por los demás. Jake Mason, en cambio, odiaba su puesto, pero dirigía a los de Hefestos tal cual Beckendorf lo hacía.
Percy los miro con cariño. Sujetaba la mano de Annabeth, su novia, que se reía de algo con Thalía, y a su costado estaba Connor Stoll, demasiado cerca de sus malvaviscos para su gusto.
Malcolm Pace, el hermano de Annabeth, conversaba a un lado con Katie Gardner, y nadie podía decir si el sonrojo de ambos era por el calor del fuego, o algo más. Travis Stoll los miraba ceñudos, escuchando a medias a Pólux y Miranda Gardner.
Del otro lado, estaban Clarisse y Chris Rodríguez, y no decían nada, solo se miraban. Nico DiAngelo también estaba en silencio, como ellos, aunque masticaba sus malvaviscos con fuerza, y no dejaba de mirar el fuego.
Pronto, fueron los únicos que quedaron. Los demás campistas se fueron despidiendo uno a uno.
-Ya paso un mes-dijo Annabeth, de pronto. Todos la miraron-. Un mes, ¿no?
Nadie pregunto de qué hablaba, pues todos lo sabían. Pero tenía razón, aquella noche era 18 de septiembre.
-¡Un mes desde nuestra gran victoria!-exclamo Connor antes de que el silencio se prolongase más, pues de lo contrario, pensarían en lo que habian perdido y se deprimirían.
-¡Un mes desde que mandamos a ese malvado titán al pozo!-Travis finalmente aparto la mirada de Katie y Malcolm.
Thalía se rio.
-No recuerdo que estuvieses allí arriba, chico.
-Fue una gran victoria-dijo Percy, pensativo-. Todos los hicimos.
-Oh, vamos, Perce-Thalía rodo los ojos-. Tu modestia es repugnante.
-Thalía tiene razón-dijo Will Solace-. Quiero decir, todos contribuimos, pero tu...
-¡Incluso te ofrecieron la inmortalidad!-replico Miranda, alzando los brazos. Se le notaba aun asombrada por aquello.
-Aun no puedo creer que lo rechazara-murmuro Pólux.
-Te pone a pensar en lo mucho que los dioses deben apreciarte-arguyo Drew con picardía-, ¿no?
-Eh...-Percy no dijo nada.
Thalía y Annabeth se echaron a reír.
-¿Los dioses querer a Percy?-pregunto la hija de Atenea.
-No sé si mi padre apoye eso-dijo Thalía, aun riendo-. O Hera.
ESTÁS LEYENDO
El Dios Favorito de Percy.
FanfictionUn dia, en la hoguera, surge una importante pregunta: ¿cual es el dios favorito de Percy?