Estaba en mi cuarto haciendo los deberes de la escuela cuando se fue la luz sin previo aviso, durante las ultimas semanas se estaba volviendo recurrente.
Me asuste por un momento porque ya era de noche y papa aun no volvía a casa, intente volver a concentrarme y como mi notebook aun tenia batería continue con mis cosas, eso hasta que escuche la puerta principal.
— Papá?? – grite esperando su respuesta– Eres tu? – continué.
Como no tenía respuesta me levante con la linterna de mi celular en mano, escuche mas ruidos desde la cocina, respire profundo tomando valor junto al palo que mantengo debajo de la cama para casos de emergencia y me dispuse a salir.
Apenas abrí la puerta vi una sombra y una luz apuntando a mi rostro, no espere mas, cerré los ojos dando un golpe a lo que estuviese alli. Comencé a gritar al igual que Alex, que luego comenxo a reir diverido.
— Que mierda traes en la cara y porque me golpeaste? – dijo ahora burlándose.
— Que haces aquí? – dije molesta quitándome la mascarilla facial que traía puesta. – porque no contestaste cuando hable?
— porque venia con un audífono puesto – dijo sonriendo. – de verdad duermes con un palo a un lado? – continuo riéndose – que linda mascarilla por cierto, dejaste una para mi?– siguió.
— Que haces aquí, sabes donde esta mi papa? – dije cruzándome de brazos y dándole espacio para entrar.
— Tu papá me pidió venir a ver como estabas. – dijo Alex sentándose en mi cama.— Pensé estarías durmiendo, aún estas haciendo deberes a esta hora? – dijo mirando mi escritorio.
— Se me paso la hora – dije sentándome y cerrando mi computadora.
— Sabes que paso con el corte de luz?
— Aún no – dijo y su celular sonó – que sucede? – dijo levantándose de la cama. – esta bien– colgó.
— Te llevare con tía Karen, debo ir con tito – dijo sonriéndome.
— Paso algo verdad? – pregunte preocupada mientras Alex colocaba mi computadora y algo de ropa en la mochila de la escuela.
— Esto es todo? – dijo mirándome y a pesar de su sonrisa sus ojos eran mas honestos.
— Otra vez? – dije tomando mis cosas
— Es por precaución.
— Esta bien... – salimos de casa y comenzamos a caminar hasta casa de tía Karen que estaba a una calle mas de la mía, en eso escuchamos dos disparos seguidos, Alex me cubrió agachándome por debajo de su cuerpo, pero no se veía casi nada.
— Rápido apágalo– dijo tapando la linterna de mi celular. Asique lo apague lo mas rápido que pude y en eso se escuchaban tres disparos mas pero esta vez mas lejos.
— A Correr... – dijo Alex a mi espalda con su tono de humor como siempre hace para quitarle seriedad al asunto.
Me levante y comencé a correr hasta llevar a casa de tía Karen, del apuro saltamos la pequeña reja de entrada y entramos sin mas.
— Cariño estas bien? – dijo tía Karen apuntándome de pies a cabeza con su linterna.
— Si, no te preocupes – dije sonriéndole.
— No deberían salir hasta mañana – dijo Alex saliendo de la casa.
— Alex... – dije saliendo tras el otra vez.
— Todo estará bien – dijo sonriéndome y lo seguí con la mirada hasta que se volvió una sombra.
Nuestro hogar es la fosa, Le llamamos así por las fosas comunes.
Todos aquí somos almas abandonadas, y como nuestro barrio esta ubicado al final de una calle sin salida al limite de la ciudad, los mayores la bautizaron con ese nombre para que no olvidemos quienes somos en este mundo.
A pesar de todo, aquí todos somos la única familia que tenemos y conocemos asique nos protegemos entre todos.
Fuera de la fosa existe otro grupo que se hacen llamar "Morex".
Hace unos meses un acuerdo de paz entre ambos grupos se rompió porqué chicos de Morex estaban dándole drogas a niños de la fosa.
Hoy es la quinta vez que se corta la luz, la segunda vez Luis... Un niño de mi edad murió en una balacera. algunos de Morex se metieron a la fosa aprovechando el corte de luz y dispararon al azar rompiendo formalmente el acuerdo, todo se mantiene tenso desde entonces.
Todos esperan que Alex sea el próximo líder de la fosa, al ser el hermano de menor de Tito, por eso siempre esta metido en líos, Todos confían en el.
Pero para mi, solo es un niñito idiota que no debería jugar con armas. Si le pasara algo, Yo...
Tito, el lidera la banda de la fosa, apoyado aun por mi papá ( Ahora jubilado quien de joven fue el líder) Ellos se encargan de proteger la fosa y otras cosas.
Por su parte esta Hugo que lidera a los del otro lado, Morex. El y Tito fueron amigo durante mucho tiempo de niños en la escuela, Luego de que Hugo tomo el cargo de líder de Morex después de que su padre muriera en prisión, mi padre hizo un acuerdo de paz, que Tito asumió y protegió cuando tomo también el cargo, pero no se que paso después de eso y porque Hugo permitió romper el acuerdo, se dice que esta enfermo, pero son solo rumores.
ESTÁS LEYENDO
𝙴𝙻𝙴𝙽𝙰 - Abriendo Cicatrices
Teen FictionEl tiempo y las personas pasan por nuestra vida de muchas formas, para destruirnos, sanarnos y enseñarnos... Elena se ha vuelto desconfiada y temerosa, una chica protegida en su barrio que estudia en una reconocida escuela de elite de la ciudad grac...