OO1.

2.2K 391 49
                                    























Daniela se quedó mirando un punto fijo, mirando a la nada. Se sentía tensa, sus nervios comenzaron a aumentar, no podía hablar y de vez en cuando caminaba de acá alla por toda su habitación.

—Dani, ¿me estás escuchando? —habló Victoria, su asistente de entrevistas y también amiga.

—¿Cómo es que no me dijiste que él iba ser titular?

Daniela se levantó de su cama. Dios, ¡esta desesperada! Nadie le había avisado, o eso cree ella, que el arquero de la selección Argentina iba a ser Emiliano Martínez, el pibe con quien creció.

—Si te avisé. Te envié el correo con los titulares y suplentes. No me digas mentirosa —advirtió la rubia.

—Si, pero estaba tan concentrada en llegar acá que no le di bolilla —Dani se tapó la cara, como siempre hace cuando quiere llorar—. Perdón.

—Tranqui —la rubia la atrajo hacia la cama y trató de calmar a su amiga—. ¿Qué tiene de malo volver a ver a tu amigo de la infancia?

—No es solo verlo, también estoy obligada a entrevistarlo, tener que entablar una conversación con él cuando pasaron más de diez años sin hablarnos.

Victoria se quedó sin palabras. Ahora si podía entenderlo bien, no es fácil y más sabiendo que no se hablaron en mucho tiempo. Es estresante.

—Bueno, igualmente tenés que hacer tu trabajo —Dani la miro mal.

—Gracias por el apoyo, Vicky —el sarcasmo de Dani.

La rubia tuvo que calmar un poco más a Dani. La entrevista con la selección Argentina sería al día siguiente, luego del partido contra Arabia Saudita. Daniela hacía lo posible para anular cualquier mufa y tratar de no hablar sobre un tal vez de la Argentina en la final. Su obsesión por el fútbol es grande, por algo es periodista deportiva.

Dani tomó calma, Víctoria la ayudó en lo posible, también llamaron al camarógrafo llamado Lucas, más conocido como el peque por su baja estatura y que es un amigo más para ellas, para que se pudiera tratar practicar, por así decir, la entrevista que tendrían con la selección y, lo más importante, con Dibu Martínez.

(•••)

Miércoles 22 de noviembre.
LUSAIL STADIUM.
Argentina vs Arabia Saudita.

Daniela dió un si, asintiendo con su cabeza, para afimar que podían empezar a grabar. Vicky contó en regresiva y el peque comenzó a grabar.

—¡Hola a todos! —comenzó a hablar Dani con una gran sonrisa—. Estamos aquí, en el Lusail Stadium, apunto de presenciar el primer partido de nuestra amada Argentina...

Dani prosiguió con su ya anteriormente diálogo practicado para este mismo día. Estaban en las gradas bajas, cerca de uno de los arcos. Eso la emocionaba más, podía ver los goles que hacían y las atajadas del arquero.

Se sentía increíble.

Daniela pudo desatarse más, se sentía un poco más floja delante de cámara. Siempre le pasa lo mismo de ponerse nerviosa, pero después de ya hablar, su confianza se entiende y puede sentirse más libre. El partido comenzó y de a poco grababan para después del partido poder editarlo, esto sería un resumen del partido y parte para mostrar en la Argentina lo que es vivir un mundial.

Cuando la Argentina dió su primer gol, tanto Dani como sus amigos, explotaron de felicidad y soltaron sus gritos de alegría.

—¡Vamo', carajo! —gritó Dani sobre su micrófono, lo que aturdió a sus amigos quienes tenían los auriculares para escuchar sus voces—. Perdón.

𝗧𝗵𝗶𝗿𝘁𝘆 𝗳𝗶𝘃𝗲 𝗰𝗮𝗿𝗱𝘀      ❲ E. Martínez ❳Donde viven las historias. Descúbrelo ahora