•Capítulo 1•

826 44 4
                                    

Era una noche con un cielo nuboso y sombrío, por lo que no se veían ni la luna ni las estrellas (aunque no se solían ver por la contaminación lumínica). El lugar estaba desierto, solo estaban ellos tres, en un pequeño callejón sin salida, antiguo y descuidado. Solo se oía el canto de algún grillo o el susurro de las hojas de los árboles cuando pasaba alguna brisa. Catra había llegado hace poco, habían quedado para dar una vuelta por el barrio, pero ella ya se estaba arrepintiendo. Esa discusión parecía no tener fin y Catra acabó hartándose. 

-Me voy -dijo Catra firmemente

-¡Espera! -grito Kyle, pero Catra se dio la vuelta y lo ignoró.

Ella ya había tomado una decisión y no pensaba volver a hablar con ellos en lo que quedaba de noche. Pasaron unos minutos hasta que dejó de oír como Lonnie le chillaba a Kyle y este intentaba defenderse.                                                                                                                                                                    

Mientras volvía a casa, Catra intentó pensar lo menos posible en la situación pero le fue imposible, no dejaban de llegar a su mente recuerdos de hace unos minutos: Lonnie acusándola de creerse la mejor de los tres, diciendo que solo hacen lo que ella quiere y Kyle intentando calmar la situación recordando buenos momentos a los que Lonnie siempre les veía el lado negativo. "Ya lo solucionarán" pensó Catra, en fin, no era la 'primera vez que se peleaban así que seguro que lo solucionaban, siempre lo solucionaban.

Mientras caminaba notaba que el viento se hacía cada vez más fuerte y caía alguna gota de lluvia, estaba deseando llegar a casa.

Cuando por fin llegó al edificio donde se encontraba su piso, miró la hora y se dio cuenta de que llegaba tarde, bastante tarde, así que intentó ir lo más sigilosa posible hasta su habitación. Al entrar se sorprendió al ver que la cocina estaba iluminada y se escuchaban las voces de sus padres discutiendo, en un principio no le importó y siguió caminando, pero cada vez las voces se hacían más fuertes y la asustaba lo que pudiera ocurrir, así que decidió ir a averiguar que estaba pasando.

Se asomó por la puerta, que estaba entreabierta, lo suficiente para ver y no ser vista.

-¡Es todo culpa tuya! -gritó el padre de Catra

-¿Culpa mía? ¿Acaso decidí yo que te volvieras alcohólico? -respondió la madre de Catra

-¿Pero has pensado en algún momento por qué lo hice?

-Lo que hice yo no es excusa ¿Cómo reaccionará la niña?

-¡Ah y ahora vienes con ese tema! Pues mira ¡Creo que soy bastante mejor ejemplo que tu! 

-¡Ya estoy harta! Esto se ha acabado

-¿Qué quieres decir?

-Que no quiero volver a verte jamás

-¿Estás diciéndome que quieres que nos divorciemos? 

-¡Exacto! -la madre de Catra dijo esto y abrió por completo la puerta de la cocina. Catra estaba allí, quieta, tenía muchas dudas en la cabeza y no podía pensar con claridad, todavía no terminaba de asimilar las palabras que acababa de oír y casi sin darse cuenta había empezado a llorar.

-Catra hija... yo... -su madre alzó la mano para acariciarle la mejilla pero Catra se apartó rápidamente.

-Tú... tú y papá... ¿cómo? ¿por qué? 

-Cuéntaselo -intervino su padre-. todo

Su madre se quedó por un momento mirándolo con una expresión de reproche pero luego asintió con la cabeza lentamente. 

-Está bien, mañana te lo contaremos todo

-No, mañana no, quiero saberlo ya -dijo Catra seria

Su madre volvió a mirar a su padre que volvió a asentir.

Y se lo contaron todo: empezó con su madre, hace varios meses, le había sido infiel a su padre, este lo descubrió y como consecuencia empezó a beber, cada día más y acabó volviéndose alcohólico. Catra todavía no se lo podía creer, eran sus padres... 

-Me voy a mi habitación -dijo Catra en tono serio. 

Cuando entró a su cuarto no pudo evitar que las lágrimas volvieran a brotar de sus ojos heterocromáticos, notaba desde hace un tiempo que la cosa entre sus padres no iba bien pero tampoco se esperaba que fueran a llegar hasta tal extremo.

Antes de quedarse dormida, Catra deseó que todo hubiese sido una pesadilla y que al despertar todo fuera como antes de que ocurriera todo

•••

Las semanas siguientes pasaron muy rápido: los padres de Catra habían hecho el divorcio oficial y finalmente, después de varias discusiones, la custodia de Catra se la quedó su madre, cosa en la que Catra no estuvo muy de acuerdo ya que pensaba que la situación se había formado gracias a su madre, que también decidió mudarse, y no de casa, ni de barrio, mudarse a otra ciudad, según ella para "empezar una nueva vida con otros aires", esto a Catra tampoco le hizo mucha gracia. Discutió con ella numerosas veces para hacerla cambiar de opinión pero nada sirvió.

Ya casi se le había olvidado el tema de Lonnie y Kyle, con todo lo que había pasado no había vuelto a pensar en ellos ni en sus peleas, y un día se acordó de todo eso. No sabía muy bien como les diría que se iba de allí, quizás para siempre.

Catra estaba recogiendo algunas de las cosas que tenía en su cuarto y guardándolas en cajas para la mudanza cuando oyó que se habría la puerta de su habitación, vio a su padre asomándose, pero no entró del todo, como si estuviera esperando que le de permiso para entrar.

-Adelante -dijo Catra

-Catra, yo solo quería que supieras que... lo siento mucho, de verdad, lo siento

Catra no lo miró y continuó guardando cosas.

-Y también quiero que sepas que te quiero

Esta vez Catra alzó la cabeza.

-Y yo a ti, papá


Holaaaa 💕

He decidido reescribir esta historia porque no me gustaba como estaba quedando y no tenía ideas para continuar, así que decidí empezar desde 0 con una nueva historia.

Y quiero darle las gracias a Lola (@SERRANOLEONLOLA22) por ayudarme a escribir esto y apoyarme💗

Espero que os haya gustado chaoooooo

Me Quedo Contigo | Catradora ❤️ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora